Opinión Política

Sin mosquitos, grillos, ratas y marejadas (2)

Fallaron todos los pronósticos de los entes públicos

Continuando con nuestro análisis, este invierno, -hasta ahora- tampoco, cuenta con los molestosos mosquitos, pese a no haber programas de fumigación de las entidades de salud pública, si hay excepción en ciertos parques con áreas verdes, lo sé en carne propia, a mi nieto Gabrielito le pico uno, en el área verde de la ciudadela donde vive y, requirió, por la inflamación de su pierna, 3 días de hospitalización.

Tampoco, los irritantes grillos, por sus chillidos, sus saltos, y el mal olor en los lugares donde mueren, pues, tienen escasas 24 horas de vida. A las mujeres generalmente les causan terror. Ruego a Dios que a alguna de esas damas, nunca se les meta un grillo, mientras conducen, pues perderían el control de sí mismas y podrían causar un accidente.

Tampoco, aparecieron con las primeros lluvias, las “50 millones de ratas”, que una funcionaria del M.S.P, pronóstico que tiene Guayaquil y que con las primeras lluvias saldrían de sus madrigueras y se meterian en las casas con el peligro de transmisión de enfermedades mortales (???).

El Inocar y el INamhi, también se equivocaron en sus pronósticos navideños y de fin de año.

Recientemente aparecieron fuertes lluvias, en sectores distintos de la Costa y Sierra ecuatorianas, causando daños en las carreteras, en las áreas estructurales y graves pérdidas económicas y molestias al transporte público y privado, y a los usuarios de los mismos.
El invierno se inició, en Diciembre que yo lo califique de tímido, pues, se anunció en Diciembre 2018 -los primeros días- y se pasmo. .

Cuando las lluvias se iniciaban en Diciembre, en Guayaquil, se decía: “Va a ser un buen invierno”, todos felices, porque eran aguas favorables para la agricultura de ciclo corto. Los campesinos, esperaban las predicciones de Don Eloy Ortega -astrónomo-, para iniciar la preparación del suelo y la siembra de arroz.

La ciudad le debe un monumento, a Don Eloy, por su aporte a la agricultura y a la astronomía -es el autor de la teoría del Sol frío-, de cuya teoría, se apropiaron los científicos rusos.

El municipio de Guayaquil, le rindió un homenaje, en la Biblioteca Municipal, al que asistí. Don Eloy, era un buen amigo de mi padre, que también le gustaba hablar sobre el movimiento de los astros. Me decía, que las pirámides de Egipto, tenían toda la información sobre el movimiento de los astros, y de los planetas, incluidas sus distancias, con relación al sol.

Este año, es un año de predicciones, pues es tiempo de elecciones seccionales.

¿Quienes obtendrán, el favor popular? Quien sabe. Analizaremos, en otro espacios más adelante, nuestros pronósticos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *