28 marzo, 2024

Carta para el Señor Alcalde

No voy a tocar el tema político ni me voy a deshacer en alabanzas a su reconocida obra municipal, repito con Ud., que lo que ha hecho es cumplir con lo ofrecido y ha hecho lo que tenia que hacer porque ese es su trabajo de Alcalde. Si tiene razón, ha cumplido donde los demás no lo hicieron, pero hay algo que esta fallando señor Alcalde.

Esta fallando personal suyo que esta tomando las cosas muy deportivamente y un tanto a la ligera, no quiero presumir cosas porque no es de gente de bien presumir sino hablar con pruebas en la mano, pero algo esta pasando, por lo menos hay desidia y algo de intención dañosa.

Existen locales en la zona rosa que no pueden obtener sus permisos desde hace mas de un año, porque piden un informe del cuerpo de bomberos, que ahora es municipal, informe que el Benemérito Cuerpo de Bomberos se niega a dar porque piden reformas en los edificios que fueron construidos hace mas de cuarenta años, con normas técnicas acordes para esa época, que se los puede poner a tono con ciertas cosas, pero tales como reconstruir lozas o escaleras, es imposible porque eso implicaría no solo ingentes gastos sino permisos municipales de construcción que por estar en la zona rosa y área regenerada implican un tratamiento especialísimo.

Porque digo esto señor Alcalde, porque solamente para solicitar un permiso de limpieza de acondicionador de aire uno se demora entre siete y quince días, para algo que se trabaja en tres horas y requiere asistencia a veces urgente porque se paraliza el servicio de la máquina en un ambiente de calor que no se puede soportar para trabajar ocho o diez horas.

¿Porque un permiso de patente municipal se sujeta a un informe previo de bomberos que piden construir cosas inaceptables en los edificios?¿ porque se olvidaron que hace treinta años dieron permisos y que ahora ya no los quieren aplicar?, pero que con buena voluntad pueden encontrar soluciones, y no decir que desde que ocurrió la desgracia en Quito hay que hacer lo que se esta pidiendo. Las realidades son distintas, las circunstancias son diferentes y los hechos otros.

La simple reparación de una tapa de alcantarilla que rompió un carro municipal se demoro casi un año luego de pelear denodadamente y de demostrar que fue un carro municipal, demostración que hubo que hacerla varias veces, se logro que los funcionarios entiendan. Pero este tema del Cuerpo de Bomberos, y de los permisos y patentes municipales ya tiene al comercio con problemas, porque no se puede obtener permisos de imprimir facturas por parte del SRI si no se presenta la patente municipal y como la dichosa patente no se la puede obtener hay que paralizar las actividades comerciales, todo esto va a redundar en dos cosas, perdida de negocios, vuelta a la informalidad y perdida de votos señor Alcalde, porque la gente se va a sentir presionada, perseguida, a mas de la persecución real que realizan ciertas instituciones del estado, para obtener del ciudadano mas de lo que la ley obliga.

Pienso y espero no equivocarme, que hay personajes en el municipio que deberían tomar otro rumbo, o que Ud., señor Alcalde comience ha realizar un control de gestión o de calidad del servicio administrativo municipal, porque además hay cosas, como por ejemplo un avalúo de un departamento, en la zona regenerada, que le a proponen que lo compre el Municipio, porque el avalúo catastral supera en tres veces el de mercado, sin embargo paga impuestos y ”cuotas voluntarias” que nunca acepto por la regeneración. Esa realidad se vive con los funcionarios, muchos de los que tienen espíritu de los antiguos roba burros, en vez de aquel que ha caracterizado su administración y la del Ing. Febres Cordero. Esperemos por esa acción a favor de quienes vivimos aquí como una respuesta real a otras de quienes se dicen guayaquileños pero que son enemigos de la ciudad y sus habitantes.

Artículos relacionados

El jaque mate de Putin

Muy interesante articulo de opinión de Dmitry Kalinichenko sobre el actual escenario mundial. Lo reproduzco debido a su gran interés.

El jaque mate de Putin

por Juan Aguilar* – Ante la sucesión de acontecimientos en el plano económico internacional, creemos oportuno poner al alcance del lector en español la visión magistral que el analista ruso Dmitry Kalinichenko expuso en un reciente artículo sobre la guerra económica que ha estallado entre Rusia (y demás potencias del BRICS), y los EEUU (y sus aliados).

Como se sabe, el petróleo ha caído por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde junio de 2010. Solo el día de Acción de Gracias en EEUU cayó un 6% en 24 horas. El precio del crudo se ha reducido más del 25% en los últimos 50 días de negociación. La gente está contenta de que la gasolina esté barata (sic), pero lo que está detrás es muy preocupante. El portal Business Insider atribuyó la reciente caída en los precios del petróleo, entre otras cosas, a un exceso de oferta global. Pero esto es lo que la Reserva Federal quiere hacernos creer.

No hay comentarios

  1. lo que dice es pura verdad, en mi caso, solicitando escritura para un terreno, se lo pagó y la minuta la envió el mismo Municipio a una Notaría X, jamás se supo el número, y ésta se perdió, y al realizar los trámites, ya había salido otra ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE AUMENTABA EL VALOR DEL M2 DE 1 A 7 DÓLARES Y LE HICIERON POAGAR A MI CLIENTE LA DIFERENCIA, A PESAR DE EXISTIR YA UN DERECHO ADQUIRIDO Y TODO POR LA DECIDIA DEL DEPARTAMENTO DE TERRENOS.- QUE TAL…??? – Lo que Usted dice es verdad pero por favor : «corrija su ortografía»….????
    me recuerda al clásico : cuanto cuesta eso ? – do dólar !.-

  2. EN UNA CIUDAD TAN GRANDE COMO ES NUESTRA PERLA DE EL PACIFICO, LOS PROBLEMAS QUE UDS. DICEN NO ES NADA…EL TRABAJO INTENSO SUPER DURO DEL COMIENSO DEL EX ALCALDE FEBRES CORDERO Y AHORA DE J NEBOT MERECE SIEMPRE NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RESPALDO, SIN ELLOS NOSOTROS SEGUIRIAMOS SIENDO UN PUEBLO GRANDE….

  3. Nada es perfecto, esta bien esta clase de denuncias para que se las corrija a tiempo, pero por favor no esperen anios para denunciar, hay que hacerlo en el termino que la ley diga al tramite que se esta siguiendo.
    Porque es verdad hay ATRAZA-PATRIAS insquistado en cualquier parte y la Alcaldia no puede ser la ecepcion.
    Sobre la labor del Alcalde, DE PRIMERA, ya quisiera tener el Ecuador un Alcalde de los quilates de Nebot.
    Pero Guayaquil esta primero y ayudemos a Nebor a limpiar procedimientos para que este sean mas efectivos para el bien de todos.
    GUAYAQUILENIO DENUNCIA A LOS LADRONES CON NOMBRES Y APELLIDOS METIDOS EN LA ALCALDIA.

  4. Que la gestion municipal ha sido buena nadie lo pone en tela de duda. Que existe malestar en un sector de la ciudadania, es tambien indudable. Entonces aceptemos la realidad y corrijamos el/los errores ahora que estamos a tiempo.

  5. SEGURO ESTA ES LA CIUDAD MAS GRANDE,CON MUCHISIMOS PROBLEMAS, ES X ESO QUE DEBEMOS SEGUIR CON NEBOT..PARA QUE CONTINUE CON LOS EXCELENTES TRABAJOS..PERO OJO CUIDADO CON ESTE DESGOBIERNO CON LOS FRAUDES SE NOS PONGA A LAS BRAVAS A LA HERMANITA CORREA O A CUALQUIERA DE ESA MAFIA QUE ODIA GUAYAQUIL, TENEMOS YA QUE FORMAR UN MOVIMIENTO EN DEFENSA DE NUESTROS LIDERES Y DE LA CIUDAD EN GENERAL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×