26 abril, 2024

Autoproclamado fin de las tiranías-in-constitucionales

Con la riqueza esquilmada de Venezuela, Cuba, Rusia, China, Irán, Hezbolá…, lanzaron su dicta-totalitarismo a América, incluido EE.UU. Con capitalismo de los nuevos ricos que a los shunshos imponen su miseria-ideológica.

Prensa mundial, quien se “autoproclamó fue Maduro” y L. Almagro llamó “Golpe de Estado a la democracia”. Doce años escribiendo y brilla la luz de la libertad y la democracia. Pero siguen fuertes con la plata robada, en la Argentina eliminaron al fiscal Nisman y gozan de impunidad para volver por más; lo mismo que el dictador Correa que con correístas-morenistas “lavan el asalto de más de 10 años” con conserjes, panas, familiares, testaferros, funcionarios, empresarios, narcotraficantes, etc.

A la medida la ley anticorrupción, ¿Tribunal de Cuentas?, ley de comunicación con chip del autócrata, etc. El presidente J. Guaidó (en principio), denuncia el saqueo de 300 a 400 mil millones USD en Venezuela, detención de niños y niñas (¿para las filas de las FARC y ELN?), más de 70 asesinados, unos 1000 presos y al parecer, los militares le quitarían el apoyo al ilegítimo.

En la televisión madurista de rojo la avenida Bolívar con escenas trucadas, el apoyo a Maduro no fue de una cuadra, ¿no sé por qué me acuerdo del 30S? M. Pence señala el fin de las dictaduras socialistas de Cuba, Nicaragua, Bolivia…, fin del engaño-robolucionario y Holocausto Venezolano.  La ayuda humanitaria entrará “SíOSí”, enhorabuena, sin el visto del Papa peronista-socialista, sí con el de Jesús. La Espinosa dice que la ONU (FAO y UNESCO), trabaja con las autoridades ¿usurpadoras? China nos chineó con la preventa petrolera, intereses usureros, obras con fallas y sobreprecio.

¡Ojo, siguen mandando, todo lo encubren, ¿y habrá elecciones sin garantías?! ¡Despierta Ecuador libre y democrático!

Artículos relacionados

La junta consultiva de relaciones exteriores

Un organismo de gran trascendencia para la dirección de las Relaciones Internacionales en el Ecuador era la Junta Consultiva que estaba conformada de acuerdo con la ley de la siguiente manera:

a) El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien la presidia;
b) El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana o su representante;
c) El Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas
d) Dos representantes de las universidades del país.
e) Diez ciudadanos con quienes el Presidente de la República resuelva integrar esta Junta.

La Vanidad

Constituye uno de los defectos más graves del ser humano. En las religiones se la señala como la causa más importante de todos los pecados. Es un punto débil a través del cual se pueden cometer un sinfín de conductas aberrantes.

En los que ostentan el control se ve un ejemplo de la vanidad hecha como política de partido. Los que hoy transitoriamente abusan del poder, pregonan un auto endiosamiento repetitivo que va dirigido a ensalzarse y hacerlos creer que son el mejor conjunto de seres que ha existido en toda la historia. Promulgan que todo lo que hacen es bueno; repiten hasta el cansancio que todo lo que se ha hecho antes ha sido malo o nunca se hiso.

Es terrible estar en manos de un petulante que necesita del adulo. Mucho peor es estar en manos de un petulante que necesita del auto adulo. En la actualidad todo lo que hacen, constituye una obra magnánima nunca antes concebida en la sociedad. Cada cosa que hagan, la rodean de un despliegue de arrogancia, fastuosidad y sobrevaloración nunca antes vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×