26 abril, 2024

El «Cuentero del Guasmo»

Recordando al pícaro “Cuentero de Muisne”, Sigifredo D. Reyes M., que vendió el Reloj Morisco de Guayaquil y como el que más; respetando a los hermanos guayaquileños, el “Cuentero del Guasmo”, Rafael V. Correa D., nos remató a los chinos y con su “ideología-socialista-comunista” al Imperio Ruso que quiere ampliar dominio como las “dictaduras-corruptas-cubana-y-venezolana”.

Voz y genio de dictador, sus ministros le temían y L. Moreno dice: “Se respira libertad y donde se pone el dedo hay pus”. La “Década Robada” con la metida de mano a la justicia, la supresión de libertades, la democracia y el Estado de derecho y la “corrupción-legalizada”, son sus legados. Aún, con gran poder con corifeos en la Asamblea, la justicia, el ejecutivo, etc. Denuncia con Patiño la “alteración del orden constitucional en la OEA”, quien silenció y encarceló a los ecuatorianos, quiso esfumar la OEA y el SIDH en pro de la ALBA y la UNASUR, y frenó sanción al dictador Maduro (igual que Moreno). Rompió diarios como La Hora y con el destituido Torquemada Ochoa (Contraloría en Gamatv), persiguieron a la prensa libre con la inconstitucional “Ley Mordaza”, revolucionariamente como “juez y parte”; hoy, contra Teleamazonas.

Bien, el derecho a la resistencia al abuso del poder corrupto y dicta-totalitario del “Cuentero del Guasmo”. ¡Hay que denunciarlo al mundo! ¿No basta con un “vice” corrupto, preso, sentenciado y premiado para vergüenza del Ecuador?

Artículos relacionados

La sobreprotección y los subsidios

Los conceptos de asistencialismo hace tiempo que perdieron vigencia en el mundo. Hoy, por ejemplo, los profesionales en Trabajo Social no se preparan sobre ese esquema tan utilizado hace no pocos años. Por el contrario luchan por formar a las comunidades para que éstas sean capaces de encontrar sus propias alternativas de solución de problemas y muchas veces se convierten en “mediadores válidos” para la consecución de dichos fines. Sin embargo, en el Ecuador, seguimos aferrados a los criterios antiguos de “darle el pescado” y nunca de “enseñarles a pescar”.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×