25 abril, 2024

¿Simples comparecencias y más impunidad, despierta Ecuador?

La Canciller “ternura” no renunciará, tiene el apoyo del presidente Moreno, “no del Ecuador”.  Una vergüenza si fuese elegida en la ONU, quien apoyó al dictador Correa que corrompió, destruyó la nación y explotó el Yasuní. Defensora de las dictaduras corruptas de los Castro, Chávez, Maduro-Cabello y los Ortega-Murillo que asesinan a sus Pueblos, se habla de 63 muertos en Nicaragua y como en Venezuela, “la mayoría son estudiantes”.  Descuidó el tema de la violencia fronteriza y ha gastado miles de USD en su cabildeo por el mundo para su candidatura, en un país quebrado gracias a la Robolución, y nacionalizó al delincuente Assange.  

¿Por qué no le permiten hablar en la Asamblea (y cuestionan), a T. Moreno? ¿Por qué no sindicaron a Baca por los“abusos, cobros y montajes de la Comisión del genocidio 30-S”? ¿Por qué correistas y morenistas dijeron “no-a-la-comisión” para indagar los nexos de Correa, aportes a la campaña por parte de las FARC y permisividad total a la guerrilla y carteles? Casi once años la guerrilla con pase libre, cedulación, descanso, entrenamiento y curación en el Ecuador, lo mismo que los carteles desde la salida de la Base de Manta (FOL). ¿Por qué no llaman a juicio a Correa y a Jalkh por la toma, emails y corrupción de la Justicia, a Augusto Espinosa, etc.? ¿Con el figurete D. Mendoza por qué quieren callar la Voluntad del Pueblo depositada en el Cpccs (transitorio), único organismo que tiene credibilidad en el Ecuador? ¿Por el saneamiento a la Justicia tomada por el correísmo (según se desprendió de la Veeduría Internacional de Baltazar Garzón, con peritos de Guatemala, Chile, Brasil, Argentina y México), por el CNE, el destituido Defensor del Régimen (no del Pueblo), etc.? Si las autoridades y jueces fueron nombrados en concursos amañados. Qué ahora se respiraba libertad y, ¿censuran el documental de C. Andrés Vera y no derogan la Ley Mordaza?

Respecto de las FARC, el Mono Jojoy y otros señalaron los aportes. Varios son los eventos con Brito, Velasco, Calle, Vargas, Chauvín, cita programada con Patiño, Aisalla y tour de guerrilleros a Angostura donde murió el “Number-One Raúl-Reyes que se paseaba como Pedro en su casa y dio mensaje al II Congreso de la CCB en Quito”; Marulanda estaba enfermo con un pie en la tumba y en la práctica dejó de ser número uno. ¿Exigen que Colombia controle su frontera? “Uribe no avisó a Correa del operativo en Angostura porque conocía de sus simpatías con las FARC y ponía en riesgo la misión”. El dictador ofreció al mundo la “comisión-de-la-oposición” y con “rabia y casi llorando”, miró cual peleón de barrio a Uribe (R. Dominicana), por el deceso de su “amigo-camarada-tan-importante” en Angostura. Nunca formó la comisión opositora y ahora, ¿Patiño dice que no conocían y sabían quién era R. Reyes? Pertinaces mentirosos y traficantes de miseria y muerte. Dirán que los Pativideos (y muertos), no existieron, la narcovalija fue de chocolates y las fotos de la hermana de Correa con narcotraficantes; inventos de la derecha, etc.

Con Baca más de diez horas de bla, bla, ¿deben realizar preguntas para que el interpelado respondan al país y sea un juicio? Ejemplo, nadie sabe quién es la “amiga” y Serrano aparece tras su premiación al seguir como legislador. Correa dijo que Baca “sería un fiscal de lujo y orgullo para el país”. ¿Lujo para premiar a Glas con una instrucción risible? Pólit se bajó “dos-de-un-tiro” y faltan muchísimos más.

Igual que Correa, los renunciantes ministros de Defensa y del Interior se irán becados a otros puestos. “Son ecologistas, porque reciclan los funcionarios inservibles de una institución a otra y no por proteger la Naturaleza”. Que Zambrano estudió en Francia y se va de embajador. ¿Entonces, qué hacía en Defensa, socializando y descuidando a las F. Armadas y la integridad territorial, ya que pasaba viajando a la tiranía de la ALBA? ¿Cumpliendo las consignas del dictador Correa?

Mangas confirmó el fraude en primera y segunda vuelta. La 35 se tomó el Legislativo con sólo el 35% de votos (la oposición alcanzó el 65%, 61% + 4% de nulos y blancos). La Justicia “con sanciones irrisorias y chivos expiatorios”. Sigue el endeudamiento criminal y 80% de las reservas hoteleras fueron canceladas en el feriado en Esmeraldas. Todo indica que, de uno u otro modo el país y la dolarización sucumbirá a la Robolución” y seremos como Venezuela y Nicaragua. Los esposos Ortega-Murillo se cogieron 3.426 millones USD de cooperación para el Pueblo de Nicaragua entre 2007 a 2015, con la complacencia de los donantes dictadores Maduro-Cabello. Igual latrocinio ocurre en Cuba con la plata del Pueblo venezolano que se muere y huye de la tiranía.

Una de sus “estrategias-robolucionarias-de-muerte” es pervertir a la Fuerza Pública y que sea poder, muchos oficiales y generales son acusados de corrupción y “narcotráfico” en Venezuela. “¿Si esto ocurriese en el país?” La “Patria estará acabada”; ya hay varios miembros activos detenidos de rango medio, hasta uno de la guardia de Moreno.

Asambleístas de la “oposición y aliancistas”, no saben que una de sus responsabilidades constitucionales es“fiscalizar y enjuiciar a todos las autoridades que por acción, omisión o encubrimiento; realicen actos ilegales administrativos y políticos. Que pueden recibir denuncias e investigar por su cuenta y llamar a juicio-de-control-político-moral”, sin perjuicio de los “hechos preliminares o posteriores a ser accionados por los Organismos de Control y la Justicia de modo administrativo, civil y penal”. Aliancistas alza manos prohibidos de fiscalizar y los actuales, ¿dónde está la lista de Odebrecht de la totalicracia y partidocracia?

¿El run-run ciudadano exige “nuevas-elecciones-transparentes” sin el poder corrupto del CNE o el país desaparece en la Robolución y fango de corrupción, muerte y violencia transnacional? ¿Ya se fueron 7…, sin contar con quienes les precedieron asesinados con sicarios, falsos robos, genocidio 30-S, secuestros y fallecidos civiles y de la Fuerza Pública? ¿El país con muchas incógnitas del secuestro y asesinato de los 3 hermanos de El Comercio y hay el sentimiento de que no hicieron casi nada para traerlos con vida? ¿Qué pasa con la pareja Villacís-Velasco, abandonada a su suerte? ¿Y se pregunta por qué sólo atacan a Guacho, si habría 16 grupos que se disputan las rutas de la droga? ¿Y el Cartel de Sinaloa pone precio a su cabeza?

Record Guinness, único país de América que se quedó cuatro días sin ministros del Interior y Defensa, más la Canciller que brilla por su “ausencia”. Que un presidente maltrata revolucionariamente a los enfermos de cáncer y médicos. La Robolución secuestró todos los poderes y creó muchísimas instituciones para silenciar al Pueblo y perennizar al“dictatotalitarismo” que les dio “impunidad-total” a los socialistas que se convirtieron en lo que tanto “aman” (y odian de labios para afuera), “ser-ricos-y-burgueses”; incluso, “con el terremoto de Manabí y Esmeraldas”.  En forma directa y descarada o con parientes, compañeritos camaradas, testaferros, plata en países socialistas y cuentas cifradas en paraísos fiscales. ¡Por favor, ya basta, dejen de mentir y destruir al Ecuador!    

Artículos relacionados

De Doctorados y Adoptados

Robert Mugabe recibirá un Doctorado en Diciembre en Ecuador. Presidente de Zimbabue, 30 años en el poder, pasó de héroe a tirano, acusado de fraude electoral, de asesinato masivo, conductor de un reinado de terror, instigador de masacre étnica, represor violento, peor dictador del mundo en 2009, responsable de la crisis económica de su país. La Universidad de Edimburgo y la de Massachusetts revocaron sus grados honoríficos luego de protestas estudiantiles. La película “La Intérprete”, prohibida en Zimbabue, presenta a un personaje con parecido a él.

El gobierno pidió a Woody Allen que sea Embajador de buena voluntad del Yasuní. Conocido guionista y director de cine, perdió credibilidad en su litigio con Mía Farrow por la custodia de sus 3 hijos luego de su separación cuando Farrow descubrió que Allen tenía fotos de Soon-Yi, hija adoptiva de Farrow con André Previn, desnuda. Farrow alegó que Allen había abusado sexualmente a su hija adoptiva Dylan de 7 años.

1 comentario

  1. Estoy harto de escribir lo mismo diciendo lo necio que es este presidente, no se hasta cuando se rodea de gente que ha hecho mucho daño al País, basta señor Moreno, no mas canciller de lujo, no mas Ministros repetidos, no mas asambleístas que no dejan trabajar porque aún protegen a «correa» no siga matando a la gente inocente, deje que la justicia castigue a los corruptos, da vergüenza cuando se dice que «glas» no puede ser enjuiciado, que no hay suficientes pruebas, cuando a gente que no han robado nada les aplican penas con mas años que a «glas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×