16 junio, 2024

Injusticias Legales

Es menester aclarar que la muerte del anciano en Manabí no fue por la aplicación de la ley que obliga a padres y familiares a responder por la irresponsabilidad de un individuo que no se preocupa por el hijo engendrado, el señor que muere en Manabí lo hace porque en su ancianidad, luego de haber recorrido muchos caminos buenos y malos, dando y recibiendo alegrias y tristezas, se encuentra en una condición de que no entiende lo que ocurre y la vida se torna en una absurdidez, y sin quererlo y sin haber leido la profundidad de Camus se encuentra ante la tenebrosa presencia del absurdo. Muere por el absurdo.

Si queridos lectores, muere porque los legisladores actuales son hijos de los anteriores, igual de ignorantes, de convencidos que son los dueños de la verdad, cuando en la realidad no saben ni lo que pasa en su casa, peor aún en la vida de las personas. Eso se consiguio manteniendo el sistema de elecciones por listas, por elegir a los ignorantes en plancha. Porque era conveniente políticamente.

Ellos al igual que los de la plancha que fueron defenestrados lo unico que les interesa es hacer grande a su mentor, realmente el pueblo que vota no les interesa sino en tanto los elija, luego no, mas bien estorba. Entonces hacen leyes porque creen que son lo mejor, pero no se sintonizan con la realidad popular, no entienden que este es un país de irresponsables, tanto hombres como mujeres, porque el cretino que no paga las pensiones de los hijos procreados, fue recibido por una mujer que no se opuso a sus caricias y sus deseos, que no hizo nada por evitar las consecuencias de la pasión incontrolada, del deseo que tambien empujo la reclamante, ¿o es que acaso el padre no necesita de una madre para procrear los hijos?, esos no salen del aire, alguien tuvo que celebrar con el padre irresponsable, el ritual de apareamiento. La irresponsabilidad es de ambos. Pero solo se ordena la prisión de los padres y familiares del irresponsable varón. Creo que este irresponsable debe de pagar pero la irresponsable que tambien gozo con el sexo procreador tiene su parte de culpa.

Mas yo pregunto, ¿en donde intervinieron los padres, los hermanos, los tíos de los irresponsables? ¿Porque ellos tienen que pagar las noches de placer del que se fue y de la que se quedo?. Los legisladores quizás se extraviaron y se quedaron mucho tiempo pensando en las leyes dirigidas al control del placer, y por ahí se confundieron una vez mas y crearon la medida cautelar en contra de quien no tenía nada que ver, a lo mejor, algunos pensaron en sus origenes lejanos a la identidad paternal, por eso como una gran venganza psicouterina pusieron este tipo de cuasi castigo tratando de alcanzar en el tiempo al que los impulsó a la vida sin la entrega a la que le dio el ser, con la que solo guardan el recuerdo de unas horas,

Lo absurdo e irreal de la disposición legal, es que esta viene de mas atrás; no es solo una perla sostenida y agigantada por los legisladores actuales, sino que es una perla de herencia, asi que no cabe mas que decir que el cretinismo es compartido, los de ahora no la hicieron, pero la sostuvieron y la reafirmaron, ampliaron e hcieron omnimoda, es casi tan grave como haberla creado,

No hay que seguirse quejando de lo que está, hay que plantear la solución. Pero el tema no solo es estupidez en la legislación de familia, sino tambien en la laboral, prohiben la salida del país al empresario, a la persona que no cumpla los requerimientos de un trabajador, obtenidos por medios tramposos, con jueces comprados y abogados triquiñueleros. En muchos campos esta mal la ley, tan mal que nos esta haciendo dificil vivir, muchas leyes son y estan hechas con pensamientos sostenidos en ideas hepaticas, liricas y absurdas, plagadas de revanchismos inutiles, creadores de la desunión y forjadores de la antipatria.

Creo que es hora de pedir cuenta a los legisladores en cada recinto electoral, por parte de cada elector que les dio su voto, que justifiquen lo que estan haciendo o sino, al mas puro estilo popular sacarlos con las mismas patadas que nos estan dando. Yo creo que Vera esta equivocado a los que hay que revocarles el mandato es a los legisladores, no al Presidente, porque la fuerza esta en ellos que son los que mansamente proveen de leyes sin justificación ni fundamento.

Artículos relacionados

La Oportunidad

Deben ser de las preguntas más comunes hechas por los seres humanos, ¿para qué estoy aquí?, ¿qué sentido tiene la vida?

Muchas veces me pregunto lo mismo, y antes de dormir dejo la pregunta realizada en mi mente y en mí corazón confiando en que desde la profundidad de mí ser emergerá la respuesta, dada por Dios en su misericordia.

Lo cierto es que cuando me levanto, al siguiente día, no recuerdo si apareció la respuesta. Pero en mi, hay una actitud diferente y esto desde hace algún tiempo.

Camarilla Socialista

He tratado de investigar si un gobierno del pasado seleccionó a historiadores, sociólogos e intelectuales de su ideología para escribir impresos para la enseñanza con sesgo ideológico en educación pública y privada, […]

No hay comentarios

  1. Me parece un excelente artìculo para mostrar apenas un botón de absurdos legales. Por ejemplo, como puede ser que si eres deudor con problemas en AGD no puedas reestructurar tu deuda a 15 años, como si se lo permiten a un nuevo deudor que puede comprar el bien embargado apenas pagando el 10% del principal. Un deudor de AGD hasta puede ser probihido de salir, no puede trabajar , ni tener un negocio para poder asì tener ingresos para pagar, pero un estafador como lo es una autoridad del actual congreso, se mueve por todas partes…y asi y asi, podemos seguir haciendo un libro de absurdos legales.

  2. También se debe reparar en lo absurdo de la Tabla de Pensiones Mínimas preparadas por otro grupo de seres infamemente indolentes e irresponsables hasta lo criminal, probablemente por mujeres que no han conocido varón, que, para corregir las injustas pensiones de 4 o 6 dólares se fueron al otro extremo, y en una absurda tabla en la que, por ejemplo, de ganar el alimentante mas de $ 1091,oo al mes y de tener dos o mas hijos mayores a cinco años, les corresponde recibir el 55,26% del ingreso del padre, dividido entre todos los hijos.

    Los del Consejo Nacional de la Niñez que crearon tan brutal tabla de pensiones creen que, con el 45% restante, el padre se mantendrá él, pagará los gastos de su negocio, los sueldos de los empleados, los impuestos, etc.

    Parece inocua la formula, pero es tremenda la tabla porque solo se fija en los ingresos y no en los gastos que ese progenitor debe realizar para generar su renta o ingresos.

    Pensemos en un ingeniero constructor que por haber ganado una licitación de un puente, recibe, digamos US $ 500.000,oo pues el 56,26% irá a sus hijos y con el sobrante deberá construir la obra. Y al año siguiente estará simple y doblemente preso por estafa y por alimentos, pues no podrá obtener el mismo ingreso para cumplir con los alimentos y para terminar la obra.

    Los descreídos pueden consultar la tabla en el Suplemento del Registro Oficial Nº 128 de 11 Febrero 2010, tabla elaborada por las mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

    Según el Art. 196 del código de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia está integrado por:

    1. El Ministro de Bienestar Social o su delegado permanente;
    2. El Ministro de Educación o su delegado permanente;
    3. El Ministro de Salud o su delegado permanente;
    4. El Ministro de Trabajo o su delegado permanente;
    5. El Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador o su delegado permanente;
    6. El representante legal del INNFA; y,
    7. Cuatro representantes de las distintas organizaciones no gubernamentales y comunitarias, legalmente constituidas, que tengan como finalidad la atención, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

  3. Más claro que el agua señor Franco. Los mismos derechos y obligaciones tienen padre y madre. Si el padre es irresponsable para algo debe de servir la madre o acaso es incapaz de trabajar, de pensar de producir. Para tener sexo si fue capas la madre. Hay muchas madres que no cuentan con el padre y crían, cuidan, alimentan y hacen todo por sus hijos. Así como la ley se aplica para los padres deberían de aplicar para los mal llamados «PADRES DE LA PATRIA» que han sido tan irresponsables como el mismísimo padre biológico. Que hablan y hablan en la asamblea y no llegan a nada Se pasaron un mes con un llamado a juicio al fiscal que no fiscaliza. Se perdió tiempo, dinero y patria. Lastimosamente aquí no hay políticos, hay oportunistas que por un pueblo ignorante que cree que por que son conocidos pueden ser gobernantes. Mientras conocidos lleguen al poder este país no saldrá adelante.

  4. Con esta ley que el pueblo le ha comenzado a identificar – como el impuesto al platano – muchos van ha tener que ausentarse del país con familia y todo.

    La forma absurda de su aplicación trae mucha controversia – ¿porque tengo que asumir la responsabilidad de mi hijo o hermano? o ¿acaso le hicimos en minga o en orgias a ese hijo ?.

    Claro el niño no tiene la culpa – la mamá sí – y sobre todo estos anormales asambleistas – que dan la impresión que fueron hijos abandonados – por la razón de su resentimiento con los padres.

    En todo caso lo único que queda como alternativa es conformar una asociación de padres con problemas del impuesto al platano – y tratar de sumar mayoria para pedir a los resentindos asambleistas reveean está fatal situación – que ha enviado a muchos a la cárcel.

  5. es cierto que los niños no tienen la culpa delo que hicieron los padres pero que debo hacer si en mi caso tengo tres hijos que los amo mucho pero tengo un hijastro el cual solo trae problemas a la casa y e conversado con mi conyuge y a ella no le importa lo que le digo ademas anda en vicios que los trae ala casa y lla atenteron contra la casa por favor alguien que me asesore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×