26 abril, 2024

¡Fuera Correa, Fuera!

Recuerdo que en unos dos o tres años atrás, el pueblo ecuatoriano, le perdio el miedo al Dictador y salió a las calles, con un grito así de sencillo, como el titulo de esta carta.(Fuera Correa, fuera) Los lideres de esas manifestaciones momentáneas eran, en Quito, Andrés Páez y en Guayaquil, Guillermo Lasso, con el éxito momentáneo y posterior, después fueron binomio y perdieron las elecciones -pérdida técnica-. Para muchos, fueron los triunfadores, triunfo que se reflejo en las encuestas, pero no en las urnas.

Hoy, los autores, cómplices y encubridores de la “década gastada”, con amplia audacia, poca verguenza y cinismo, quieren convertirse en los auspiciadores del NO, en la Consulta. Para, de ganar, -que NO ganarán- para, postularse a la Presidencia, en el año 2021.

La visita del Papa Francisco, al Ecuador, fue la campana salvadora, de un boxeador, que estaba siendo noqueado por el pueblo llano y de manera espontánea.

El pueblo ecuatoriano es católico por excelencia, un 80% de la población se identifica católico. La presencia del pontífice y su extraordinaria palabra y personalidad, tranquilizó los ánimos caldeados. El ex Presidente Correa, se salvo.

Algunos llegaron a tocar las puertas de los cuarteles, pero, los Mandos Altos, no cedieron a sus requerimientos. El ex Presidente Correa, siguió en el poder y se consolidó, por 10 años, pero también, se consolido la corrupción y el terror mediático. Fue injusto. Hoy, lo estamos saboreando, como un gobierno agridulce y corrupto, que gobernó la década anterior: década perdida, desperdiciada y gastada.

El festín de las “coimas” y los sobornos, estuvo a la orden del dia. Para el logro a dedo de obras gigantes de infraestructuras, con sobreprecios inimaginables. Ya se conocen a ciencia cierta, pero, gracias a la justicia brasileña, que está investigando el sistema de sobornos de esta transnacional, (ODEBRECHT) en varios países latinoamericanos.

Ya, la justicia brasilera, tiene preso al ex Presidente Lula. Por causas diferentes la justicia argentina tiene casi presa, a la ex Presidenta Fernández. La justicia peruana tiene presos, al ex Presidente del Perú Ollanta Humala y a su esposa. La justicia ecuatoriana, tiene preso al ex Vicepresidente del Ecuador, Ing. Jorge Glas. Faltan otros, que por ahora los estan investigando.

Se investigan, en el Ecuador, unos 600 contratos de orden público, que el Presidente Moreno, los reviso y exclamó: “Donde se toca salta pus”, y la Contraloría ya notificó al Presidente Correa, que esta en el país, en campaña por el NO.

Se vino sin pagar la “deuda familiar”” que lo llevó a Bélgica, pero, se recluyo pocos dias, en un ático DE SU CASA, Dos meses despues de terminar su Mandato, se regreso al país.

Sabe que la Contraloría, lo arrinconara, en la esquina del ring; terminara Nocaut, en una cárcel de alta seguridad ecuatoriana.

Tiene solo tres opciones: o, huye del pais a Brasil, (donde no hay extradición), o se regresa al Atico, o se entrega voluntariamente a las Autoridades Penales. NO LE QUEDA OTRA.

“La justicia tarda, pero llega”

Artículos relacionados

1 comentario

  1. ,MI QUERIDO SUCRE… CON EL MAYOR RESPETO A SU PERSONA Y ACASO AL PAPA FRANCISCO LAMENTO SOLICITARTE QUE EN ESTAS LIDES POLÍTICAS POR LOS SUCESOS QUE SE DAN EN NUESTRO PAÍS Y EN EL RESTO DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS…. SERÍA MEJOR NO MENCIONAR AL «PAPA»…. RECORDEMOS QUE ESTE SEÑOR FUE UN ACÉRRIMO «PERONISTA» Y LO SIGUE SIENDO….CON SUS COMPORTAMIENTOS Y MANIFESTACIONES SE DELATA COMO TAL, POR EJEMPLO…… YA HAY COMO 25 JEFES DE ESTADO EUROPEOS QUE SE HAN PRONUNCIADO CONTRA VENEZUELA Y LAS FECHORÍAS E INHUMANIDADES DE SU GOBERNANTE…. EL MUY ESTÚPIDO IGNORANTE Y CRIMINAL DE MADURO Y SU CATERVA DE CRIMINALES… NARCOS…. Y SON TAMBIÉN UNOS 12 PRESIDENTES AMERICANOS QUE LO HAN CALIFICADO DE VIOLADOR DE LAS LEYES UNIVERSALES CONTRA EL HOMBRE…. Y A ESTE….. COMO LE DIRÉ…. ?????….. CURITA «GORDO»….BIEN COMIDO Y QUE VIAJA EN…»FIRST CLASS» A QUE LE SIGAN RINDIENDO HONORES….POR MIEDO A CONDENARSE…. QUIEN NO SE HA PRONUNCIADO EN NADA….MUTIS POR FORO….. EL NO SE ATREVE A COMENTAR EN CONTRA DE LOS «SOCIO-COMUNISTAS» LATINOAMERICANOS PERONISTAS—-POPULACHEROS….. QUE PENA….. CONTRA ESTE FRATRICIDIO VENEZOLANO QUE ALARMA…Y MUCHO AL VER LAS NOTICIAS EN LA TELEVISIÓN…..GENTES COMIENDO DE LOS TACHOS DE BASURA Y NIÑOS QUE SE MUEREN EN LOS HOSPITALES PORQUE O HAY MEDICINA….Y UN IMBÉCIL DICTADOR …..EX-CHOFER DE BUS COLOMBIANO…. CULPANDO «AL IMPERIO» PORQUE NO TIENE MEDICINAS Y QUE NO LAS TIENE PORQUE SE HAN GASTADO TODO EL ERARIO NACIONAL ROBÁNDOSELO COMO LO HIZO AQU´PI EL «SÁTRAPA»…. AHORA «LOCO DEL ATRIO»… Y NO LAS PUEDE COMPRAR….. UN SALUDO CON ABRAZO….DOCTOR SUCRE……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×