Películas para dejar el estrés por un momento  – Desde mi Trinchera
Comentario

Películas para dejar el estrés por un momento 

Los momentos de tensión que se viven en el país son muy fuertes, a esto se añade la historia personal de cada ciudadano. ¿Qué está pasando en la vida de cada persona, que le causa tristeza, angustia, ansiedad, incertidumbre? 

Al iniciar una etapa inesperada en mi vida, justamente de esas que te mueven todas las bases y cuando sientes que todo se derrumba, más de una persona me aconsejó buscar, por momentos, un refugio de distracción en una buena película. 

Al principio estuve reacia a aceptar el consejo, inclusive no tenía televisión en mi dormitorio. Pero llegó un punto en que me di cuenta de que distraerme por ratos no estaría mal, así que traje a mi habitación una tele que tenía en mi oficina. 

Empecé a buscar películas que me sacaran del estrés personal y colectivo. Ya que como seres sociales todo nos afecta, y lo que pasa en la comunidad, por múltiples y obvias razones nos preocupa a todos, podamos o no hacer algo directa o indirectamente para mejorar las cosas. A veces, lo único que podemos hacer es tratar de estar bien nosotros mismos, y aunque parezca poco, es mucho, de granito en granito podemos aportar para lograr una sociedad más llevadera. 

Entonces, como el título del artículo lo dice, les comentaré sobre cuatro películas que me han ayudado a pasar algunas noches y tardes, superando la angustia y la ansiedad. O simplemente, aceptándolas e invitándolas a pasar un momento ameno para luego seguir con la vida, intentando hacerlo de una manera más serena, con un poquito más de paz cada día. Estas películas son: Comer, amar, rezar, Quisiera tener 30, Cuando nos volvamos a encontrar, Los juegos del destino y Un maridaje perfecto. Todas tienen un toque de comedia y romanticismo y un final feliz, como esos finales que deseamos para todo en la vida, también para lo que nos sucede como país y a cada uno como personas, con su vida y la mezcla de alegrías y penas.

Comer, amar, rezar: Me gustó mucho, porque habla de poder superar los problemas, más allá de la soledad que se puede llegar a sentir y más allá de encontrar el amor en compañía de alguien, lo que importa es encontrar el amor en tu propia compañía. Tarea que no es fácil, pero que si es necesaria. Cuando logras estar bien contigo, puedes estar bien con todo lo demás. La película es protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem y está basada en el libro del mismo nombre de la autora Elizabeth Gilbert. 

Quisiera tener 30: Me hizo recordar un poco mi infancia, y la infancia de otras niñas, que ven como el ideal perfecto la vida de otras personas, porque van a muchas fiestas, tienen muchos novios, amigos y amigas. En ese desear ser o tener lo que son o tienen otras personas, a veces se nos pasa la vida, sin valorar lo mucho que somos y tenemos. Jennifer Garner y Mark Ruffalo son los protagonistas, me encantó su actuación y como de una manera divertida se plantea una situación real y que afecta a mucha gente que se siente inconforme con su propia vida. A veces tenemos tan cerca gente que nos quiere y admira como somos y no nos percatamos de eso, por estar aspirando cosas que no nos darán la verdadera felicidad. 

Hasta que nos volvamos a encontrar: la película es protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias; me encantó, ya que me recordó lo lindo que es Cusco y una aventura familiar que tuve en Paracas. Es una película entre cómica y romántica, con un final bastante esperado, pero para mí, valió la pena, puesto que entre otras cosas, resalta el valor de la arquitectura ecológica y sustentable, frente a las grandes moles de cemento que son parte de las estructuras hoteleras de la actualidad. 

Los juegos del destino (o El lado bueno de las cosas): Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro, son el elenco principal de esta película, que enfoca una manera distinta de sanar las heridas de la vida. A donde nos dicen que un poco de intrepidez, música, valor y confianza, pueden dar un giro positivo en la vida de las personas. 

Un maridaje perfecto: Los protagonistas son Victoria Justice y Adam Demos, en esta película a donde se habla de vinos, pero también de esfuerzo, con gusto y de lo bello de la naturaleza. Hay romance y malos y buenos momentos. 

Estas películas que he ido nombrando nos llevan a distintas partes del mundo, Nueva York, Los Ángeles, Australia, Perú, Bali, India, Italia, entre otros lugares muy lindos y son bastante positivas en su mensaje. Las sugiero, no para escapar de la realidad, sino, para luego de un receso mental, poder volver a ella. Si tienen la oportunidad de ver buenas series o películas, vale la pena, además de leer buenos libros. Por momentos está bien no quedarse metidos en el estrés diario. Aprovechar las herramientas que estén a nuestro alcance para darle algo de calma a los días es bueno, o al menos, para mí lo es, y por eso lo comparto con ustedes. 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Así es en ocasiones uno permite que la mente divague en otro plano en esta tierra y con las facilidades que nos brinda ese aparato rectangular
    Saludos

  2. Me encanto el artículo! Y estoy totalmente de acuerdo, distraernos con una buena película, siempre hace bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.