29 marzo, 2024

¡Deja que ladren!

Hablando de ser susceptibles, pienso que eso no nos lleva a nada. Al realizar una propuesta pública siempre habrá quien se manifieste en contra. Unas veces con claros motivos. Motivos que nacen del bien o del mal, pero motivos claros. Otras veces refutarán sin sentido de nada. Ese es el precio de dirigirse a los demás con cualquier tipo de propuesta. Recordemos que entre “los demás” hay quienes viven en un permanente “sin sentido”.

Si de opinión pública se trata: ¿qué mejor que los demás opinen? Nada mejor. Mejor imposible. Que digan lo que quieran pero que digan. El hecho de que escriban para ti y que comenten es mucho, es fantástico. Con una buena dosis de creatividad, de ganas de “fregar la vida” y además de hacerlo en serio, puedes valerte de esas opiniones, de esas, las menos racionales, para hacer surgir un buen artículo.

Si nos ponemos a pensar, es en medio de la mala hierba que luce la flor. Las orquídeas resaltan en lo salvaje de la naturaleza.

No podemos pretender que solo nos comenten alabanzas. Debe haber una contraparte. Algo debe picar en lo profundo para hacernos reaccionar y bajarnos del limbo. Aunque nos cueste aceptarlo, a veces los peores comentarios, nos bajan del limbo de la arrogancia. Pensamos y seguro es así, nuestra opinión se fundamenta en un criterio lógico. Bueno hay quienes no lo comparten. Dicen que están en contra, por las buenas o las malas. Hay quienes comentan para insultar o insultan pretendiendo que su vulgaridad mental sea un comentario. Hay que aceptar eso y no sufrir. Eso es perfecto. No solo creces mentalmente. Espiritualmente es formidable. ¿Te humillan los insultos? ¡En buena hora! Eso te ayuda a ser humilde. No eres humilde cuando “te humillas” sino cuando “te humillan”, dice un Santo de nuestra era.

Así que adelante. ¡Ánimo Trinchera! Deja que los perros ladren, como dice EL Quijote, eso significa que vamos pasando…Leed bien: “que los perros ladren”. Eso es lo que saben hacer los perros: ladrar. No dice: “deja que los perros piensen o reciten versos a tu paso” Que ladren nada más, eso es lo que saben hacer. Que lo hagan, ¡bienvenidos sean! Deja que ladren. Mientras más ladren mejor. Eso significa que vamos pasando.

Artículos relacionados

¿A qué le tiene miedo?

De acuerdo a la prensa, Andrés Arauz presentó el viernes 26 de febrero, una solicitud de medidas cautelares constitucionales, para que se suspendan las diligencias dispuestas por la Fiscalía General del Estado, […]

¿Cuánto vale un hombre?

De acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia y con la razón natural, todos los hombres somos iguales, somos dignos y coherederos en la misma proporción del reino de Dios. Esto lo tenemos simplemente por el hecho de haber nacido. No hay ni ha existido ningún otro requisito que otorgue una diferencia entre los seres humanos. En nuestra Constitución, esto se ratifica, pues se insiste en toda ella en la igualdad. Valgo tanto como el pordiosero, el millonario, el discapacitado, el drogadicto, el rey, el hombre más virtuoso o cualquier otra persona. Esto es una verdad que no tiene ni puede tener ninguna excepción.

Ahora bien, ¿Cuál es el valor de un ser humano? De acuerdo al SOAT, una persona vale cinco mil dólares; de acuerdo a la ciudadanía, no vale un centavo, pues uno puede ser asesinado por alguien que desea sus zapatos o por alguien que quiere robar donde yo estoy cuidando; de acuerdo con el Presidente de la República, el precio solamente de la honra, no de todo el ser humano, se encuentra entre seiscientos mil y cuatrocientos millones de dólares.

No hay comentarios

  1. Es cierto! no hay nada mejor que escuchar comentarios de los demás… no para que nos den seguridad o credibilidad de lo que que somo o transmitimos.Sino para compartir, socializar y lo mas importante aprender unos de otros o a re-aprender… actos que dejamos en el olvido en momentos de mucho exito(como la humildad).
    Pero de lo que estoy totalmente segura, es que los que emiten comentarios ácidos pues lo hacen pq no entienden.. su infinito letargo de inconsciencia no les deja palpar mas allá de lo que sus ojos les enseñan…estan llenos de basura mundana y esa basura quieren exteriorizarla!… Como podemos leer en la Biblia.. «Lo que sale de tu boca, procede del corazón».

    No podria estar mas de acuerdo con UD.. QUE LADREN Y FUERTE!! 🙂
    EXITOS SIEMPRE EN TODO…

  2. Hola Karyna
    Este articulo lo escribiste pensando en ti, en tu gremio, en solidaridad con todos los que no dicen o no saben decir nada.
    Conociendo tu espíritu de santa, creo que piensas en todos y menos en ti.
    Los artistas, literatos, escritores, etc. dicen cosas y dentro de lo que dicen o en algún lugar de lo que hacen,pintan,crean, se sienten reflejados.
    Yo te veo en tus artículos, pero no me satisface, necesito que te reflejes mas, se que puedes hacerlo y perdona que no se me ocurra nada irracional para que lo hagas.
    Puedes escribir sobre el Yo?
    Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×