26 abril, 2024

Los Dinosaurios

Los Dinosaurios si existieron. Posiblemente fueron los primeros animales que poblaron la tierra.

El último dinosaurio se extinguió hace 70 millones de años (???). Poblaron la tierra hace unos 200 millones de años. Según Wikipedia, hubo 3 tipos de dinosaurios.

Bipedos (los mas peligrosos); 2) Cuadrúpedos (los mas grandes), cabeza de lagarto, cuerpo de elefante y rabo de culebra (un híbrido). Se señala en este estudio, algunas causas de su extensión:

1) Los grandes glaciares que cubrieron la tierra, en el norte y sur de sus dos hemisferios; que redujo sus áreas de alimentación:

2) Consecuencia de la primera, por exterminio de unos contra los otros: (los más fuertes contra los más débiles). Teorías que miles de años después fueron descubiertas por alemanes e ingleses: El “predominio de los más fuertes sobre los más débiles” y sobre la “selección de las especies”.

Los lagartos, las tortugas y otras especies, como el rinoceronte y animales de un solo cuerno frontal, se dice, son los últimos descendientes.

Los dinosaurios, según este estudio, poblaron los 5 continentes. Quien sabe, si en aquellos épocas tan lejanas, ya habían los 5 continentes. Posiblemente la tierra era una sola masa de tierra, separada de algún lugar por algún mar. Por ello su facilidad de movilizarse, pues no se habla en este estudio, que sabían nadar. También existieron dinosaurios más pequeños, con alas.

Los Cómics de mis años juveniles, hablaban de Tarzán, el niño americano que creció en las tierras del Valle Perdido de Paul-Dom, cuidado por simios y otros animales; Tarzán era el Rey de la Selva (africana), ¿lo recuerdan verdad? eran mis revistas preferidas para mi lectura infantil.

Lo que me extraña de este Estudio, (Wikipedia), es que no hablan de la existencia de seres humanos, como si la creación del hombre se diera, después de la extinción de estos animalitos.

Unos llegaron a medir hasta 50 metros de largo y algo como 20 metros de altura (del porte de una casa de 6 pisos). ¿Imaginan uds, a estos “animalitos” caminando por el centro de Guayaquil o por las avenidas de N.Y.?

La segunda etapa de exterminio de los seres humanos y de los animales se dio en el diluvio. Gracias a Noé y su arca -hablan las escrituras-, se salvaron en su interior una pareja de cada especie animal, y parejas seleccionadas de todas las razas. Los únicos seres vivos que no han desaparecido son las plantas, ellas crecen en cualquier lugar de la tierra y aun en los fondos de los mares.

Los seres humanos gigantes existieron en el paso lejano. Los Egipcios, una de las civilizaciones más lejanas e importante del planeta, dejaron muestras en las paredes interiores de las Pirámides y en otros lugares de figuras “humanas” de 20/30 metros de altura.

Las Sagradas Escrituras, nos hablan de David y Goliat, de Sansón y Dalila. Goliat y Sansón eran seres humanos muy grandes y fuertes, capaces de destruir templos y grandes edificaciones. Los Babilonios, conquistaron a los hebreos, -grandes guerreros- por cuanto entre los hombres de sus ejércitos, tenían grandes guerreros, -gigantes-, contra los cuales los judíos, no pudieron resistir, los dominaron y los esclavizaron.

El tercer evento, que podría terminar con la humanidad es el calentamiento global, por supuesto pasarán miles de años. Los cambios drásticos y dramáticos en la tierra, duran eternidades. Pero, algo podemos hacer los humanos para evitar que el calentamiento global se acelere.

El astro-rey, el Sol, es el que lleva el ritmo de los cambios siderales y sus rayos incandescentes son los que afectan todo el “sistema solar”. El “agujero negro”, por ahora desconocido, absorbe el calentamiento de las explosiones solares y los restos de astros y asteroides que se desintegran y “viajan” por el espacio.

Sin embargo de su extinción, los dinosaurios tienen descendientes, como ya lo dijimos, en África, en Galápagos, en Australia, etc, pero hay dos humanoides:

El uno vive en Bélgica y el otro en el Oriente ecuatoriano. Quieren gobernar al país y aspiran ganar las próximos elecciones presidenciales.

Ese si seria el fin de esta pequeña parte del planeta tierra.

Dios no lo permita, ni los ecuatorianos conscientes tampoco.

Artículos relacionados

Herencia funesta: diezmo

Los próceres guayaquileños por su voluntad decidieron adoptar el sistema mercantilista y fiscal español, el más atrasado de Europa. Ya Gran Bretaña había evolucionado al capitalismo. Si ellos tuvieron claro que se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×