29 marzo, 2024

Este es el país que no queremos

A pesar de un poder constituido en aparente derecho, una medianamente establecida institucionalidad no existe, pero lo que es peor, no se avizora cambio alguno a dicha verdad. La esperanza se ha ralentizado frente a realidades apremiantes.

Este es un país en el que … sujetos reñidos con la justicia, sin ser llamados delincuentes por falta de procesos idóneos y juzgamientos imparciales, llegan a la legislatura dizque para dictar leyes y fiscalizar cuando apenas pueden escribir sus nombres sin fallas ortográficas; … los jueces, sí, aquellos juristas que deberían aplicar la ley, no interpretarlas, cobran extrajudicialmente tanto por hacer su trabajo, como por no hacerlo e incluso por gestionar procesos; … la Contraloría aplica cuotas económicas a sus funcionarios por el establecimiento de predeterminaciones para justificar un trabajo influenciado políticamente, para nada apegado a derecho, pero solventado por bufetes controlados por sus propios directores; … muchos de los contratos públicos se consiguen a través de contubernios y las acreencias de los proveedores se pagan con descuento (coimas); … autoridades electas hacen y deshacen porque su influencia política, o la de sus jefes, supera con creces los intentos de los honestos por cumplir en jurisprudencia.

Un país que no aprende de sus errores y tampoco corrige sus fallas jamás se desarrollará en plenitud de potenciales, su pueblo vivirá marginado del progreso y a merced de los vaivenes políticos. Este país en el que todo se puede y nada está dicho se llama …

Artículos relacionados

Causas y efectos de la disminución de la calificación de los Estados Unidos

Penniless

Primero debemos tener clara la noción de que los que invierten en bonos son, en su orden: Especuladores; Personas o grupos con alta liquidez que no saben hacer que trabaje su dinero; y sujetos mal asesorados que ponen los fondos dedicados a su retiro en una sola canasta.

Los primeros, los especuladores, son una parte muy importante de toda economía, por cuanto financian a los demás fundamentados en ocurrencias que llegan a ser absurdas.

“La última vez que le dolieron los callos a mi tía, mucho dinero se ganó con los bonos” “Cuando me llaman equivocados en la madrugada siempre ha subido el precio del petróleo” En resumen: Apostaderos de juegos, en que por lo general terminan perdiendo, pero que en el trayecto financian muchas obras.

Cumplieron su deber

En la vida de los pueblos es imperativo relievar los hechos que constituyen hitos históricos. En el caso de nuestra querida Guayaquil, debemos, como en el antiguo Egipto o la legendaria Grecia, […]

1 comentario

  1. La solución es fácil….

    1.- crear una sociedad armónica dónde todos seamos agentes de cambio.

    2.- como en cualquier país civilizado, si haces bien las cosas tienes recompensas, caso contrario serás reprimido.

    3.- control de los migrantes, nuestro país es uno de los pocos que no controlan a los foráneos, pero si se persigue a los nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×