28 marzo, 2024

La Esperanza y el 2021 

La mitología griega sostenía que Zeus envió a Pandora a la tierra para castigar a los hombres, dotándole de una caja, instruyéndola de no abrirla, pues de hacerlo ocurrirían grandes males.

Pandora conducida ante Prometeo, a quien había sido destinada, mas éste asunto por naturaleza, no quiso recibir a Pandora ni  la caja que portaba como regalo; y puso en guardia  a su hermano Epimeteo.

Éste prometió ser muy precavido, pero, al ver a Pandora tan hermosa, olvidó su promesa la aceptó por mujer y así se abrió la caja misteriosa donde se encontraban encerrados todos los males que pueden afligir a una raza humana (enfermedades, guerras, envidia, hambre, odios, etc.).

Después que hubieron salido tales desastres, al fondo solo quedaba la esperanza que, volando cual libélula, salió del fondo.

Es esa la esperanza que tenemos todos los ecuatorianos con el nuevo año, y después de haber padecido por múltiples motivos, esperamos que las cosas cambien para felicidad del gran conglomerado social.

Esperamos, y esperar es tener esperanza que pronto llegue al país la vacuna contra el coronavirus ya que el gobierno está en la obligación de tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de los ecuatorianos. Asimismo, que los organismos de control del Estado dejen de ser inoperantes convirtiéndose en entes técnicos que cumplan a cabalidad las funciones encomendadas, erradicando la corrupción. 

Además, confiamos en que las autoridades trabajen con eficiencia, tenacidad y honestidad, porque, al fin, para ello se los eligió.

Deseamos, y ojalá Dios nos oiga, que en 2021 se persiga a los corruptos ya que la corrupción es un cáncer terminal que tanto daño hace al país.

 Nos queda la esperanza de que en el año nuevo se combata la delincuencia, se mejoren los sistemas de salud, se reforme el Seguro Social y se castiguen a los jueces corruptos.

Finalmente, que elijamos bien al nuevo presidente de la Republica. 

Que la pequeña libélula que emergió de la caja de Pandora, se vigorice y permita que el Ecuador salga del limbo, esta es una tarea ineludible de los gobernantes, ellos están obligados a gobernar en beneficio del país y el pueblo ecuatoriano no los perdonara si no cumplen con vigor y honestidad su compromiso, y por supuesto, esa es nuestra esperanza.

Hagamos un llamado a vivir con fraternidad, idealismo y justicia. 

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Su escrito es el anhelo de todo ecuatoriano decente, trabajador y conciente de su pais. Para lograr eso que ud muy bien anota, se requiere de un gobierno igual, decente, trabajador y conciente. ¿ Podriamos lograrlo el 7 de Febrero? Yo creo que si, si lo haces por Lasso

  2. Si no se derrota a los robolucionarios del siglo XXI que han gobernado por 14 años al país, todos los males de la caja de pandora, y otras más, como corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, sicariato, violaciones, inseguridad total, estarán por 4 años más.

    Dios ilumine a los Ecuatorianos y elijan AL MENOS PEOR, de todos los 16 candidatos hasta ahora fijos en la papeleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×