26 abril, 2024

El problema no es la economía

Si los socialistas repiten la mentira hasta convertirla en falaz verdad. Recuerdo, de la “partidocracia y su corrupción” pasamos a la “totalicracia y su delincuencia organizada, criminal y narcotraficante”. En Venezuela sólo en 10 años empuñaron ¡USD 700 mil millones!

Aquí no menos de USD 70 mil millones. No sólo silenciaron al general Gabela, luz verde al narcotráfico y cobijaron al No. 1 de las FARC (T. Fijo enfermo, murió el 26-03-2008). Humillaron al país con el delincuente Assange y nacionalización con Moreno y M. F. Espinosa, sin juicio político y premiada a la ONU. Atraco al IESS y Moreno puso de embajador a R. Espinosa y a su esposa de Cónsul.

Los viejitos vejados y ultrajados, ¿pero presumen con los discapacitados? M. V. Espinosa no previno lo del sarampión y es señalada por las pruebas chimbas de VIH. Por patriota, D. Salomón es testigo “protegido”, perdón, “desprotegido”; como con Correa, ¿ha sido acosado, amenazado y destituido? ¿Persiguen a inocentes y premian a los indelicados? Moreno con inconstitucionales medidas “para tapar el saqueo de la 35 y no cobro sempiterno” con “neoliberalismo”. ¿Crimen perfecto?, ¡al cargarle la culpa a la derecha y al FMI!

En la Ley Trole, ¿otra vez, quisieron meter mano en el ISSFA e ISSPOL? Bolivia dijo no a 14 años de yugo castro-chavista con Evo. Ecuador y Quito Luz de América sin respuesta al golpe de Estado de USD 821 millones, boicot a los Yasunidos, fraudes 2011, 2017 y 2019. Único país que, ¿los golpistas están libres, demandan al Ecuador y son condecorados? En Alemania la sedición con cadena perpetua. Aquí, como todo, ¿impunidad perpetua?

Artículos relacionados

Diez veces NO

He decidió compartir mis reflexiones de por qué votaré NO en cada una de las preguntas que en mayo se nos consultará en urnas. A saber:

1. Creo es la menos inocente de las preguntas, pues a todas luces aquí se quiere reparar un olvido de los asambleístas constituyentes en Montecristi. Al redactar la Constitución del año 2008, olvidaron incluir este inciso que ahora se nos propone aprobar. El problema no está sólo en las argucias empleadas en los procesos judiciales penales para conseguir que el calendario caduque la prisión preventiva. El problema va más allá, pues la caducidad de la prisión preventiva es resultado del sistema penitenciario y judicial – penal que no sabe de tiempo, eficiencia, y objetivos claros. Muy aparte de nombres simpáticos para las nuevas dependencias públicas, la política penal sigue siendo la misma: el hacinamiento de presos, de procesos, de indagaciones previas, de informes policiales. El agregado que se nos pide aprobar no nos dará la solución que necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×