19 abril, 2024

Por idiotas como él todos piensan que somos idiotas como él.

En la ciencia médica la palabra idiota no es un insulto, sino el grado de una enfermedad. Es una denominación que señala principalmente el mayor grado de retardo mental debido a una posible oligofrenia. Los niños que tienen esta desgracia, son seres humanos que sufren de algo que no escogieron; pero tienen. En la actualidad el Estado ecuatoriano los reconoce como discapacitados, tan iguales en derechos como los que tiene el Vicepresidente de la república. El término se convierte en insulto, cuando quien utiliza la palabra para ello, es un ignorante presumido y resentido que se vanagloria por algún tipo de superioridad que cree poseer

Decirle idiota a un compatriota, es tan insultante como decirle paralítico a cualquier subalterno de gobierno.

Su majestad cree que todos somos idiotas. El otro día dijo que el fracaso en la explotación petrolera se debe a que la administración del anterior presidente era incompetente porque era incompetente. Caretuko magnánimo, en forma cínica e irresponsable dijo que el fracaso en la extracción se debía al incompetente que la había manejado. Esto es una gran verdad que lo evidencia a si mismo como incompetente, ya que el único responsable de nombrar a sus funcionarios incluyendo a los incompetentes, es él mismo con su incompetencia para hacerlo.

Cada ves que miente, le tiembla su cabeza. Mírenlo bien; cuando le hacen una pregunta que va a contestar con una mentira, antes de que termine de hablar quién le está preguntando, su cabeza y quijada comienzan a entrar en sacudidas espasmódicas que se hacen grandes o pequeñas, dependiendo de lo grande o pequeña que será la mentira que va a contestar.

Nadie que está al frente de una gestión administrativa, puede excluirse de la responsabilidad en el desempeño de quienes el mismo nombró para manejar las distintas áreas del estado. Es de un cinismo craso, tratar de engañar a quienes nos considera una partida de idiotas, diciéndonos que la culpa no es de él, sino de quienes el mismo nombró.

Cuando en una entrevista le decían que no había empleo en el Ecuador, su quijada comenzaba a temblar y contestaba que eso era por los cuarenta mil desempleados producto de las lluvias. Cuando le preguntaron por qué la cifra de inversión extranjera ha sido la más baja desde diez años, otra vez su cabeza tembló y dijo que eso era mal contabilizado por que lo que se debía de comparar era el flujo de los capitales etc. Cuando le preguntaron porqué la asamblea no había elaborado la constitución, su quijada nuevamente tembló y frescamente dijo que la culpa era de los asambleístas, como si no hubiera sido el mismo quien los nombró. Cuando le preguntaron porqué no inicia una investigación por lo encontrado en la computadora de las FARC, siendo el Ecuador el principal interesado en que se descubra la verdad, le volvió a temblar la testa y dijo que a él le tenía sin cuidado lo que digan fuera del país. Cuando se le habló de las estadísticas, dijo que las estadísticas estaban mal hechas. Cuando se le habló de el aumento del precio de los víveres, le hecho la culpa a la globalización y a la inundación. Cuando se le habló de el clamor de los mineros que se quedaban sin trabajo, dijo que eso no era importante porqué ya los iba a hacer trabajar.

Después de habérsele preguntado lo que sea o como sea, la respuesta fue siempre la misma: todos estaban equivocados y la única persona que sabía la verdad y estaba en lo correcto era él….lo demás no existía y simplemente eran mentiras de la oligarquía y la partidocracia, que ahora se estaban reuniendo para iniciar un complot en su contra.

¿Yo me pregunto? ¿Piensa que todos somos una partida de idiotas sin criterio que estamos viviendo en una realidad que no existe? ¿Es que acaso hay más empleos solo por que lo dice? ¿Vivimos una época de bienestar maravilloso solo por que el está gozando las prebendas que le da su puesto? Para mi todo es palabrería y mentira.

Por experiencia se dice que jamás escupas para arriba. Hablando en los términos que él mismo usó para referirse a un compatriota: por idiotas como él todos piensan que somos idiotas como él.

Artículos relacionados

Ecuador: Una Democracia sin Demócratas.

Si pensábamos que lo habíamos visto todo en el Ecuador, pues resulta que no es así, ya que desde hace cuatro años tratamos de “erigir” una democracia que carece de demócratas que la puedan construir.

La Democracia no es un concepto fácil de explicar, pero tampoco es una forma de gobierno nueva en la sociedad. Ya hace 2.500 años los antiguos griegos la inventaron para involucrar a los ciudadanos en las decisiones de la sociedad. Desde Platón y Aristóteles, pasando por San Agustín y Santo Tomás, hasta llegar a Locke, Montesquieu, Rousseau, y todos los grandes pensadores filosóficos y políticos de la historia, que han aportado con sus ideas y razonamientos los argumentos para construir lo que hasta hoy en día es el mejor sistema político de convivencia de la humanidad.

Consulta Popular y Referéndum

PRESIDENTE RAFAEL CORREA, PRESENTÓ PREGUNTAS PARA LA CONSULTA POPULAR

Se nota claramente, por lo que es motivo de preocupación y crítica, que las preguntas direccionan al votante a pronunciarse como el presidente quiere ya que indica: “Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana…”, “Con la finalidad de evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas…”, “Con la finalidad de evitar conflicto de intereses…”, “Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial…”, “Con la finalidad de tener una más eficiente administración del sistema de justicia…”

¿Quién no desea conseguir esos objetivos? Eso no es preguntar, eso es inducir.

No hay comentarios

  1. Mientras siga demsotrando LA INCAPACIDAD PARA ARTICULAR UN PROYECTO POLITICO (aunque sea para la ciudad que se dice AMA) y siga sin dar propuestas, por supuesto que pensarán que usted es un IDIOTA.

    EN las postrimerías dela vida se acuerdan que la política ha sido el business de los JEFES.

    EL DESEMPLEO CUNDE EN GUAYAQUIL. CON ESO DEL TRASLADO DE LOS NEGOCIOS FORMALES DEL CENTRO DE LA CIUDAD (CON INFORMALES INCLUIDOS) OTRORA UBICADOS EN TORNO A GARCIA MORENO, CHILE, COLON Y NUEVE DE OCTUBRE, REALIZADO HACE ALGUNOS AñOS PARA DIZQUE EMBELLECER A LA CIUDAD, LO QUE SE LOGRO ES DEPRIMIR LOS NEGOCIOS (FORMALES) MEDIANOS Y PEQUEñOS (BAZARES, TIENDAS, FERRETERIAS, LIBRERIAS, MERCADOS ETC.) QUE JUSTAMENTE EMPLEABAN A MILES DE GUAYAQUILEñOS. POR ESAS ZONAS POR DONDE TRANSITABAN MILES DE GUAYAQUILEñOS AQUELLOS NEGOCIOS FORMALES ERAN EXITOSOS; LOS INFORMALES QUE EN SU ENTORNO EXISTIAN, TAMBIEN HACIAN SUS VENTAS QUE COMO DICE UN INTERLOCUTOR EN ESTE FORO, ERAN MILES. ZONAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD DEPRIMIDAS; Y SUS ZONAS ADJACENTES (ALREDEDOR DE LA COMISION DE TRANSITO, ESTADIO CAPWELL, COLEGIO JJ OLMEDO, EL CEMENTERIO ETC) FUERON IMPACTADAS TODAVIA MAS,PUES LOS NEGOCIOS QUE EXISTIAN DESAPARECIERON Y LOS DUEñOS DE CASAS E INQUILINOS (QUE NORMALMENTE TRABAJABAN EN EL CENTRO) FUERON CASTIGADOS POR EL MUNICIPO POR PARTIDA DOBLE CON ALTOS IMPUESTOS PREDIALES, ALTOS ARRIENDOS, ALTOS TASAS DE SERVICIOS. HOY EL AVALUO COMERCIAL DE LAS CASAS UBICADAS EN ESOS SECTORES ES ALTA, PERO NADIE COMPRA, NI RENTA ESOS LUGARES. LA SEGURIDAD ES UN CAPITULO APARTE.
    LOS GOBIERNOS ANTERIORES, INCLUYENDO ESTE (SI SE MUESTRA IMPAVIDO) Y LA MUNICIPALIDAD GESTIONADA EN TIEMPO DE ESTA CRISIS MIGRATORIA, SON LOS RESPONSABLES. SON MOLINOS DE VIENTOS DECIR QUE EL MUNICIPIO NO TIENE QUE VER CON EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL PUEBLO.

    ES IRRESPONSABLE IMPLEMENTAR PROYECTOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA CIUDAD SIN REPARAR EN LAS EXTERNALIDADES E IMPACTOS QUE ESOS PROYECTOS CAUSAN. ESTAMOS A TIEMPO:

    -INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA LOS DUEñOS DE CASA Y NEGOCIOS EN ESAS ZONAS AFECTADAS;REPLANTEO DE LAS TASAS PREDIALES

    -CREDITOS blandos (mea culpa)de la banca PARA ESOS NEGOCIOS

    -SEGURIDAD

    -RECONCENTRAR LA INVERSION EN LAS ZONAS MENCIONADAS

    -Y SOBRETODO, BAJAR EL ASTA DE LA BANDERA INDEPENDENTISTA, QUE PARECE LLAMAR A LOS EXTRANJEROS PARA QUE HABITEN LA CIUDAD Y EXPULSA A LOS ECUATORIANOS QUE RESIDEN EN ELLA.

  2. Buenos puntos Sr. Cino.

    Yo fui dueño de una botica, luego cambié el negocio e instalé una lavadora de carros en cerca de las calles que usted menciona; estoy quebrado, no hay negocio; pienso irme fuera del país, aunque a mis 63 años no se si me den visa.

  3. UNA VEZ LO FELICITO UD. LO ANALISA MUY BIEN..DEBERIA LLEVARLO CON CAMISA DE FUERZA BORDADITA….QUE PENA QUE IDIOTAS LOS QUE CREN EN EL…POBRE PAIS
    OJALA QUE PRONTO SE DEN CUENTA QUE FUERON UTILIZADOS POR UNA BANDA MUY PELIGROSA QUE QUIERE ACABAR CON NUESTRA PERLA DE EL PACIFICO

  4. Doctor una vez mas de acuerdo con sus comentarios sobre este mentiroso que cree que todos somos idiotas y le cree que le creemos. Pues no lo somos basta tener un poco de inteligencia y sentido comun para saber que cada cosa que habla es mentira y demagogia. Vuelvo a preguntar a los que leen este foro que es lo que lo mantiene en el poder a este mentiroso demagogo.

  5. BRAVO MICKI!!!!!
    Una vez mas te has anotado una perla!!
    Es tal como lo dices…a ese señor le empieza a simbrar la cabeza y cierra los «ojitos» porque no puede mirar de frente y mentir.
    Gracias por hacernos caer en cuenta de otro «sintoma» del gran mentiroso de Carondelet.

  6. CADA CUAL JUZGA POR SU PROPIA CONDICION
    DE IDIOTA A IDIOTA., TIENE TODOS LOS TITULOS EN ECONOMIA Y LA ECONOMIA DEL PAIS ES UN DESASTRE.
    Mayra Camposano

  7. De brutalidad en brutalidad: le salió el tiro por la culata el asunto del Archivo Histórico. Ya la ciudadanía le está sacando la careta por sus propios errores y torpezas.
    Mayra Camposano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×