26 julio, 2024

Primarias y Secundarias

Un genial problema se le armo a la dirigencia de alianza País con el asunto de las primarias, tan grande que ahora quieren decir que las elecciones internas son secundarias. Pero el tema esta en que todo el mundo comenzó a preocuparse de las primarias de Alianza país, lo cual en mi concepto le dio el triunfo desde ya a esta agrupación en las elecciones de abril. No me digan que estoy loco.

El asunto de las primarias no era elegir candidatos, ese era el tema publicitado, la verdad es que el fondo era lograr mantener la atención sobre la agrupación política que intenta erigirse como el gran partido único en el país. El fondo real era obtener publicidad gratuita para el partido y de esa manera empezar a crear conciencia a nivel de electores que las cosas políticas solo suceden en el interior del que intenta ser el único partido político del país, el que, al decir de los seguidores de esa corriente política es el que califica como representante de los intereses populares.

El manejo publicitario que se ha hecho a partir de las elecciones de Alianza País es más eficiente que el que se ha desplegado para demostrar todo el río de incorrecciones dadas en el interior de esta agrupación que en sus actos uso incluso al Tribunal Electoral. Esto me hace pensar y colegir que lo ocurrido fue un entrenamiento de cómo hacer las trampas para en el futuro (entiéndase elecciones de abril) y lograr ganar por las buenas o de la manera que sea, se ensombrece definitivamente la posibilidad de un triunfo limpio de los cuadros de Alianza País.

Nadie hasta el momento ha puesto la pica en Flandes en el sentido de increpar a este partido de Gobierno varias cosas, tales como, el uso del Tribunal Electoral en el proceso de primarias (institución política de los gringos), con dinero del estado ecuatoriano en una actividad política interna de una agrupación política. Tampoco se ha dicho nada en torno a la utilización de la maquinaria administrativa a favor de agrupaciones internas y sesgadas de alianza país, usando para el efecto los elementos de dadivas del estado, las mismas que están convirtiendo a nuestro pueblo en uno con espíritu y animo de pordiosero.

Están ahí las pruebas de la exigencia de votos a cambio del bono. Están ahí las presiones de puestos y favores políticos a cambio de votos. Es evidente que las mismas acciones internas de este partido, se usaran posteriormente en las elecciones nacionales, esto es incorrecto definitivamente, hay que tomar prevenciones y estamos advirtiéndolo con la debida anticipación, que luego no hayan lamentos y que nadie diga que no se previo de lo que venia.

El tema de impulsar los triunfos amañados a como de lugar es una vieja trampa de los partidos en el poder, sea cual sea su tendencia. Hay que impedir estas viejas prácticas que las esta usando la nueva partidocracia copiándosela a la vieja que en el fondo es lo mismo y quieren lo mismo, el poder, que lo van a usar igual, en beneficio real de unos pocos entregando solo las migajas de sus banquetes a quienes con sus votos los mantengan en ese poder mal habido. Tratando de igual forma que lo hacen todos los fascismos de destruir a la clase media y favoreciendo a la clase popular a la que con bonos dadivas y caridades la atan a la voluntad del dirigente del llamado partido pro mayorías, sea el nombre que sea, pero es el mismo cuento.

El resultado final será la destrucción de la clase media, que es la que produce, porque en ella se encuentra el obrero calificado, el técnico, el ingeniero, el medico, el abogado que ejerce como funcionario publico, esta piensa, no se maneja con regalos y promesas no se deja angustiar ni manipular por los falsos profetas, por eso hay que acabarla y los que mas la quieren aplastar son los que se proclaman revolucionarios del siglo XXI, que nacieron en ella y ahora cual Judas la niegan.

Artículos relacionados

Sabor a derrota

Han transcurrido algunos días desde que la Selección empatara con su similar uruguaya, en el Centenario de Montevideo y los ecuatorianos aun sentimos ese SABOR A DERROTA que nos deparó el empate.

Vale la pena resaltar que la Selección realizó uno de sus mejores partidos de los que va de las eliminatorias. El jugar de visitante nada menos que contra los uruguayos que tienen en su palmarés a jugadores de prestigio internacional, nos hacia presumir que el partido era cuesta arriba y que el lograr un empate sería casi como una victoria; mas las cosas no se dieron y fue Uruguay el que sufrió para lograr una paridad en el marcador con la ayuda de el árbitro paraguayo, Amarilla, muy bien calificado por Antonio Valencia, como un payaso no digno de pitar un partido de eliminatoria.

Japón

Es la tercera economía mundial, después de los Estados Unidos y la China. La presión fiscal es menor que la de cualquier otra potencia occidental, apenas un 26% del PIB; solo una minoría de empleados y obreros paga impuesto a la renta, el IVA es apenas 5%, los impuestos corporativos son los que más sostienen el Gobierno. El crecimiento económico japonés de las décadas de la posguerra hasta los ochentas, es lo que se conoce como el milagro económico que los llevó a alcanzar el grado de desarrollo actual.

El constante desarrollo tecnológico, su esmerada ética de trabajo y la reconocida calidad de sus productos, son los factores que más han influido para su éxito económico. La cooperación entre Gobierno e industria, la libertad económica, la interacción permanente con los centros de educativos y de investigación, han permitido su permanente avance.

No hay comentarios

  1. ESTIMADO AMIGO LA VERDAD DE SU ARTICULO PRIMARIAS Y SECUNDARIAS ESTAS ELECCIONES HAN SIDO PARA MEDIR CON TERMOMETRO DESDE CARONDELET PARA EL PUEBLO ECUATORIANO QUE NO HABRE LOS OJOS PARA VER LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO COMO BIEN DICE USTED LOS DE CLASE MEDIA YA NO EXSISTEN PORQUE AHORA SON MAS POBRES Y MAS POBRES SEGUIRAN SUMANDO QUE DIOS LO BENDIGA Y LO PROSPERE GRANDEMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×