19 abril, 2024

Toros, Jueces, y Gallos a Medianoche

La mente de quien redactó las preguntas que serán consultadas al pueblo ecuatoriano en expresión de una revolucionaria democracia, es privilegiada. Es algo como así un Salvador Dalí en jurista, como un Diego Maradona en la cancha de golf, un Cantinflas en el ballet, o una Lady Gagá en un monasterio. Una mixtura completa de genialidades, todas juntas y revueltas pero en lugares equivocados. Un fenómeno del siglo 21 fruto de las innovaciones técnicas y mediáticas, mezcladas con el desenfado socialista, el mismo que ha logrado su máximo poder y gloria, gracias a los defectos juntos de Mahuad, Abdalá, y Lucio. Es por esta razón que Rafael l, ha adquirido el derecho de gobernar al menos por el período que aquellos tres reyes magos lograron acumular juntos.

La mente de ese señor o señora, travesti, gay o lesbiana, que redactó las preguntas, está en un gozo lujurioso que lo disfrutará lo mismo que otorgan diez orgasmos juntos y revueltos. Diez son las preguntas. Diez los Mandamientos. Mientras el pobre Carlos Vera se devana los sesos y desgasta esfuerzos por recoger sus un millón ochocientos mil firmas, de un solo plumazo le organizan diez consultas populares. Seguro que las firmas recogidas por el ex periodista, tendrán muchos obstáculos para ser reconfirmadas por el órgano electoral. Mientras tanto, las diez preguntas propuestas por el Gobierno no tendrán objeción alguna por parte de los mecanismos de auto control constitucional que funcionan como un reloj de precisión alrededor de esa mente privilegiada que las redactó en una noche cualquiera.

Tomado de: http://www.henryraadanton.com/2011/01/toros-jueces-y-gallos-medianoche.html

Y debió ser de noche, lo cual explica cómo se metieron aqyuello de los gallos y los casinos dentro este entuerto y complejo cuestionario. Lo de los toros fue simplemente un truco para que una gran minoría fanática de esa medioeval espectáculo, salga a hacer y nos desvíe la atención para otra parte. En el fondo del paquete hay abiertamente el capricho irremediable de que la Santísima Trinidad, se convierta tan solo en una persona. Legislativo, judicial y ejecutivo, es un solo todo. Y para completar el brebaje había que ponerle instrumentos de temor mediante una figura delictiva, vaga y difusa, como es aquella del enriquecimiento ilícito privado. Tambien había que entrometer a los banqueros, un excelente comodín para seguir celebrando la fiesta. Basta amenazar de sábado a sábado, introducir delitos en una campaña pre electoral muy anticipada, la del 2.013, para poner a prueba la eficacia de la flamante prensa propia, y mantener en vilo a los jueces, a los saldos de prensa independiente, a las aquellos empresarios bailarines y a las de los no leales todavía. La amenaza velada es mantener a las cárceles hacinadas, ya no con criminales avezados, sino con opositores rebeldes. El paquete de la Consulta es uno sólo, es un todo con diez preguntas adornadas para dividir a los votantes y copar los espacios de opinión e informativos. Todos opinan sobre todo, es igual a que nadie opine sobre nada.

Para mí falto una pregunta, y la única que desarmaría a aquella inteligencia travesti que armó el engranaje. Una sola pregunta bastaría. Usted votante ecuatoriano cree que el no votar es un delito?. ¡Y vayan sanciones! , pues sin ese obligatorio papelito de votación no puedes casarte, ser testigo de boda siquiera, viajar, tramitar papel alguno de los tantos que te obligan ante cualquier ventanilla, abrir una cuenta corriente, e inclusive recibir el bono de pobreza. Para colmo acaban de subir la multa en un seiscientos por ciento para quien no se presente a adorar a las urnas a un sistema democrático que se está devorando a sí mismo.

Artículos relacionados

Jovenes Talentos: Victorino Abad – Apoptosis

Todos los temas que abarcan el mundo, se pueden comparar. Tanto la física con las matemáticas; como el sol y la flor que cae, o el pecado con la santidad. Y porque no la biología con la vida misma. El tema a continuación, es un tema muy apegado a la vida, pero la comparación que se desea hacer, no es una comparación de la vida vista biológicamente, sino una comparación vista desde el punto de vista filosófico.

Hay que conocer el tema para así poder compararlo.

Apoptosis, muerte celular, o como dicen algunos, suicidio celular. La apoptosis, no es más que la muerte celular, de una forma “controlada”.

La apoptosis puede ocurrir en dos partes del ciclo celular: para impedir que una célula dañada ingrese a la fase de síntesis de manera que las mutaciones no se reproduzcan durante la replicación del ADN (en el tercio final de G1) y para impedir que las células que no hayan llegado a la madurez entren en mitosis (en la fase G2)

No hay comentarios

  1. PARECE QUE LOS SOCIALISTAS DEL MUNDO SON BASTANTE PARECIDOS EN CUANTO A MEZCLAR LO IMPORTANTE CON LO INTRASCENDENTE O HASTA PERJUDICIAL, POR EJEMPLO, EN ESPAÑA SE ESTA DEBATIENDO EL DERECHO DE LOS DIPUTADOS A UTILIZAR LOS DIFERENTES IDIOMAS SEGUN SEA SU ORIGEN, ES DECIR QUE LOS VASCOS, CATALANES, VALENCIANOS PUEDAN HABLER EN EL CONGRESO EN EL IDIOMA QUE DESEAREN.
    NADA DESUNE TANTO A DOS PERSONAS QUE NO HABLAR EL MISMO IDIOMA. ¿COMO PUEDE SER CONVENIENTE PARA ESPAÑA QUE SUS POLITICOS NO SE ENTIENDAN TENIENDO UN IDIOMA COMUN QUE ES EL CASTALLANO?
    MIENTRAS EN UN PAIS NO SE LEGISLE PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y SE LO SECTORICE, NO HABRA POSIBILIDAD DE ENTENDIMIENTO.
    SE QUIERE AGRADAR Y CONSEGUIR LOS VOTOS DE HOMOSEXUALES, MUJERES, INDIGENAS, POBRES,DISCAPACITADOS ETC., Y EN ESTA LUCHA DEMAGOGICA VAMOS DESUNIENDO A NUESTRO PEQUEÑO PAIS.
    SALUDOS HENRY Y GRACIAS UNA VEZ MAS.

  2. Saludos. Una sola reflexión. Para que entonces el famoso voto obligatorio? Porqué, todos aquellos que se encuentran disgustados con Correa, no hacen este planteamiento? Miedo? Temor? Suspicacias?
    Considero que el sufragio directo obligatorio es nefasto para el Ecuador, para Latinoamérica y para cualquier supuesto sistema democrático del mundo, pero porque?
    Porque obliga a las personas a concurrir a un acto del cual, muchos no desean saber nada, ya que en nada los beneficia, en nada cambia su situación; y, ni siquiera tienen la oportunidad de expresar su conformidad o su rechazo. Pierden su tiempo, dejan de realizar sus cotidianas actividades, se producen congestionamientos, confusiones, riñas y grescas, por temas que esta gran mayoría no conoce o no sabe o no le interesa pronunciarse. No son objeto de entrevistas ni nadie les pide su ?sapiente? criterio. La mayoría son unos anónimos, y se constituyen en números para las estadísticas, sean para los que están a favor o sean para los que están en contra.
    Por ello deben ir a votar, todos quienes supuestamente les interesa la suerte del país, la provincia o el cantón. Deben ir a votar quienes se encuentran vinculados en estas contiendas electorales, sea apoyando, auspiciando, arengando. Son todas aquellas personas que tienen intereses creados, sea por su ?intelecto?, sea por su ?ideología?, sea por cargos, canonjías o privilegios.
    Si tanta queja hay en contra de los ?borregos e ignorantes? que votan por Rafael Correa, para que le imponen la obligatoriedad de ir a votar?. Les aseguro que si el sufragio fuera optativo, discrecional, muy diferentes fueran las cosas. Terminaría el estribillo de la ?voluntad popular?, la ?mayoría?, el ?pueblo? y otros términos similares, de los cuales muchos detractores de Rafael Correa han sido los grandes beneficiarios, que han detentado dignidades y funciones en virtud a la llamada ?voluntad soberana del pueblo?.
    Napoleón Sotomayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×