28 marzo, 2024

¡Que asco!

Cierta ocasión, siendo muy pequeño, escuché a mi abuelita materna comentarle a mi madre sobre una desgarradora y fatal experiencia por la que una conocida chica Guayaquileña que habitaba en uno de los románticos y notables sectores del añejo Guayaquil, aquella preciosa chiquilla había sido víctima de violación el día anterior por un grupúsculo delincuencial conformado por 3 individuos, provenientes también de respetables hogares de nuestra ciudad.

Aquella ilustre mujer, mi abuela, se expresaba indignada al respecto y casi como que deseaba que los autores de tan abominable crimen, y por la forma de haberlo ejecutado, deberían mejor ser enviados a otra vida, sin que nuestra justicia se detenga un solo segundo a considerar la más remota posibilidad de juzgarlos con penas de prisión o reclusión. ¡Esos miserables no merecen vivir…le desgraciaron la vida a esa pobre chiquilla!…repetía una y otra vez.

Recuerdo aun las expresiones de tristeza, prepotencia y dolor impregnadas en su angelical rostro, y a ratos con su mirada perdida decía: “Dios, te pido que eso jamás le suceda a ninguna de mis hijas o mis nietas…ampáralas siempre…te lo ruego”.

Así pues a través de diferentes publicaciones y reportajes periodísticos relacionados con el acontecer nacional e internacional de estos últimos días, podemos observar que se destacan notas relacionadas con las FARC de Colombia, en donde el principal ingrediente de las actividades de estos segmentos del terror, incluso mal llamadas guerrillas o frentes de liberación de su país, y so pretexto de la reivindicación de causas sociales, y más allá de su delictiva actividad narco terrorista, continúan aun con la utilización aberrante de medios extremos como el secuestro y violación en contra de la humanidad de sus víctimas.

Es muy fácil imaginar el impacto sicológico que sufren las personas que han sido sometidas por estos individuos desde el momento mismo en que son privadas de su libertad; y peor aún, repito, sin poder recuperarse del desgarrador drama que luego vivirán aquellas victimas que han sido adicionalmente y salvajemente violadas por los autores de sus cautiverios. Las secuelas que estos actos criminales dejan, sin duda alguna que constituyen un proceso muy, pero muy difícil de superar. Eso, en verdad que equivale al quebrantamiento y deterioro sicológico de sus vidas.

Como podríamos entonces en este caso calificar y cuantificar aquellos dos escenarios…?. Uno.- El de la víctima, cuya terrenal abducción la somete sin su consentimiento a la voluntad de sus captores, denigrando al máximo su condición de persona, convirtiéndola casi en un objeto sin valor alguno, y en el caso de ser violada, entonces la intimidad de su ser la obliga a tragarse y callar aquellos espeluznantes episodios por temor a la critica ciudadana. Esto, literalmente hablando, origina en la práctica la destrucción de una vida. Dos.- En el caso de los actores, cuya diabólica conducta los convierte en los mas asquerosos y repugnantes animales, quienes de manera expresa actúan por instinto y no por la razón, cuya finalidad no es precisamente la de rescatar contenidos de libertad para sus causas sino que, so pretexto de aquello, dan rienda suelta a sus protervos fines personales. Esto, los encasilla en la nauseabunda categoría de la miseria humana.

Soy por naturaleza propia defensor de la vida, orgullosamente miembro del Proyecto Acción Pro Vida Internacional, creo en un solo y verdadero Dios. Soy padre de 3 hijas y abuelo de 2 pequeñas nietas, soy un individuo que también cree en los derechos humanos, ¡PERO POR DIOS!, por cosas como estas me avergüenzo de mi especie. No es posible que ciertas personas entrañen tanta perversidad en sus cerebros. Es que tan execrables actos le quiebran el alma a cualquiera que simplemente se crea ser humano.

Y pensar que lamentablemente todavía existen por allí trasnochados y paranoicos defensores de los derechos humanos de gente como aquellos que cobardemente utilizan sus insanos impulsos y sus penes para destruir vidas. Quien dice que estos miserables miembros de las FARC, autores de: Fabricar, traficar y expender estupefacientes, de asaltar, secuestrar y violar a señoras, de denigrar a ciudadanos, a políticos, a policías, a señores…, quien puede creer que merezcan que se les reconozca la aplicación de esos derechos..?

A propósito, que será de la vida de JUAN DE DIOS PARRA..? Aquel gris personaje que además de haberse campeado libremente por nuestro país, moviéndose simétricamente a ratos como un repugnante y peligroso reptil, se proclamaba además el más grande defensor de los derechos humanos de monstruos como aquellos de las FARC. No olvidemos que este enigmático personaje compartía con ellos…, y hasta se tomaba fotos agarrando orgullosamente uno los fusiles que los miembros de las “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” utilizan para “dizque reivindicar su patriótica causa” . Luego, Juan de Dios Parra abandonó el país cuando le dio la gana. ¡Mas, sin embargo, hasta ahora nadie dice un carajo de aquello!. ¡QUE ASCO!

Artículos relacionados

SOLASOL, DOREMI…MISOLASOL, SI.

Tenía como cuarenta años y se me metió la idea de tocar piano. Soñaba con ejecutar el concierto número uno de Tchaykovsky y también un sueño de amor de Lizt. Muchas de esas melodías las había aprendido desde niño, ya que mi madre era concertista de piano y diariamente las tocaba. Por esa razón, desde muy pequeño comencé a amar la música clásica.

Por esas cosas propias de mi vehemencia, me vino la obsesión de tocar el piano. Mi mamá tenía uno hermoso que se lo había dado a mi hermana que vivía en Quito. Fue tan grande mi insistencia, que me lo mandaron a Guayaquil en uno de los camiones de la empresa de mí cuñado. Una vez llegado, cogí el instrumento y lo hice reparar para dejarlo a punto para mis lecciones de música. Mis hijas como siempre; imbuidas por mi energía y entusiasmo, también quisieron aprender. Así las cosas, por intermedio de mi mamá, contratamos al profesor Potes.

No hay comentarios

  1. Estimado Raul, no solo provoca asco sino indignacion y repudio el como se defiende a toda esta lacra a traves de todas estas obscuras ONG’S dirigidas por PERSONAJES DE MANOS LIMPIAS Y CORAZONES ARDIENTES de tendecia izquierdista que anteponen la seguridad de los criminales al bien comun, que elaboran leyes para favorecer y premiar atracadores y narcotraficantes en vez de precautelar la salud fisica y mental de nuestros jovenes, estos individuos que adoptan papeles mesianicos sembrando el odio y la division entre los ecuatorianos para beneficiarse y llevarse en peso todas las instituciones democraticas que bien o mal venian funcionando en el pais.
    Es deber de todos unirnos y reclamar con altura que se aclare este apoyo bochornoso al terrorismo internacional, ya que el ecuatoriano es un hombre de paz, de trabajo y progreso.

  2. Solo me resta decir «… HUMANOS…»…

    Si, humanos; los que por sí solos nos pueden ni abrir su bca para comer, pero que con solo deseo y voluntad propia de que su CREADOR, sea quien los guía; puede dar y darse con su grandeza al mundo, para mejorarlo en lugar de acabarlo.

    … Por ello es tan importante eso de «hágase TU voluntad…»… pues los humanos, por sí solos, no son mas que barro que se mueve sin rumbo cierto… Pero que cuando acogen ese toque divino cambian la historia como Madre Teresa, o Juan Pablo II, o Ghandi, etc… Y el cambio que provoca, uno solo de ellos eh?…

    … Por eso invito, a que dejemos de lado el problema en sí y pensemos mas en su solucíón, … eso es productividad y verdadera acción…

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  3. DR. RAMIREZ, MIENTRAS EXISTAN POR AHI MUCHOS TERRORISTAS INTELECTUALES COMO DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, USTED VERA QUE MUY SEGURAMENTE LOS AGRESORES SERAN CONVERTIDOS EN VICTIMAS.

    A MI TAMBIEN ME AVERGUENZA QUIENES DENIGRAN NUESTRA ESPECIE, TAL Y CUAL SON LOS FAMOSOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC, ASI COMO PERSONAJES COMO JUAN DE DIOS PARRA Y EL MISMISIMO CHAUVIN Y OTROS MUCHOS MAS.

    NO SE QUE LE ESTA PASANDO A MI ECUADOR Y SU GENTE QUE VIVE ENGAÑADA, O ES QUE NO QUIERE DARSE CUENTA DE LA REALIDAD?

    MUY ACERTADOS SUS COMENTARIOS. CREO QUE YA ES HORA DE EN VERDAD EMPEZAR A ABRIR MUY BIEN LOS OJOS.

  4. Estos miserables miembros de las FARC, cuya unica finalidad ha sido, es y sera la de destrozar vidas y familias, no tienen perdon ni de Dios ni de la humanidad.

    Y como dice el autor de la nota: ¡QUE ASCO! So pretexto de una falsa causa, van por ahi sembrando el terror, fabricando y exportando drogas, secuestrando y violando salvajemente a mujeres.

    Yo tambien tengo una pregunta señor Ramirez: ¿Quien sera entonces el mas miserable en este caso?:

    ¿El que viola o el que encubre este delito?.

  5. Entiendo el comentario del señor Alberto Rosales, pero no olvidemos que para poder resolver todo problema, debemos primero identificarlo…, luego analizarlo….Y luego finalmente resolverlo.

    Pues si a tan aberrante crimen, cuya accion puede darse con victimas en cautiverio o en cualquier otras circunstancias, no le damos la identificacion del caso y obviamos el analisis necesario o lo dejamos de lado, tal cual lo manifiesta el señor Robles, dejando de lado el problema o dejando de denunciar la gravedad de sus consecuencias, tal cual es el caso que nos ocupa, este grave delito que de por si se constituye en uno de los mas excecrables crimenes, estariamos entonces dejando un espacio que luego podra continuar siendo exitosamente aprovechado por los autores del mismo.

    Un simple ejemplo: Como parte fundamental de la sana formacion de nuestros hijos, y a fin de poder guiarlos sobre el tema sexualidad, y sobre el constante peligro de violacion que sobre ellos diariamente acecha, aun por ser incluso los menores de edad victimas en potencia de sus mismisimos familiares mas cercanos, debemos siempre alertarlos y educarlos a fin de que no se conviertan en una estadistica mas y que luego sus vidas no queden literalmente destruidas.

    De tal forma que muy sinceramente le pido a Don Alberto Rosales que, a traves de este foro, nos sugiera alguna productiva y verdadera accion inmediata a fin de poder prevenir y combatir estos espeluznantes delitos; de los cuales, Y EN TANTO Y EN CUANTO DESTACAMOS EL TEMA FARC, SE PODRIA DECIR QUE NADIE DE LA REGION SE ENCONTRARIA COMPLETAMENTE A SALVO DE ESTOS MALHECHORES.

  6. ….Definitiva y completamente de acuerdo con su articulo, ..indigna, amarga y asusta tanta depravacion! me causa impotencia saber que esos criminales estan paseandose entre el inocente pueblo buscando mas victimas a vista y paciencia de las autoridades y seguros de contar con la proteccion de corruptos protectores de los «Derechos Humanos» …mantegamos los ojos abiertos y la confianza en Dios.

  7. Sabian ustedes que segun investigaciones hechas por cierto organismo internacional, me he enterado de que JUAN DE DIOS PARRA TIENE ANTECEDENTES DE PEDOFILO.

    Siendo verdad esta version, el curriculum de tan «Distinguido Personaje» nos demuestra una vez mas la calidad moral de quienes defienden en este caso a los NARCOS-FARC.

    Mucho se comenta que algunos importantes personajes de la politica colombiana que fueron mantenidas como rehenes por estos abominables sujetos (mujeres en este caso), fueron violadas salvajemente.

    Lo que pasa es que hay que saber entender el silencio que estas victimas guardan en sus entrañas.

    Deberia existir una ley internacional que en casos como estos, los autores de tan horrendos crimenes deberian ser ejecutados sin opcion al perdon ciudadano, en vez de que esos enfermos como Juan de Dios Parra (entre otros), salgan rapidamente en su defensa, sin considerar que esos actos criminales han dejado graves secuelas en las victimas.

    Felicito muy deveras al autor de esta interesante y dolorosa nota.

  8. CLARO QUE DEBEMOS ESTAR SIEMPRE ALERTAS MANTENENIENDO LOS OJOS ABIERTOS DÑA. MERLYN.

    Yo si creo que quienes conforman el organismo de defensa de los derechos humanos deberian cuestionar seriamente el ingreso a dicha institucion de muchos personajes sin moral y sin conciencia.

    Por otra parte, lastimosamente es verdad el contenido de la pregunta que se hace Javier Gomez.

    Asi como la ley ejecuta acciones legales contra los violadores (Y demas alimañas), deberia tambien contemplarse una legislacion especial para castigar a quienes protegen solapadamente o no estos crimenes.

    Yo tambien tengo hijas y creo que el dolor de un padre y el dolor de la victima, no tienen definitivamente nombre.

    Felicitaciones al señor Ramirez

  9. Identificación del problema: Falta de valores y buena educación.
    Solución: Nuevos y buenos profesores, lo que redundará también en buenos padres y educadores de casa.

    Problema actual: Violaciones, asesinatos y demás.
    Solución: Es radical, pero… Para quien no tenga mismo solución, sería una especie de «lavado cerebral», con tecnicas de ultrasolido y otros procesos que si existen, para «borrar», la mente de estos seres y quede solo lo básico, después de lo cual, vendría una reeducación… por medio de hipnosis y otros procesos…

    De ahí a la pena de muerte u otros, métodos, .. ni hablar… aún con estos seres, …no

    Suena también demasiado «lejano», (por no haberlo vivido por mi mismo), pero si he podico verlo de cerca, por eso mismo trato siempre de dejar de lado mi sentimientos de «impotencia e ira» ante este tipo de cosas, y con la gracia del Señor, ver mas allá, para una solución integral y no solo temporal.

    Eh ahí la diferencia, de al menos tratar de superar estos «shocks»… que para quien los ha sufrido, podrá contar siempre con una oración de fortaleza…

    Lo dijo Ghandi, ojo por ojo solo nos dejará tuertos, .. la solución, es ver mas allá de esas terrible violencia y aplicar el sentido común, el menos comun de los sentidos…

    Att.
    Alberto R.
    ralbrto68@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×