28 marzo, 2024

Reflexiones para construir el futuro

La crisis moral y económica por la que se siente en el ambiente que atraviesa el país, habiéndose incrementado su acción en el crimen como negocio, en el robo y en el asalto como trabajo lucrativo, sin restricciones ni condenas legales, la fuerza y la mentira convertida en farsa casi como programa de gobierno, nos debe hacer pensar que estamos llegando a límites inadmisibles, muy preocupantes, como son la pérdida del respeto y de la solidaridad como caminos para superar la crisis moral y fortalecer la autoestima que todo ser humano debe anhelar.

Este aspecto depresivo en que esta inmersa la mayoría de la sociedad ecuatoriana, teniendo su principal impacto en la ciudad de Guayaquil, ciudad en la que vivo y a la que he demostrado que amo, me ha hecho llevar una mirada retrospectiva hacia el pasado para buscar una alternativa que permita diseñar un camino, el que lo he vivido por experiencia personal, para vivir un presente decente y labrar un futuro que se construya con la convicción de no destruir jamás, de ser solidario con lo bueno y con lo positivo, afín de desterrar lo que es dañino al alma y al cuerpo.

Estas diez reflexiones, que pueden convertirse en metas y propósitos para jóvenes y mayores, a fin de lograr el futuro que todos anhelamos, no puedo guardarlas solo para mi, por eso quiero trasmitirlas para todos los que quieran o deseen, puedan compartirlas.

Metas y propósitos preparando el futuro

1.- Es necesario basarse en hechos reales y no en supuestos imaginarios.

2.- Ser honesto en todas las acciones de la vida.

3.-Prepararse para programarse hacia el éxito.

4.- Luchar por una sociedad de hombres y mujeres libres y responsables.

5.-Lograr una libertad económica para generar prosperidad, para reducir la pobreza y fortalecer la autoestima del ser humano.

6.- Ser partícipe siempre de opiniones positivas, para fomentar el desarrollo, no el fracaso.

7.- Saber asumir responsabilidades.

8.- No actuar con vanidad y prepotencia, si no con el corazón.

9.- Ser solidario con lo bueno y tener decisión para rechazar lo malo.

10.- Aprender a respetar para ser respetado.

Guayaquil por la Patria, con autonomía.

Artículos relacionados

El monólogo del cerro

Me produjo tristeza escuchar el dialogo del Presidente en el Cerro Santa Ana. Una invitación a estos actos no se rechaza  y vale la pena hacer lo que pocos hacen, analizar y […]

Oposición sin rumbo

Durante los últimos tres años, nuestro país ha vivido situaciones políticas que en condiciones normales no deberían suceder. Todo esto gracias a un gobierno populista tirado a la izquierda y con ínfulas de inmaculados (especialmente su jefe) que manejan a la perfección el engaño como instrumento político de manipulación; y que han logrado de esta manera, enredar a una oposición que no encuentra el camino para sacarnos a los ciudadanos de este laberinto revolucionario.

Pues sí, pareciera que la oposición en su afán de combatir a este gobierno (acto que es muy loable) ha perdido su norte. No han entendido que una de las razones por la que tenemos que soportar a este tipo de regímenes populistas viene precisamente por culpa de su accionar político en el pasado y equivocadamente piensan que actuando de la misma manera van a poder lograr ganar adeptos en este intento de unificar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×