26 abril, 2024

Nunca olvidar la gratitud

“Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud”.

Después del prólogo, ésta es la primera frase del libro Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho. Esto es importante puesto que este gobierno se ha caracterizado por tratar incansablemente de convencer a la ciudadanía de ser un gobierno que se preocupa por el pueblo y despilfarra grandes cantidades de dinero en propaganda en las que se habla de “infinito amor”, por ejemplo.

Pero el líder de este gobierno exuda ingratitud, odio, resentimiento, en sus palabras, ahora expresadas en contra de la Universidad Católica, donde estudió y trabajó, sin darse cuenta que sin esa institución, por muy mala que la pueda considerar, no habría conseguido estudiar en el extranjero posteriormente.

Nada de ésto es nuevo, al contrario se repite constantemente. Su ingratitud se extiende a todos los ámbitos: con los que lo educaron, con los que le dieron una oportunidad de trabajo, con los que lo apoyaron en su campaña con su tiempo o con dinero, con sus aliados, con sus colaboradores a los que los tacha de incompetentes o de tercera categoría, etc.

Por supuesto que existen personas que creen en un proyecto para toda la nación, y ésto es posible, pero lamentablemente no está bien representado por su líder, por lo que es hora de que los ciudadanos que lo apoyaron se den cuenta del engaño del que son objeto y los que colaboran con este gobierno no sean parte de este engaño vil, en el que se utiliza todo recurso para consumarlo, tal como la utilización de frases espirituales en mensajes que no son aplicados en la práctica. Es hora de que empiecen a reflexionar que el líder de esta falsa revolución no representa los intereses de los ciudadanos ecuatorianos sino un interés personal y totalitario. Es hora de que empiecen a pensar en su reemplazo.

Artículos relacionados

La inocencia de Glas

El Vicepresidente de la República ha reclamado por su inconformidad con lo que él llama “linchamiento mediático” y se siente acosado. Creo que es importante dar el beneficio de la duda y […]

La decadencia de las buenas costumbres

Es muy usual entrar a un ascensor saludar a las personas y que nadie te conteste. Saludar ya no está de moda ni se obtiene nada saludando. La creencia es que siendo cortes no se gana plata. En una ocasión caminaba por el centro de Guayaquil y un joven empleado de un almacén limpiaba el portal e indebidamente había cerrado el paso a los peatones. Una persona mayor decidió cruzar por el sitio cerrado lo que origino el reclamo del joven quien con un palo de escoba agredió al ciudadano, lo tumbo al suelo, lo vejo y cuando intervenimos las personas para defender al hombre maltratado, nos insulto e intento violentarse contra nosotros también. ¿Y no es qué los jóvenes deben respetar a los mayores? Así era antes, evidentemente ya no es así. Vivimos la decadencia de la urbanidad, de respetar al otro por el respeto mismo, respetar porque yo también quiero ser respetado. La falta del buen trato entre nosotros crea ira y ansiedad como forma de relación social. Digo: la ira, el insulto, la procacidad es lo normal para vivir. Estos son tiempos de grosería.

×