Deportes Internacional Opinión Política

¿Mundial de ricos, corrupción y preferencias?

“Mundial de ricos” porque los pobres no lo veían, “¡había que pagar”! Sólo RTS pasaba algunos partidos en directo. Rusia ganó la sede con Putin, en detrimento de países que tenían mejores condiciones de infraestructura. El corrupto de Blatter enquistado por 17 años en la presidencia a quien se le interrumpió su poder en 2015, no disimuló su preferencia por Putin y Rusia. Putin lo consigue todo por las buenas o las malas, no es exagerado que lo consideren “el hombre más poderoso del mundo”. Sin embargo, nació la respuesta de la justicia con alcance global de los EE. UU., que destapó la corrupción del FIFA-GATE y sus asociaciones del mundo (y lo de ODEBRECHT).

“¿De las preferencias y/o corrupción?”, por ejemplo, penal contra Colombia con falta propiciada por el jugador de Inglaterra y gol “legítimo” anulado, el juez no recurrió al VAR (revisión de tomas en ángulos distintos). Igual que otros ciudadanos, hace muchos años sugerí recurrir a la tecnología como en la ATP y la NBA. Y la falta del “fair-play-directivo” por los “miles-de-millones” que produce la “mágica 5”, no lo permitían. “Y sin dejar de “meterle la mano”, implementan el VAR”.

La FIFA para contentar a los críticos y darse un halo de fair-play da paso al VAR, que ni siquiera es potestad del árbitro sino de “unos elegidos de la FIFA” que ven la jugada y deciden si se revisa o no por unanimidad, si no hay unanimidad, ¿recién allí, el árbitro revisa la jugada? Lo dicho de Colombia y la falta que le hicieron a un jugador de Brasil en el área, luego de la gambeta, el árbitro debió revisarla; sin embargo, “los elegidos” no dieron paso. Hay que dar a los “DT” “un pedido de reclamo y revisión en cada tiempo del árbitro con los líneas, si el DT tiene razón, mantiene su pedido”. Si el réferi con sus ternas (como es en la NBA), luego de revisar la jugada se vuelve a equivocar, ¿ya sería grave y público? Transparentar el futbol ayudaría a mejorar el espectáculo, se respetaría “al soberano” que llena los graderíos y las pantallas de TV y a los jugadores profesionales que se esfuerzan por jugar bien para su selección o equipo. En la UEFA Champions League hubo escandalosos pitajes en a favor de los “clubs más ricos”.

Otro tema interesante, es la “señalización con spray evanescente” que puso fin al interminable adelantamiento de las barreras en los tiros libres, idea de un argentino y un brasileño que demandaron a la FIFA que implantó el spray en Brasil 2014. Su creación fue en 2002, al mejorarlo y perfeccionarlo lo usaron por primera vez en la categoría B de la Argentina, al parecer en 2008. También, un español, reclamó la su supuesta invención del spray evanescente que la habría registrado en el año 2000.  ¿Cosas y casos del fútbol y la mágica 5? Por todo lo dicho, no es exagerado decir que, para los aficionados de América se acabó el mundial de Rusia cuando se fue Colombia y el viernes negro que se despidieron Uruguay y Brasil.      

1 Comentario

  1. RAYMUNDOGARCIA PACHECO

    Si, señores, en el fútbol hay corrupción, se sigue beneficiando a los mas grandes, el famoso var es solo para los elegidos, a Colombia le pitan un penal lo cual fue sin intención y lo peor se castiga al infractor con la roja, osea el arbitro metió la mano desde el comienzo y desbarató al equipo, y así hubieron muchas irregularidades, a Brasil podían cortarle un brazo o quebrarle una pierna a los delanteros pero no había infracción, árbitros corruptos, poco a poco debe irse implementando jugar con el tiempo real como en la NBA, bola afuera reloj parado, jugador caído reloj parado, y si exagera castigo, solo así se podrá ir mejorando un partido, lo mismo cuando se conforma una barrera, deben estar solo los que conforman la barrera y los otros jugadores no deben meterse a molestar desacomodando al rival, vamos a ver si cuando se cobra un penal el jugador del otro equipo molesta al arquero, los dos tiros son libres, ojo con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *