25 abril, 2024

Mensajes confusos

Para cuando se publique esta columna muchas cosas habrán sucedido en el país. El plazo que dio Moreno para que Guacho se entregue y sus ministros presenten algún resultado habrá vencido, y el destino del Fiscal en el Juicio Político estará echado.

La opinión sobre el manejo del país por parte Moreno tiene ópticas diversas: Política, Económica, Seguridad, Salud, Relaciones Exteriores; para analizar sólo unas cuantas.

Desde el punto de vista político no hay un norte. No cuenta con apoyo en la Asamblea. Su movimiento, del que es Director, se niega a investigar los nexos de Correa con los narcos. Hacen trabas al Consejo de Participación, y, un gabinete donde cada Ministro anda por su lado.

La economía sin un programa concreto. Una Ministra que no da declaraciones sobre su gestión en la renegociación de la deuda. La Asamblea tiene en sus manos un proyecto con ciertas medidas positivas, pero hay que ver que sale una vez que esté en manos de los correistas y otros de oposición.

La seguridad por los suelos. Internamente el índice de criminalidad es alarmante. El tráfico de drogas tiene en Ecuador su mejor aliado. La narco guerrilla pone en vilo al país. El gobierno de Correa fue permeable y facilito el delito.

Los problemas de salud se agravan. Falta medicinas, hospitales inconclusos y la atención privada impaga por millones de dólares. Un Ministerio sin dirección, con claros signos de regionalismo negativo para la costa.

Las relaciones internacionales en manos inexpertas. Se mantiene la línea del socialismo-comunismo que aplaude la política de Maduro, Ortega y los Castro. Se necesita un cambio urgente y un mensaje claro. Somos una vergüenza internacionalmente.

Próximo a cumplir un año, Lenin Moreno continua con sus mensajes confusos.

Artículos relacionados

Espacio y mobiliario de la calle

Guayaquil: Calle del Barrio del Centenario

El espacio público es la esencia de toda ciudad. Sin plazas, sin calles, sin publicidad, sin libre acceso, sin mobiliario… no se podrían producir los permanentes y variadísimos procesos que dan vida a la urbe.

En Guayaquil, el espacio público, su expresión y acercamiento han cambiado en gran medida en los últimos veinte años, pero mucho más cambiarán, creemos, en los próximos diez o quince años. Esto, que debemos meditar, es debido a un cambio radical y evolutivo en el comportamiento de la sociedad. La tecnología de la comunicación avanza tanto y tan rápido que los límites psicológicos de los espacios urbanos (también los domésticos) y su amueblamiento se están diluyendo mientras la comunicación entre los habitantes sufre alejamiento físico y pierde contacto humano.

2 comentarios

  1. ES QUE ESTE ENSILLADO NO TIENE IDEA DE LO QUE HA «USURPADO»…. TAL ES ASÍ QUE JAMÁS LE PREGUNTÓ A AL ANTERIOR DE CÓMO LE DEJABA LA CAJA REAL…. SOLO QUIZO SER ELEGIDO…. Y AHORA QUE ESTÁ SENTADO EN EL POTRO…. COMO JAMÁS HA ASUMIDO UNA CARRERA DE CABALLOS…. NO SABE COMO MANEJARLO Y PEOR SIN RIENDAS PORQUE SE LAS HAN CORTADO…ENTRE LA VICUÑA Y LA ESPINOZA MANEJAN A SU ANTOJO LA POLÍTICA Y COMO COMUNISTAS TIENEN DE RESPALDO A LA ASAMBLEA…. UNA CATERVA DE MALEANTES QUE SIGUEN PRETENDIENDO MANTENERSE PARA …PRIMERO TAPAR LAS CAGADAS…Y SEGUNDO SEGUIR ROBANDO SO PRETEXTO DE QUE DIRIGEN CIERTAS COMISIONES DONDE SE LES DERIVAN CIFRAS PARA LOS GASTOS E INVERSIONES….QUE LAS DISFRUTAN COMO LO HICIERON CON LOS DINEROS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE ESMERALDAS Y MANABÍ…. DONDE ESTÁ ESOS MILES DE MILLONES QUE LES ENVIARON PAÍSES AMIGOS…?????

  2. Con el avance de los días las desafortunadas declaraciones emitidas por nuestro Mario Moreno, me refiero a la sopa cuántica para curar el cáncer, el enriquecimiento de los oncólogos a costa del dolor de quienes se contagian anímicamente del mal, entre otras desafortunadas cantinfladas… parecería que quien los asesora es el pajarito de Maduro!!! o, le está soplando la Vicuña!!!

    El nombramiento de ministro de los interiores a un académico, que pidió licencia por solo 6 meses, es tan curioso que, solo tendrá tiempo para reformar el manual de Carreño, para domesticar al Guacho!!! (Estos chistes cuestan más de 10.000 dólares!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×