Ni un afganistaní en el Ecuador, señora ministra – Desde mi Trinchera
Internacional Opinión Política Sociedad

Ni un afganistaní en el Ecuador, señora ministra

Se lo digo, Señora ministro de gobierno, con la frontalidad que me caracteriza, ni uno sólo, en nuestro país, ni uno.

Ud. ha ido en sus palabras más allá de los hechos. sin un análisis elemental de lo que ud. al parecer, se ha comprometido ya, con usa.

Al parecer ud. ha olvidado, que esos terroristas, hace más de veinte años, utilizaron dos aviones comerciales norteamericanos y los estrellaron contra las “torres gemelas”, en NY, en el que murieron 3.ooo y más ciudadanos inocentes, entre ellos algunos ecuatorianos que en ese edificio trabajaban y un tercer avión comercial que lo iban a estrellar contra el capitolio. ¿Si lo recuerda verdad?.

Entonces a título de qué, ha comprometido al ecuador a darles asilo a 5.000 terroristas en nuestro país. acaso pensaba ud. sacar 5.000 presos de nuestras cárceles, para alojarlos ahí, hasta que los estados unidos (usa), les construya un lugar para tenerlos ahí, alimentarlos, enseñarles nuestro idioma y demás…

¿Acaso vamos a convivir con 5.000 ciudadanos extranjeros vestidos con trajes totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia?.. por un mendrugo de pan?.

A nombre de los ecuatorianos sensatos que gracias a dios somos mayoría en nuestro país, le exijo su inmediata renuncia y una disculpa pública al pueblo ecuatoriano.

No nos pueden los Estados Unidos (USA), a nombre de convenios humanitarios, solicitarnos tal aberración antinatura, al gobierno del Ecuador.

El problema lo crearon ellos mismos en USA. los Estados Unidos y la OTAN, invadieron Afganistán y co gobernaron veinte años. los rusos lo hicieron anteriormente y luego le endosaron a occidente el problema.

Cómo es posible, me pregunto, que los servicios de inteligencia y espionaje de los estados unidos y de los países miembros de la OTAN no negociaron la toma de los talibanes en un año, o al menos en seis meses y se retiraron y en menos de lo que canta un gallo, se tomaron Kabul y las principales ciudades de ese país.

Ellos son 13 millones de ciudadanos, de los 35 millones de habitantes. otra suma de habitantes , igualmente son contrarios a ellos y tienen un saldo mayor de extremistas, que no comparte con los dos grandes grupos humanos de ese país y que para demostrarlo, cometieron en menos de 48 horas, tremendos atentados, en el aeropuerto y en las cercanía de un hotel, lleno de extranjeros, un montón de muertos y más de un centenar de heridos.

Señora ministra, Ud. no lee los periódicos que se editan en el Ecuador ?. tampoco ve ud. los programas televisivos en vivo, sobre estos temas ?. le recomiendo ver “vera a su manera” en canal 10 y los noticieros de Ecuavisa, entre otros informativos televisivos. Ud.¿ en qué país vive?, porque en el ecuador, no lo creo.

Recuerdo que en el gobierno del Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy, se pretendió dar asilo a unos ciudadanos gigantones, que no aceptaban el gobierno de la Sra. Indira Gandhi y el Dr. Arosemena les pretendía dar asilo en nuestro país. de inmediato el pueblo de Guayaquil, salió a las calles a protestar. el Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy, aceptó su error y se olvidó del tema.

Ya el Ecuador ha cumplido con creces, su humanitarismo, en la “década” ganada”, con la política de “fronteras abiertas”, del expresidente Correa, ingresaron al país miles de ciudadanos Colombianos, unos buenos, otros trabajadores, otros malos y otros tantos malvados.,

En el gobierno del Sr. Moreno, ingresaron al país, so pretexto de llegar al Perú, medio millón de ciudadanos venezolanos, de los cuales se quedaron la mitad en el Ecuador. tuvimos que darle asilo, comida y trabajo. así mismo llegaron, buenos, muy trabajadores, malos y malísimos. no cree señora ministro de gobierno, que el Ecuador ya cumplió con sus compromisos humanitarios en grado suficiente?.

Que el problema de los inmigrantes afganos, los resuelvan ellos mismos y sus países vecinos, que tiene grandes territorios y dinero suficiente para hacerlo, aún cuando a nuestro país, no nos cuente un sólo centavo.

Ese no es sólo el tema, señora ministra. ellos tiene una religión diferente, que para ellos es impositiva, mientras que nosotros como pàís democrático, practicamos la libertad de religión, ellos no.

Además, tienen costumbres y vestimenta totalmente diferentes. muchas gracias señora ministra por su “humanitarismo”. no lo necesitamos.

Sé que lo que estoy expresando en este escrito, pudiera traerme problemas con ud. o con otros grupos terroristas, que todavía se encuentran en nuestro país o en sus cercanías. -dios no lo permita-.pero me da la impresión que a los ecuatorianos nos castraron políticamente la última dictadura militar y no reacciona ante tan peligroso compromiso que ha adquirido Ud. a nombre del gobierno del presidente Lasso.

Yo, la responsabilizó a ud. de lo que a mí me suceda y a lo que le suceda al pueblo ecuatoriano, si Ud. no da marcha atrás y si ya no lo pueda hacer, entonces mantengo mi pedido:. renuncie, por el bien del país.

4 Comentarios

  1. Francisco Cucalón

    Comparto la opinión de Sucre, solo que no es la Ministra la responsable de esa desafortunada decisión, El responsable es el Presidente Lasso. Sabemos todos que la Administración del Estado es de su entera responsabilidad. Ningún Ministro de Estado, toma una decisión como esa sino únicamente el Presidente el Ministro solo la notifica y hace saber

  2. Jorge David Guamán Toscano

    Apareció el primer tonto útil hecho el bravo, aguanta lo que te toca, así nomas.

    • Carmen Anhalzer

      Sr. Guaman, rebata con argumentos, eso es interesante. No insultos por favor, eso es feo y quien queda pesimo ees Ud.

      • Hernan Zambrano

        Carmencita, estoy de acuerdo contigo, pero pierdes el tiempo creyendo que un antropoide puede razonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *