28 marzo, 2024

A defender el PAP carajo!

Hubiera querido iniciar esta primera entrega del presente año, sugiriéndoles a todos muchos P.A.P., (Pensamientos y Actitudes Positivas), para el 2010, lo cual para mí, sería la única herramienta interna que tenemos para tratar de dar un giro a la convulsión que se ha generado, a causa de manejos erráticos, personalistas y arbitrarios por parte de los que por cumplimiento de Constitución, están obligados a administrar correctamente la cosa pública.

Sin embargo debo iniciar protestando, porque la última perla del ciudadano presidente, es eliminar por antojo, y obviamente por cálculo político, los servicios que brinda el PAP (Programa de Aseguramiento Popular), cuya cobertura es superior a los 400 mil habitantes de Guayaquil, si señores, como ustedes lo leen, 400 mil, de los cuales aproximadamente el 33% de estos, son beneficiarios directos del bono solidario.

Bajo el peregrino argumento que el Ministerio de Salud, (cuestionado desde su cabeza por compras fraudulentas y demás mañoserías), posee centros de atención para suplir dichos beneficios a la ciudadanía, el presidente de los ecuatorianos, quiera eliminar un Plan, que el mismo, dentro de su ínfima labor como Ministro de Economía del doctor Palacios, avaló, aplaudió y consignó su firma para el desarrollo del mismo.

Es justo mis estimados lectores, que por intereses partidistas e intestinos de los del “círculo rosa”, los habitantes de esta ciudad, dejen de recibir en promedio anual, 800 mil prescripciones médicas, mismas que incluyen medicamentos para sus dolencias, que los más de 15 centros de atención autorizados han emitido entre el 2006, año de inicio del P.A.P. y el 2009, es justo, que la gente más necesitada deje de recibir gratuitamente las 10 mil unidades de lentes que se han entregado, o las más de 300 prótesis que se han distribuido entre los más pobres.

No lo entiendo, me cuesta comprenderlo, pero no puede ser posible, que por que la percepción del común de la ciudadanía es que el P.A.P. es un eficiente servicio municipal, se los castigue de esa manera, y a la visceral orden proveniente de Carondelet, de un plumazo, se deje de servir en materia de salud popular a tanta gente; discúlpenme si me expreso groseramente, pero eso a mi criterio, tiene un sólo nombre “Miseria Humana”.

Estas actitudes, para nada positivas, son las que cada día nos siguen coartando nuestro derecho al progreso, la vil intención de “redistribuir” más del 30% de lo que por ley no corresponde, no es otra cosa, que la provocación hacia una ciudad que se quiere seguir desarrollando, y que por exigir lo que por derecho pertenece y no lisonjear a quien no se merece ni siquiera ser referenciado, se ha ganado el desprecio de los que ya han sido declarados como personas no gratas.

Guayaquileños de nacimiento y de corazón, seamos partícipes de las jornadas de protestas que se llevarán a cabo durante este mes y los subsiguientes, nos seguirán ofendiendo como ciudad y como ciudadanos hasta cuando se los permitamos; no debemos admitir que se disminuya un sólo centavo de lo que nos corresponde como municipalidad, y que ya está presupuestado para obras y servicios en beneficio de los más necesitados, rechacemos de la manera más enérgica y frontal el soberbio y prepotente accionar, de quien por no convenirle a sus protervos intereses, quiere injustamente eliminar el derecho a 400 mil habitantes de esta ciudad a una cobertura de salud oportuna, eficaz y eficiente; TENEMOS QUE DEFENDER EL P.A.P., ¡CARAJO!.

Artículos relacionados

“Las Beatrices”

Con música ecuatoriana que, como todas las nacionales del mundo, representan el espejo de la Patria.

Asiduos asistentes-mi hombre y yo-de los conciertos de Beatriz Parra, nunca dejamos de hacerlo en sus trascendentes presentaciones, desde hace algunos décadas, cuando jovencita, de uno de sus regresos de Moscú, la oímos por primera vez, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Guayaquil.

¡Que voz! ¡Qué expresión! No en vano venía laureada, recorriendo los grandes escenarios de Europa.

No hay comentarios

  1. Es lo minimo que podemos hacer, paraticipar en todas y cada una de las jornadas de protestas que se vengan, tenga la plena seguridad que estare en primera linea. Ya es hora de no dejar que se ofenda y se ultraje a la ciudad de Guayaquil, que es generosa y noble en acoger a propios y extraños. Tal parece que el dolor de muelas que tiene el ciudadano Correa, es no poder NUNCA, NUNCA JAMAS, lograr que Jaime Nebot entre al circulo rosa, salado pelado pero eso no lo vedra NUNCA lo que vera sera un noble pueblo, el guayaquileño bien parado defendiendo junto a su Alcalde, su derecho a progresar, a ser libre, a trabajar y a no agachar nunca la cabeza, ni arrodillarse ante nadie aino unicamente ante DIOS.

  2. UN GOLPE MAS DE ESTE LOCO QUE ODIA A GUAYAQUIL Y A SU GENTE, SALGAMOS EL DIA 14 A DEFENDER AL P.A.P..HASTA CUANDO SOPORTAMOS SU ESTUPIDA PREPOTENCIA????

  3. Francesco, tenemos que defender el PAP carajo, por supuesto; pero lamentablemente las propias beneficiarias que pagan con el dolor de su alma un dólar mensual no lo defienden, y para rematarla pierden el seguro de sus hijos menores de edad, y el colmo de los colmos le aplauden todo adefesio que se dice en tarima los Martes que viene a Guayaquil a insultarnos. Entonces, esta misma gente que se beneficia el bono es la que le da el voto a cada rato a la revolución ciudadana. Yo pienso que el Alcalde Nebot no debe darles nada a esta gentuza mal agradecida, carajo.
    Mayra

  4. Querido Frank,
    Este señor que tenemos como presidente lo único que ha hecho es ofender y destruís la honra de los Guayaquileños que queremos defender a nuestra ciudad y mal informar al país que nuestro alcalde lo que hace es todo malo, ya es hora señores de para a este INCOMPETENTE PRESIDENTE que tenemos y dejarnos de pendejadas y comenzar a levantar a este pueblo guayaquileño que esta dormido, pero no significa que nos vamos a dejar pisotear de su majestad la Reyna Correa.
    Yo creo que ya esta suficiente el maltrato que dan a Guayaquil estos miserables del Gobierno de las manos limpias y ñocos ardientes por no decir otra cosa.
    GUAYAQUIL LIBRE E IDEPENDIENTE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PUCHO

  5. La mayoria de las acciones de SAI son incoherentes por lo cual no puedo menos que apoyar su llamado a defeder el PAP., y esto por una simple razon practica: FUNCIONA – frente a la nada del gobierno. Pero una reflexion nos viene al leer a la lectora Mayra Camposano… Son, expresa, las propias beneficiarias las que votan por AP… Y, tristemente tiene la razon y lo hacen. porque el bordado les ofrece un servicio GRATUITO mientras la MIM les cobra $ 1,00 Hoy en dia los ecuatorianos nos hemos vuelto MENDIGOS, MEDIOCRES, y ESCLAVOS DE UNA RASTRERA MENTALIDAD DE INDIGENTES.

  6. Estimado Frank,

    Que màs podriamos esperar de este paladin de los mamarrachos resentidos sociales que toda la vida le han tenido pica y rencor a L.F.C. y Nebot y a todos los que le han dado algo bueno a este paìs??, diganme que bueno estos mamertos de la 35 y acolitos le han dado al Ecuador???

    Son los tipicos que no hacen nada ni dejan hacer.

    Si vistes como en este fin de semana hizo arrestar , como que estuvieramos en IRAQ, IRAN, VENEZUELA, CUBA ha unos ciudadanos por expresarse ( sin violencia alguna ) en su payasada sabatina algo que no va acorde a su enfermizo pensar???

    Que màs espera de pruebas el Ecuador antes de ya actuar??

    Estimado Frank, por supuesto que hay que apoyar todo lo bueno y de ley hay que rechazar lo malo (generalmente todo, la mayoria de las cosas que deshace este robogobierno de las dementes lucidas y anos ardientes…..)
    pardon mi french.

    Atte
    Manolo

  7. Me alegra leer que existen ciudadanos dispuestos a salir a defender lo que pertenece a Guayaquil. Pues bueno el día 14 a las 10 am, la Nueva Junta Cívica ha llamado a unirse a un plantón cívico para rechazar este ataque centralista. Esperamos y espero personalmente que todas aquellas personas que dicen estar indignadas por este hecho, estén presentes en dicho plantón para demostrar su civismo y sobre todo rechazar el abuso de poder de este gobierno odiador de Guayaquil.

  8. A defender q?, la plata de nebot, el poder de la arrogancia?, por qué no salen ahora q fallaron a favor de los isaías en filanbanco, ahora son los salvadores, corruptos incopetentes, doble moral, el pueblo va adelante de uds, q ataque si era plata del municipio el PAP q siga pues o no era plata del municipio?, pongan una fundación pues tipo PAP a ver si el gobierno pone la plata y uds administran y reparten utilidades, quiero saber cuanto deja el aereopuerto , el malecón, la terminal terrestre al municipio, o se llevan toda la plata, eso será modelo exitoso de desarrollo, incopetentes egocentristas, mas claro yo voy a estar para mearte de una buena vez.

  9. claro q las madres q aportaban $1 mensual descontado del bono no protestan ahora q no les descuentan nada, o eres ignorante, matones, rateros, vagos, mujeriegos, borrachos, irrwesponsables, vayanse al mundial 2 meses como el pocho harb, vayan a mearse porq ahora no tienen a quien mear, cada vez son menos y el pueblo se revelará contra uds maricas, hasta los pasajes aéreos los vendían cuando eran funcionarios públicos y no los ocupaban, ratas, cuanto hay que dar en la alcaldía por un contrato, del 20% al 40% y cash o aceptan meado, ya basta ladrones, yo solito me los voy a tragar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×