25 abril, 2024

Tania y Hugo (+)

TANIA TINOCO Y HUGO GAVILANEZ, partieron a muy temprana edad, en el mejor de sus momentos periodísticos.

Los conocí a ambos, aunque los traté poco, pero no me perdía sus noticieros, sus programas de investigación y sus duras críticas a quienes se lo merecían, sobre todo a políticos y funcionarios públicos corruptos y nio corruptos, por sus actuaciones públicas.

De jovencita, estudiaba en el Colegio de la Inmaculada de Guayaquil. Esperaba el expreso, en los bajos del Edificio donde yo vivía, era muy puntual. Vivía en el Edificio Propiedades, en el departamento de la familia Ramirez, muy amigos de sus padres. .

Tania, tuvo el mejor de sus mentores en el “Gallo del Cerro” Dn Alberto Borges.

Bajo su tutoría aprendió mucho y se fue perfeccionando cada día más.

Llegó a dominar el arte de la entrevista, que no es fácil pero lo intentaba y lograba su cometido en cada ocasión, con dureza, con firmeza, pero sin irrespetar a sus invitados.

También la leía, en sus escritos en el Tabloide del diario Expreso. Eran excelentes sus comentarios y sus puntos de vista.

Lamentablemente Tania se intoxicó con mariscos, arrojó demasiado y le dió unas arritmias. En la clínica, le dieron dos infartos y en Cleveland, dos Embolias y falleció.

Esto me lo comentaron amigos de ella de la cIudad de Machala. No faltaron quienes expresaron que murió por causa de la Vacunas. De todo hay en Huerto del Señor.

A Hugo, lo conocí personalmente y no me perdía sus comentarios en el Canal televisivo, donde trabajaba. Era duro, durísimo en sus comentarios a quienes criticaba, Era duro pero tampoco grosero..

Su compañera de edición, daba las noticias, después de su intervención. En ocaciones se sonrojaba por las comentarios de Hugo. Ambos excelentes en la Pantalla Chica.

Algún Canal de Televisión se lo llevo a trabajar. Lo perdí, posiblemente no coincidíamos a la hora de sus presentación con miss horarios.”Así Pasa”·.

Que en Paz Descansen y que Dios los tenga en su Seno, junto con sus familiares. Amen.

Artículos relacionados

Entrevista a una Abuela Sabia

‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo milescon los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’

-¿Dónde vamos tras esta vida?

-La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

1 comentario

  1. Hermoso, humano, realista y muy sentido su comentario.
    Asi es como se destacaron en el peridismo estos dos personajes, claros, verdaderos, concretos con mucho sentido crítico. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×