26 abril, 2024

Piden legalizar el asesinato

Las feministas, en varias partes del mundo, están pidiendo la legalización del aborto. Para comprender su pedido, creo que conviene analizar lo que es un embarazo.

El ser humano tiene, en cada célula de su cuerpo, 46 cromosomas, 22 pares de cromosomas llamados autosomas y un par de cromosomas sexuales, que en el hombre, son un cromosoma X y un cromosoma Y. En la mujer, son dos cromosomas X. El cromosoma X es grande y el cromosoma Y, es pequeño. Todas las células del cuerpo, están en un continuo proceso de recambio. Se duplican y van envejeciendo y muriendo continuamente, Lo mismo ocurre con las células sexuales, pero ellas pasan por un período de meiosis en su evolución, es decir por un período en el cual, se dividen en dos, no se duplican, sino que se dividen, dando lugar a las células sexuales, llamadas en la mujer, óvulos, ambas iguales (22X). En el hombre, cuyas células sexuales se llaman espermatozoides tienen los dos cromosomas sexuales y en la meiosis quedan como 2 células diferentes: la una con 22 autosomas y el cromosoma sexual X (22X), que va, al unirse con el óvulo a producir una mujer, y la otra, con 22 autosomas y el otro cromosoma sexual (22Y) que, al unirse con el óvulo, producirá un varón.

En el momento de la unión del óvulo con el espermatozoide, se da inicio al cigoto, que es el comienzo de un nuevo ser humano, el cual, luego del proceso de la embriogénesis, con el paso del tiempo, dará como resultado el nacimiento de un niño o una niña completamente diferente a sus padres. Este ser humano es el resultado de la unión del óvulo de la madre y el espermatozoide del padre, lleva el código genético de ambos padres, desde el momento de la unión.

El hecho de que ese ser haya estado 9 meses en la incubadora del útero de su madre, no quiere decir que no es un ser humano. Ese ser existe desde el momento de la unión de las dos células. Si mi hermano se fue a estudiar al extranjero por 6 años, no ha dejado de ser hijo de mis padres y hermano mío. Su ausencia no lo hace desaparecer, sigue siendo un ser humano al igual que todos. Si alguien se enferma gravemente y tiene un período largo sin estar con nosotros, al recuperarse, no es otro ser humano, sigue siendo la misma persona.

Si con la unión de las dos células se formó un nuevo ser humano, el aborto, ¿es simplemente un aborto, o es quitarle la vida a un ser humano? Hasta donde sé, quitarle la vida a un ser humano, así este sea un extraño, o mi hijo, eso se llama asesinato.

¿Queremos despenalizar el asesinato? Si alguien me impide, sin hacerme nada, poder disfrutar de mi vida, ¿tengo por ello el derecho de matarlo? Si me gusta una mujer y deseo cohabitar con ella, pero ella es casada, ¿puedo matar a su esposo para acostarme con ella? O al revés, si soy mujer y quiero acostarme con un hombre que es casado, ¿puedo asesinar a su mujer, para poder estar con él? ¿Dónde está el derecho de los demás? ¿Es que los demás seres humanos no tienen el mismo derecho que yo de vivir? ¿Está mi derecho a disfrutar, por encima del derecho de los demás a vivir?

¡Lo que se está pidiendo es la legalización del asesinato! ¿Es eso permisible?
¡Los gobernantes, por simple sentido común, no pueden permitir que en esta racha de sofismas y mentiras, donde se trata de cuestionar lo establecido por las normas racionales de la moral y la ética, grupos con mente destructiva y malévola quieran imponer su distorsionado criterio y pedir lo inadmisible!

Artículos relacionados

Lo que significa el BICENTENARIO para el presente y futuro de la educación ecuatoriana

Después de acceder a información específica y nueva, asociarla a lo ya aprendido en el largo recorrer de la vida y de relacionar todo con la idea de fortalecer el compromiso que como educador tengo para con mis estudiantes –independientemente que los eduque o no en un aula- tengo algunos argumentos claros que me permiten rescatar la importancia del hecho para el presente y futuro de las nuevas generaciones de ecuatorianos…

Partir del contexto histórico desde el cual se desarrollaron las primeras escaramuzas independentistas parece lo correcto.

¡En vida hermano…!

Una de las características más comunes que suele observarse en quienes vivimos este siglo, para muchos individualista y deshumanizado, es aquella de ser “mezquinos con el elogio” entre seres humanos. Nos cuesta realmente aceptar lo bueno del otro y decírselo… ¿por qué?. El egocentrismo gana adeptos cada día. ¿Cuándo fue la última vez que le dijo a alguien… “te admiro”?, “reconozco en ti estas cualidades”. ¿Recuerde si recientemente ha sido capaz de abrazar a su madre, a su esposa o a sus hijos y expresar un sincero “gracias”?.

2 comentarios

  1. La ley moral natural, según santo Tomás de Aquino, «no es otra cosa que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Dios ha donado esta luz y esta ley en la creación» (Veritatis Splendor, n. 40; cf. también Catecismo de la Iglesia católica, nn. 1954-1955).
    Se le llama ley natural porque todo ser humano está sujeto a ella ya que contiene sólo los deberes que son derivados de la misma naturaleza humana y porque su esencia puede ser captada por la luz de la razón sin ayuda sobrenatural.
    Sabemos, por ejemplo, por la ley natural, que el adulterio, el aborto y el robo son males porque podemos razonar que violan derechos humanos fundamentales.
    Marco Tulio (Cicerón) +46A.C., político y orador romano, en su libro La República, escribe respecto a la Ley Natural: “Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos, constante y sempiterna… A esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo. No podemos disolverla por medio del Senado o del pueblo. Tampoco hay que buscar otro comentador o intérprete de ella. No existe una ley en Roma y otra en Atenas, una ahora y otra en el porvenir; sino una misma ley, eterna e inmutable, sujeta a toda la humanidad en todo tiempo…”. (Cap. 3)
    San Pablo reconoce la existencia de la ley natural cuando describe las responsabilidades morales de aquellos que no tenían el beneficio de conocer la ley mosáica (ley revelada).
    «En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza… » Romanos 2,14
    La ley civil del Occidente se ha fundamentado en gran parte en el principio de la ley natural. Lamentablemente, se ha ido apartando de ella en las últimas décadas, como se hace evidente, por ejemplo, en la legislación favorable al aborto.

    Es mi criterio muy personal que una vez que se legalice el aborto en más países, la degradación moral y ética MUNDIAL se elevará como consecuencia lógica de la legalización del aborto constituido en la forma más deshumanizante de solucionar la evidente inmadurez humana. LA PÉRDIDA DE LÍMITES QUE LA MISMA LEY NATURAL PONE EN LA MENTE DE LOS PADRES CUANDO EDUCA A SUS HIJOS. YA NO SERÁ NECESARIO TENER PADRES, EN CONSECUENCIA ALGÚN DÍA SE IMPLANTARÁ LA IDEA DE ASESINAR A LOS PADRES. HOY SE LOS INTERNA, MÁS TARDE SE LOS DECLARA INCOMPETENTES Y EN LO FUTURO SE ORDENARÁ SU EXTINCIÓN.

    1. Querida Betty:
      Extraordinaria explicación sobre el problema.
      Tiene TODA LA RAZÓN y sus argumentos son tan reales y contundentes, que no logro explicarme porqué, estas «feministas» pueden permanecer con la mente torcida:
      Ojalá tenga razón y ésto lleve a la reflexión mundial y al enderezar el rumbo.
      Gente con su criterio hace falta para mejorar el ambiente del tiempo que nos toca vivir.
      ¿Es más importante el derecho a decidir sobre mi cuerpo, que el derecho a la vida de otro ser humano?
      Mi derecho a gozar libre, ¿vale más que el derecho a vivir del otro?
      ¡En realidad es absurdo!
      ¡Felicitaciones! ¡Usted es una persona de criterio muy bien formado!
      Un beso
      JFGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×