Opinión Política

Humanistas del Siglo XXI

Al puro estilo del tristemente célebre ex fiscal general, quien de la manera más audaz e insultando a la inteligencia de los ecuatorianos tuvo la osadía de decir que “el hecho de que haya comprado un boleto de avión, que esté con toda su familia en el aeropuerto, que tenga todas las maletas listas para embarcar, que se enfile hacia los controles de migración, no quiere decir que vaya a viajar”.

Esta peculiar forma de torcer la realidad, pretendiendo camuflarla con argumentos que riñen los hechos, siguen en el ADN de ciertos miembros del partido correísta. Ahora fue el turno de una de sus asambleístas, que sostuvo que el hecho de que haya ido a la cárcel a visitar a una testigo clave para el caso penal que enfrenta su patrón, sin el conocimiento de los abogados de la parte acusadora, sin que sepa ninguna autoridad judicial, fue por lo preocupada que estaba por el estado de la detenida.

Esta asambleísta insiste en que, en ningún caso, la visita tuvo la intención de presionar o convencer de que ella les dé diciendo lo que les conviene para que Vicentito no salga trasquilado; que su noble intención fue la de cerciorarse de que la detenida no esté pasando malos ratos en el centro de rehabilitación social donde se encuentra. Bastante ocupada debe estar esta humanista del siglo XXI visitando al resto de detenidos en el Ecuador, que con seguridad no la están pasando precioso.

Algunos asambleístas han hecho noticia en los últimos días en nuestro país, pero lastimosamente, no por sus acertadas gestiones en la Asamblea Nacional, sino por los escándalos bochornosos de tinte penal que han perpetrado.  

La Asamblea Nacional debe poner mano firme ante todos estos actos y tomar sanciones ejemplarizadoras contra los responsables. Si no efectúan la depuración de estos malos elementos a su interior, el resto de sus miembros quedarán dentro del mismo saco, marcados como encubridores y solapadores de hechos ilegales e irregulares. Luego no se quejen de por qué la ciudadanía cree cada vez menos en los políticos y las organizaciones que conforman

 

Diana Acosta

Acerca de

Guayaquileña, Abogada, madre, Doctora en Jurisprudencia, Profesora Universitaria, Harlista, IUS Laboralista, Columnista de Opinión, Feminista.

7 Comentarios

  1. Avatar
    BETTY VITERI

    COMPARTO CON USTED AB. ACOSTA DE QUE ESTOS CORREISTAS CREEN QUE LOS ECUATORIANOS SOMOS TAN POCO INTELIGENTES Y QUE ELLOS SIGUEN REVESTIDOS DEL FAMOSO SLOGAN DE MENTES BRILLANTES. ESTÁN LLENOS DE ESA VANIDAD NARCISISTA QUE LES IMPIDE VER LA REALIDAD Y ES QUE LOS CIUDADANOS YA ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS ESTÉN TILMANDO CADA DÍA CON SUS FALACIAS. LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS QUEREMOS VER LA DEPURACIÓN DE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DE TODOS ESTOS «CORAZONES ARDIENTES».

  2. Avatar
    SEGUNDO VARGAS

    SEGUNDO VARGAS
    Este despropósito de la sra. legisladora raya en las atrocidades que cometió Montesinos en Perú durante el gobierno de Fugimori. Parece que siguen linea paralela, mientras nuestras autoridades y el señor presidente «mutis», según dice no tiene ingerencia en asuntos del poder legislativo. Parece que ahí no funciona su teoría cuántica.
    Albert Einstein dijo: «Puedo entender el universo pero soy incapaz de entender la naturaleza humana».
    Las ovejas ahora vestidas de palomas mensajeras, siguen las mismas órdenes de antaño. Para poner fin a ésto, necesitamos lobos, pero lobos de verdad que se coman a las ovejas.

  3. Avatar
    Carlos Franco

    La experiencia enseña que una papa podrida, si no se deshace uno de ella , pudre a todas las demás. Un organismo ( posiblemente el más importante del estado) que no se auto depure de sus malos elementos, terminará irremediablemente podrido en su mayoría y, un organismo con tanto poder, le puede ( y le hace ya) mucho mal al estado y a la sociedad que dice servir.

  4. Avatar
    luis cornejo

    No podía ser de otra manera , CÍNICA al mejor estilo Correista, es lamentable lo que sucede en el páis por que estos personajes terminan convenciendo a las clases polpulares, por esos artículos como le presenten deben poner las cosas en su lugar.

  5. Avatar
    ABDON CALDERON RAMIREZ

    Distinguida Ciudadana Ex Asambleista la historia que es Madre y Maestra nos lega informacion valiosa incluido el ambito denominado politico, relataban viejos ciudadanos que en el partido que formo El Capitan del Pueblo Carlos Guevara Moreno denominado en un momento Concentracion de Fuerzas ´Populares se recaudaba el denominado fondo del partido, con el objetivo unico de pagar gastos del partido politico como traslados, gasolina, comida, etc, jamas perfumes finos para sobacos perfumados. Incluso por el manejo de este fondo es desplazado Guevara y asume Asaad Bucaram Ehmalin conocido como el Patan de Noble Corazon. Doy la fuente de informacion el Señor Jaime Aspiazu Seminario lastimosamente ya fallecido, cuya primera esposa fue Doña Gisella Saporiti Descalzi, por ende conocia el tema de manera directa, posteriormente ellos se divorciaron y en segunda nupcias contrajo matrimonio con Doña Maria Mercedes Lasso Mendoza hermana del candidato presidencia Guillermo Lasso Mendoza. En corrillos politicos en el denominada Camara de Representantes, despues Congreso Nacional, hoy Asamblea Nacional, se oian esos rumores que deberian ser investigados a la fecha. La investigaciones no deben ser solo en ese ambito de la Asamblea Nacional por el contrario a nivel general de las instituciones publicas, pero no quedar en el escandalo del momento, asi se podrian cruzar dato de origenes de ingresos contra bienes adquiridos generacionalmente. El baño de la verdad es muy dificil que se por interes cruzados, pero vale el intento. El Ecuador reclama verdades completas no a medias. Soñemos que podemos realizar esta cruzada por la Patria.

  6. Avatar
    UN ARRECHO ECUATORIANO

    YA BASTA DE TANTA PENDEJADAS….LO QUE HAY QUE HACER ES FORMAR UN CUERPO BIEN ARMADO Y ENTRENADO PARA ACABAR CON ESTOS MISERABLES QUE HACEN LO QUE MIERDA LES DA LA GANA…. Y MIENTRAS HAYAN LEGISLADORES BLANDENGUES Y CON POSTURAS DE «SEÑORITOS»…COMO EL AMBATEÑO… QUE MANEJA UN LENGUAJE LLENO DE RETÓRICAS PALABRAS Y
    SE PRETENDE UN MORALISTA Y PULCRO POLÍTICO QUE ESGRIME…»QUE TODO SE LO DEBE HACER DENTRO DEL MARCO DEL DEBIDO PROCESO»…. NOS SEGUIREMOS DEJANDO METER EL DEDO Y QUE ELLOS…. LOS HDLGP DE LOS BORREGOS DEL SÁTRAPA QUE DESDE BÉLGICA LOS SIGUE ORDENANDO…. SIGAN HACIENDO LO QUE LES VENGA EN GANAS…. YA BASTA CARAJO….. PAREMOS ESTOS ABUSOS Y ACTOS DE QUE HAGAN DE NUESTRA PATRIA SUS HACIENDAS Y PRETENDAN SEGUIR CON SUS ACTUACIONES FUERA DE LEY Y ÉTICA Y A SUS ANTOJOS….. YA BASTA CARAJO….
    Y A ESTA BORREGA DE LAS MAYORES QUE PRERTENDE HACERNOS CREER QUE SE PREOCUPA DEL ESTADO DE LA DETENIDA…. PARARLE EL CARRO Y VOTAR POR SU DESTITUCIÓN Y LIBRARNOS DE ESTA PLAGA…. YA BASTA CARAJO

  7. Avatar
    Carlos Franco

    El título de “ Arrecho Ecuatoriano” supongo se lo adjudicó Ud. Mismo. Que pena que en esta página no exista algún moderador( llámele sensura si Ud. Quiere) que detenga esta falta de respeto para la Sra. Abogada, para los lectores y, aunque le parezca demasiado a Ud. Mismo. Si tiene una verdad que decir, dígala, pero hágalo con altura y no crea por eso que con respeto al hablar ( escribir en este caso) se pierde la fuerza en los argumentos. Intente ser menos pedestre y todos se lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *