20 abril, 2024

Una historia para reflexionar

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" Sir Winston Churchill

Un amigo me pasó este correo aparentemente escrito por John Eric que le fue enviado por una amiga que vive en USA. Vale la pena reflexionarlo.

Había un profesor en una escuela con alumnos de intercambio. Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor observa a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese.

El profesor le preguntó cuál era su problema. El alumno respondió que tenía una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras luchaba en contra de los comunistas en su país de origen, los cuales estaban
tratando de instaurar un nuevo régimen, un "otro mundo posible".
 
A la mitad de la historia el alumno miró al profesor y le hizo una pregunta: "¿Usted sabe cómo se capturan puercos salvajes?"
 
El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida. El joven respondió que no era un chiste.
 
"Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca a un costado del sitio por donde vienen. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted sigue instalando los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos. Al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas y comienzan a venir por la entrada. Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo".
 
"Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud."
 
Esto es lo que está ocurriendo en algunos países de Sudamérica, entre ellos el nuestro.  El gobierno nos está empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de bonos de dignidad, programas de ayuda para vivienda, leyes de protección, subsidios de diversos tipos, impuestos rebajados, leyes de protección, expropiaciones indebidas, programas de 'bienestar social',  médicos extranjeros y medicinas 'gratis', nuevas leyes inconsecuentes, dividiendo a la oposición, etc., mientras va cercenando la libertad por leyes que, como las cercas, se van instalando poco a poco. Después de cerrar el portón, ya no pondrán sino el maíz que necesiten para mantenerlos al borde de la miseria.
 
Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y el precio que estamos pagando es demasiado alto para que nos dejemos estafar en esta forma. La libertad es lo más preciado que tiene el hombre. Querer convertirnos en un grupo de borregos o puercos salvajes, a los que se domestica, no es lo que merece una persona que piensa. ¡Es hora de despertar! ¡Es hora de luchar! ¡Es hora de demostrar que los ecuatorianos no somos un pueblo que acepta ser sometido!

Es triste el final de los puercos salvajes. Cuando el hombre pierde su espíritu emprendedor pierde la esencia de su vida. Pasa a ser simplemente un animalito de la granja de sus amos, que vegeta, no vive. ¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos?

Artículos relacionados

Carta Abierta sobre la Consulta Popular – Segundo Grupo – Pregunta 1

Segundo Grupo: Preguntas referidas a reformas de normas constitucionales

Pregunta 1

¿Está usted de acuerdo en enmendar el numeral 9 del artículo 77 de la Constitución de la República incorporando un inciso que impida la caducidad de la prisión preventiva cuando ésta ha sido provocada por la persona procesada y que permita sancionar las trabas irrazonables en la administración de justicia por parte de juezas, jueces, fiscales, peritos o servidores de órganos auxiliares de la función judicial, como se establece en el anexo 1?

Anexo 1

La orden de prisión preventiva se mantendrá vigente y se suspenderá ipso jure el decurso del plazo de la prisión preventiva si por cualquier medio, la persona procesada ha evadido, retardado, evitado o impedido su juzgamiento mediante actos orientados a provocar su caducidad. Si la dilación ocurriera durante el proceso o produjera la caducidad, sea esta por acciones u omisiones de juezas, jueces, fiscales, defensor público, peritos o servidores de órganos auxiliares, se considerará que estos han incurrido en falta gravísima y deberán ser sancionados de conformidad con la ley.

No hay comentarios

  1. Si no fuese porque actualmente nuestro planeta produce TRES vecez mas comida de la que podemos comernos y que 56000 niños mueren de hambre cada dia y que mas de 500 millones deben vivir con 1 dolar por dia, me atreveria a decir que esta muy mal que un gobierno facilite comida y recursos basicos a su gente! Por ejemplo, si el petroleo del Ecuador es de TODOS los Ecuatorianos me parece injusto que solo se puedan beneficiar de de ese recurso la cupula de turno de petroecuador o el Sr Peñafiel y su grupo porque han ido a la universidad para aprender las formas mas efectivas para convertir en licito todo tipo de ilicito, y esto con la venia del que nada le importa porque segun ellos la libre empresa es la unica forma de dar al necesitado! La libre empresa fue muy dinamica para CAMBIAR las bases de los contratos de comercializacion cuando bajaron los precios internacionales del crudo, pero se los hiere de muerte si acaso se les exige revisar los mismos contratos ahora que el barril va rumbo a los 100 que representa utilidades que van mas alla de lo que un sueño de opio puede regalar. Despertad hermanos, No todo en la derecha es bueno, ni todo en la izquierda es malo. Hasta cuando esperamos por los grandes enemigos del actual gobierno y que han hecho de esta pagina una trinchera para que con el mismo ahinco busquen que la otrora Texaco pague por los horrores que hizo en NUESTRO oriente, porque sus voces en esos casos se torna casi imperceptible? Porque el patriotismo es tan evidente para censurar cada acto del gobierno y no lo es para luchar contra lo necio de la postura de la Oxy que IGNORO/VIOLO las reglas de un contrato legalmente constituido y que aun asi ahora espera que gracias a toda esa gente que calla lo tacito de semejante ilicto, para que se les devuelva todo que en buena ley perdieron. Aunque ya se que por decir lo que veo soy un resentido social, y mas tarado aun porque pienso que Cuba es pobre por el embargo a la que sin pena ni gloria se la tiene sometida y no por la dignidad o necedad de Castro.

  2. Luchar contra que?
    Acaso hemos visto que a un año de gobierno, el sistema implantado es el comunismo?
    Acaso esta mal un sistema (llamese como se llame) que implante programas de ayuda a los mas necesitados, entre ellos el empleo, la salud y la educacion
    de calidad? Sin defender absolutamente a nadie, yo soy mas optimista y creo que de eso se trata eso de socialismo.
    Acaso la pobreza y miseria de la gran mayoria de los ecuatorianos es algo normal en un pais rico como el nuestro?
    Esa mayoria no tiene la culpa de la pesima educacion que se imparte en el pais y que es el origen de la pobreza.
    La culpa la tienen todos los gobiernos anteriores desde la epoca del inicio de la republica, y habra que compensarlos.

  3. Carlos Jose cuando niño escuche decir a un posible pariente suyo, Juanito Achi, cuando entre adultos se dicutia sobre la pobreza: que los pobres siempre habian existido incluso desde antes de Cristo y que siempre los habra. Que sin embargo, se recordaba con gratitud a las personas que habrian hecho al menos algo de bueno por mejorar las vidas de esos pobres. Og Mandino en el Exito mas grande del mundo, señala que no existe condicion en el mundo que sea permanente. Por lo que siempre sera bueno que cuando vayamos en la cima de la ola hagamos algo bueno por los que vayan en la parte baja de la misma pues cuando los ciurculos rotaran era muy posible que los de arriba harian lo mismo por nosotros. Creo que usted y yo por fortuna, nacimos en cuna, con biberon esterilizado y de una madre a la que cuidados medicos no le faltaron; pero que me dice de los que aun en el siglo XX y XXI nacen despojados de tal buena fortuna. Hogares de caña, y con piso de tierra, donde no hay para la
    «papa» quiza para ellos el bono de la pobreza sea de mucha ayuda, y los subsidios parescan bendiciones de Dios, aun cuando haya por ahi algun canario engreido que confunda a los pobres con cerdos salvajes! pues es posible que esa pequeñas cantidades de dinero no nos sirva a los mas afortunados ni para llevar a la «family» al cine. Cuando vivi en el Ecuador pais de mis padres, y de mis años de crianza y juventud, camine muchas vecez por las calles de los guasmos y la malvinas llevando lo que creia era la palabra de Dios y vi que muchos de mis vecinos del Barrio Centenario jamas fueron hasta ahi por ningun motivo, y asi tambien que su entendiemiento de la pobreza era muy distinto al mio, pues yo entraba a esas casas donde me compartian su realidad y oraba junto con ellos y su dolor de alguna manera tambien fue mi dolor. No muchos como el presidente Correa luego de obtener una maestria en el extranjero regresan al pais a trabajar con los indios del paramo y por tantos meses. Por eso lo admiro, y sin duda lo respeto, Yo obtube mi maestria y decidi no volver, para vivir el famozo sueño americano. En el Ecuador sin duda hay gente que lleva vida de ricos aun sin serlo, cuando se los compara a los pobres que tenemos alla. Tengamos mas compasion por los menos afortunados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×