26 abril, 2024

De tal palo, tal astilla

¡El debate lo demostró! Por más que el oponente le decía (y lo repetía a cada rato), “Andrés, no mientas otra vez”, el candidato Arauz imitó lo que le enseñó su padre político, Rafael Vicente, el que miente por cada diente.

Parece que el socialismo del siglo XXI, es basado en la mentira. El problema que tuvo el expresidente, fue la “verborragia”: Así como no puede dejar de hablar, tiene una incontinencia de mentiras. Se le escapan aún sin darse cuenta.

¿Quieren otras pruebas? Hablemos de Maduro, Chávez, Cristina. Vean como han desbaratado Venezuela y Argentina, países multimillonarios que han desfalcado y han dejado a sus habitantes en la pobreza, lo mismo que pretendió hacer Correa con nuestro país, y lo hubiera logrado si no le daba un ataque de arrepentimiento al sucesor que nos impuso robando las elecciones. ¡Fernández está loco! Él pensó que iba a entrar al lleve, y Cristina y su difunto esposo, le han dejado tan poco, que está desesperado.

El socialismo del siglo XXI es una sarta de mentiras para engañar al pueblo. Lo único que reparte es pobreza, odio, resentimientos y amargura. Se ilusiona al pueblo y al grupo de cabecillas, de los que sólo unos pocos llegan a saborear la teta, porque no alcanzaría ningún dinero, pues todos los que suben, llegan con angurria. A los más sabidos, les permiten enriquecerse por medio de coimas, arreglos, etc., mientras ellos se cargan con los millones, como lo hizo Abdalá en su gobierno (repetido después por el correísmo, que nos ha saqueado durante tres lustros).

¿La prueba? La respuesta es muy simple: ¿Cuál de ellos tenía donde caerse muerto, antes de entrar en la política? ¿Cuánto tienen ahora? Los que cantaban las canciones de Quilapayun (cuando querrá el dios del cielo, que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos, mierda, mierda), si eso sucediera, estarían empachados de comer tanta m……

Volviendo al palo del que salió la astilla, uno de los puntos que más me molestó, es que el candidato que quiere imponernos el tiranuelo, Correa, no se sepa ni siquiera el Himno Nacional del Ecuador, hecho que la prensa destacó una vez y por vergüenza no lo ha vuelto a comentar.

Para demostrar la falta de capacidad intelectual, basta ver que lo único que pudo sacar en contra del que barrió en el debate, fue lo referente a su trabajo anterior y que ya ha sido probado, ¡y durante el Gobierno de Correa!, que su trabajo fue íntegro y honesto. Para la información de Arauz (creo que su retardo es grave), Lasso ya no es Banquero, se retiró hace algunos años.

Artículos relacionados

El arcángel Vinicio y el gramático doctor

“Tanto en la reunión de la Junta Bancaria, cuanto en el directorio de la AGD y en las conversaciones con Falconí, estuvo presente el abogado de la Presidencia, Alexis Mera Giler, un socio del estudio Romero-Menéndez de Guayaquil, ex alumno de Falconí en la Universidad Católica, ex asesor de los ex presidentes Noboa y Febres-Cordero y cercano a Rafael Correa desde la universidad.” (“La verdadera historia”. Revista Vistazo, edición No. 982. Julio 17/2008)

Conocí a Alexis Mera Giler cuando mi mente se liberaba de a poco de pasiones y con racionalidad me decía: “Solo los jesuitas te enseñaron algo”. En efecto. El Dr. Mera fue profesor del suscrito de la materia Ciencia de Estado en la Universidad Espíritu Santo. Lejos de las calificaciones y otros medios para verificar que el alumno sabe más o igual que el profesor, nuestra relación fue más que cordial diría yo. Y luego la cosa se puso mejor. Una vez que mi contingente a toda máquina por cierto se puso al frente de la Corporación Guayas como su primer director ejecutivo, solicité el concurso del doctor como parte del brillante grupo de profesionales que se integraron como consultores ad honórem de la corporación con el objetivo de desarrollar proyectos junto a nosotros. Él era un hombre muy activo que acudía a las reuniones siempre puntual y con la opinión siempre afilada. Como quien va a clases con la lección aprendida…

3 comentarios

  1. Doctor y para cuando un analisis de lo que está pasando en Colombia, que esta cerquita de Venezuela, o hasta allá no llega su señal de televisión.
    Esperaré su escrito sobre Colombia

    1. guamàn seguro que eres de los que estuvieron en la teta de los robolucionarios del siglo XXI, todos los de la década robada entraron chiros y luego ya se volvieron pelucones de ropa fina, convenciendo al pueblo ignorante que hay que odiar a los ricos, a sabiendas que se estaban llenando los bolsillos y convirtiéndose en los nuevos ricos come KKS

  2. Dr. Gómez:
    Excelente artículo, con los comentarios muy acertados que el famoso Sr. Guamán no podrá desmentirlo con sus sarcasmos, quien debería darse cuenta que el Socialismo del Siglo XXI no es para nuestra Patria que se ha pronunciado mayoritariamente por la vigencia de la democracia, con la que podremos salir adelante, trabajando con libertad y con responsabilidad, sin esperar la dádiva del Papá Estado, ni tener que ganar por millones como en Venezuela.
    Si el Señor Guamán tanto defiende a la Doctrina del Socialismo del Siglo XXI, le sugeriría que vaya a vivir en Venezuela para que se de cuenta de «los avances y situación del Socialismo del Siglo XXI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×