26 abril, 2024

Reunión empresarial de Inversión e Innovación en tecnología energética en la universidad de Edimburgo

Me hubiera gustado comentarles acerca de la Reunión Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética en la Universidad de Edimburgo a la que, tengo entendido, el presidente Moreno atendió brevemente y fue conducida por el ministro de Energía Carlos Pérez, pero luego de haber solicitado invitación a los organizadores ecuatorianos y a la Embajada ecuatoriana en Londres, me dijeron que por motivo de seguridad no podían darme invitación y que la lista de invitados ya había sido cerrada.

De todas formas fui a la Universidad de Edimburgo el 25 de julio, imaginándome que ya que había tanto esmero en la seguridad, el lugar estaría abarrotado de gente pretendiendo ingresar a la Universidad a ver a las autoridades ecuatorianas o tal vez a gritar sea a favor o en contra del presidente, pero no, para mi sorpresa no había ni un alma en pena esperando en las afueras de la Universidad ni a la entrada al auditorio donde se llevó a cabo la conferencia y de la que no pude constatar cuántas personas habían sido invitadas ni cuántas asistieron ya que al no tener invitación no podía entrar.

Tengo entendido que los organizadores ecuatorianos quisieron que la conferencia/reunión tenga un perfil bajo y ciertamente que lo consiguieron, sin embargo, se trata de promocionar inversiones en Ecuador en materia energética y las promociones no se hacen en voz baja, sino todo lo contrario se promociona con bombos y platillos para que el mayor número de gente se entere y se entusiasmen a invertir en un país al que se lo debe promocionar cuanto más sea posible ya que muchos no conocen Ecuador.

Lástima que no se hayan aplicado buenos principios de Marketing ni el sentido común, pero así es como se organizó este evento, aunque tengo que decir que los representantes de la Universidad de Edimburgo fueron sumamente amables conmigo durante todo el tiempo que busqué afanosamente una invitación.

Foto: Entrada de Old College, Universidad de Edimburgo, 25 julio 2018 (entre 12:00 y 13:00 horas).

Artículos relacionados

Toros, Jueces, y Gallos a Medianoche

La mente de quien redactó las preguntas que serán consultadas al pueblo ecuatoriano en expresión de una revolucionaria democracia, es privilegiada. Es algo como así un Salvador Dalí en jurista, como un Diego Maradona en la cancha de golf, un Cantinflas en el ballet, o una Lady Gagá en un monasterio. Una mixtura completa de genialidades, todas juntas y revueltas pero en lugares equivocados. Un fenómeno del siglo 21 fruto de las innovaciones técnicas y mediáticas, mezcladas con el desenfado socialista, el mismo que ha logrado su máximo poder y gloria, gracias a los defectos juntos de Mahuad, Abdalá, y Lucio. Es por esta razón que Rafael l, ha adquirido el derecho de gobernar al menos por el período que aquellos tres reyes magos lograron acumular juntos.

La mente de ese señor o señora, travesti, gay o lesbiana, que redactó las preguntas, está en un gozo lujurioso que lo disfrutará lo mismo que otorgan diez orgasmos juntos y revueltos. Diez son las preguntas. Diez los Mandamientos. Mientras el pobre Carlos Vera se devana los sesos y desgasta esfuerzos por recoger sus un millón ochocientos mil firmas, de un solo plumazo le organizan diez consultas populares. Seguro que las firmas recogidas por el ex periodista, tendrán muchos obstáculos para ser reconfirmadas por el órgano electoral. Mientras tanto, las diez preguntas propuestas por el Gobierno no tendrán objeción alguna por parte de los mecanismos de auto control constitucional que funcionan como un reloj de precisión alrededor de esa mente privilegiada que las redactó en una noche cualquiera.

Año viejo

Otro año que se va, otro viejo que quemar.

Cada año la infalible quema del monigote tiene más restricciones, tanto así que muchas urbanizaciones han decidido regularla por el riesgo que implica y en otras incluso hasta las han vetado.

El Cabildo porteño también tiene su instructivo para la quema de los “viejos”, prohibiéndolos en calles y avenidas asfaltadas (las de color negro), así como en las áreas sometidas al proceso de regeneración urbana, siendo responsable por los daños causados, el propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjo deterioros. La incineración del monigote está permitida en las calles o avenidas pavimentadas con hormigón y en veredas o solares no edificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×