28 marzo, 2024

Aunque la mentira haya sido dicha mil veces…

¡SIGUE SIENDO MENTIRA!

¡Digamos nosotros… cien mil veces la verdad si es necesario!… Pero no aceptemos el cinismo, la falacia, ni el engaño…

Ya el gobierno ha dicho las mil veces su mentira y – sorprendentemente – muchos la están aceptando como si fuera verdad…  ¿Que pasa?… ¿Es que el pueblo ya no sabe decir ¡NO! …
 
¡No al abuso del poder, no, a la mentira! ¡No a la dictadura y no a la tiranía…Y por sobre todo… NO a la humillación  de vivir como esbirros o como esclavos de un chiflado con delirios de grandeza…

Hagámosle saber – de una vez y por todas – a aquellos que nos están queriendo ver la cara… ¡Que jamás viviremos, como perros de un tirano!

¡Digámosle – no – miles de veces no!… A la mentira que repiten a diario los enemigos de la democracia, del pueblo y de la verdad… Gritemos a los cuatro vientos, que…

– La asamblea no tiene  plenos poderes –
¡Para remplazar al congreso ni para legislar!

Y que cualquier actividad de esa Asamblea – que se aparte del mandato que le dio el voto del pueblo en la “Consulta Popular Nacional 2007”…

¡NO ES VALIDA!

(Mientras no cuente con el aval del voto popular en el plebiscito nacional al que deberá llamarse 45 días después de que se termine de redactar el texto de la nueva constitución)… ¡Porque ese fue el mandato del pueblo – y nadie lo puede cambiar!

Los miembros de la Asamblea Constituyente solo son…

PROPONEDORES DE UN NUEVO TEXTO CONSTITUCIONAL Y DE UNAS REFORMAS A LA ESTRUCTURA GENERAL DEL ESTADO.

Ellos solo le pueden “PROPONER” pero no le pueden “METER” cambio alguno al pueblo o a su mandato… Ni  a la estructura general del Estado, a las leyes o a la Constitución…

Sin que el pueblo apruebe o desapruebe lo “Propuesto” en las urnas de un Plebiscito Nacional que deberá ser convocado 45 días después de que los “REDACTORES” de la nueva Constitución terminen de escribirla)…  

(Insisto y redundo – a propósito – porque el momento lo exige así)…

Cualquier otra cosa que los asambleístas osen hacer…

¡LOS DESCALIFICA E INVALIDA SU ACTUACION!

Escribo este artículo, como una llamada de alerta para la atención de todos los ciudadanos, (POLITICOS O NO) para hacerles caer en cuenta que cada vez que le prestan atención a las fantasías – o a los sueños de perro  de estos asambleístas – lo que en esencia están haciendo, es darle importancia o validez, a las sinvergüencerías de la tiranía totalitaria y abusiva que se ha apoderado de atribuciones legislativas ajenas, y que se está burlando del mandato popular…    

Artículos relacionados

Urgente e Imperdible

Pueblo silenciado y desmemoriado del Ecuador. L. Moreno: “Para permanecer en el poder, así armaban las tramas, la de J. Gabela, Q. Pazmiño, F. Valdivieso, 30-S, etc.” Igualito han actuado en Bolivia, […]

No hay comentarios

  1. Estimado Sr. Insua:
    La Asamblea Constituyente constituye una mayoria del partido gobiernista y solo redactaran lo que Rafael Correa dicte. Esta usurpacion de la soberania de los ecuatorianos es un atropello historico que solo una dictadura puede hacer.
    Al modelo de Hugo Chavez, el gobierno de turno trata de enmascarar otro chantage, burlando al pueblo con falsas promesas que solo benefician las ambiciones de un tirano megalomanico.
    Ese pelucon politico debe comprender que el Ecuador no esta de venta, y que los ecuatorianos no seran esbirros de un oportunista con sonrisa falsa que sirve los intereses foraneos de Chavez y Castro.
    La desmembracion del Ecuador y sus provincias debe terminar. La fantasia politica y abusos deben tener fin. El engano y mermerismo del populismo temporal deben desnudarse en los ojos de todos.
    Gracias por su articulo en Desde mi Trinchera (2 de enero del 2008)

  2. Estimado Eduardo,

    A mi parecer y creo que a la de muchas personnas conscientes que aun existen la asamblea es una payasada en la que lidera un borrego (inteligente sin duda) comandado por «su majestad» que no es mas que un sinverguenza. Muy bueno su articulo ojala y pudiera llegar a muchos correos.

    Saludos
    Magdalena Ordoñez

  3. ¿¿POr qué no publican mi comentario??

    No están Uds. proclamando la democracia y el respeto a la opinión ajena. Ese respeto sólo lo tienen los que comulgan con el fascismo criollo?

    El proceso revolucionario está en marcha y no se detendrá hasta acabar con los grupos de poder, comenzando naturalmente con la gente de SAMBORONDÓN, me refiero a acabar sus privilegios naturalmente.

  4. Estimado Sr. Morales,

    Me siento en la obligacion de comentarle que lastimosamente su comentario anterior no fue publicado debido a que dentro del contenido se encontraron palabras vulgares y fuera de tono.

    Esta Ud. en lo correcto, en este diario se proclama el respeto a la opinión ajena y a la democracia, pero para criticar u opinar no es necesario hacerlo de forma insultante o faltando al respeto de los demas lectores.

    Quedamos en espera de sus comentarios, que siempre fomentan el intercambio de opiniones y enriquecen este medio digital.

    Saludos Cordiales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×