25 abril, 2024

A doce mil metros de altura

La Allpamama-Tierra, se ve cercana y lejana. Cerca, porque no hay fronteras en el firmamento y por los pasillos del avión pinta un arcoíris de razas hermanas. Lejos, porque los avatares de mi país y los otros del horizonte están sometidos a la “ambición-sin-fondo” de gobernantes y grupos de poder ideológicos, políticos, religiosos, militaristas, económicos, raciales, culturales… Como el peligro latente de la República ¿Democrática? de Korea del Norte y su joven belicoso tirano Kim Jong-un.

Con la impotencia tan grande como los doce kilómetros que nos separan del suelo, sin poder ayudar a nuestros hermanos de Venezuela sino con la oración de corazón al Creador para que frene al “fundamentalismo-ideológico” y de “dominio-geopolítico-mundial” que quieren convertirla en una nueva y nefasta Cuba, sin mediar palabra o razón, con el embuste de una democracia prostituida al morbo robolucionario del detonar de las balas en los pechos de los jóvenes que enfrentan a la dictadura y jolgorio nauseabundo de la Destituyente que elimina la Asamblea Nacional elegida por el Pueblo el 6 de diciembre de 2015 (contra todo designio y pronóstico del poder fraudulento dicta-totalitario del CNE); y que arrasa con “cualquier-propuesta-civilizada” contraria a sus  protervos intereses de poder y dominio.  

En la novela de suspenso del deceso del tirano Chávez que “sí dejó la mesa servida de la esclavitud y la miseria en favor de los nuevos amos y capataces cubanos y su títere incapaz de pensar por sí solo por lo maduro y podrido”. Folklórico fantoche que baila, discursea, canta, amenaza y repite al cansancio el libreto robolucionario sobre el hambre, esclavitud y muerte del pueblo indefenso de  Venezuela. Vociferando cual payaso circense (que nadie podía detener su invento Destituyente). En lugar de decir ¡go, go, go!, con el frenesí de la droga del poder lujurioso, repetía a las “hordas-fieles-que-aplaudían-robotizadas” su estridente ¡gu, gu, gu! “Iguales de responsables ante Dios y la Historia, quienes lo defienden o se lavan las manos de forma cobarde y culposa”.     

Cuánta indolencia y miseria humana de los ciudadanos de América, sumergidos en sus propios problemas existenciales de supervivencia (trabajo, pan, techo, educación, vestido y salud), convertidos en sordos, mudos y ciegos a la violencia genocida y esclavista que a pocas fronteras se encumbran en “nombre-del-Pueblo” al cual “subyugan, violan, matan y hambrean con relumbrón de asquerosa e indecente receta macerada en la mente de tiranos dinosaurios de 6 décadas en su paraíso del oprobio isleño, una nación convertida en jaula, en yugo feudal de uno, dos o tres terratenientes feudales con impunidad morbosa”. Revolución maquiavélica con un Che (cancerbero implacable de La Cabaña), ultimado en La Higuera boliviana; que habría sido emboscado por sus propios camaradas Fidel y Raúl, engrandeciendo a la víctima y los victimarios amigos; al “ser abatido por las balas de la CIA. Jugada maestra de los tiranos-cubistas. Dos pájaros de un tiro, el vehemente revolucionario y los matones del Tío Sam”.

Al paso por las naciones hermanas de Colombia (una democracia consistente), Brasil (la más grande democracia de Latinoamérica con unos 208 millones de habitantes), y la India (la democracia más grande del planeta con unos 1.325 millones de habitantes), los ciudadanos se quejan del desgobierno y la corrupción de los políticos (con honrosas excepciones). Estos malos representantes han sido el pretexto para que los Pueblos en su desesperación opten por opciones que llegaron mintiendo, lobos voraces vestidos de ovejas que repiten el “om populista de salvación del Pueblo”hasta encadenarlos y silenciarlos el resto de sus paupérrimas vidas.  Todos los gobiernos y ciudadanos democráticos de la Amaruka con la obligación de ayudar a un Pueblo indefenso que lo matan a tiros y hambre. El país más rico de América y uno de los más ricos del mundo, feudo de la “cloaca-isleña-castrista”. Entregado en jaula al Imperio Ruso, la KGB, el narcotráfico, el terrorismo regional y mundial. No podemos los Pueblos libres y democráticos permitir semejante afrenta al sentido común y el desarrollo civilizado y pacífico de las futuras generaciones. Es ahora o nunca, cualquier acción por más mínima que parezca para detener semejante despropósito que a la vuelta de la esquina irá por la sumisión de nuestros propios hijos. Hablando de imperios, el “Chino” que domina el mundo con su mano de obra barata y capitalismo consumista sin freno, cual pirañas  exterminan a los tiburones de las Islas Galápagos Patrimonio de La Humanidad y la Vida. No ha sido suficiente ser dueños del petróleo ecuatoriano y prestamistas al chulco.

Yo ciudadano, convencido practicante de la democracia, la libertad y los derechos humanos. “Creo en la democracia de los ciudadanos y no en la democracia de los políticos con honrosas y valiosas excepciones”. Si el libertador Simón Bolívar se devolviera de su tumba, con espada en mano exterminaría a los nuevos bárbaros del saqueo y  esclavitud de su Patria en pleno Siglo XXI. Como Jesús sacó a los fariseos del Templo y el Gurú Gobind Singh que en última instancia empuñó su sable para liberar a la India de la opresión mogol. Simón Bolívar exclamó en su momento de horas sin sabor y requiebre del espíritu: ¡He arado en el mar! Y en la Plaza Bolívar de Bogotá están grabados para el mundo su pensamiento célebre, sabio y libertario:

“Yo abandono a vuestra soberana decisión la reforma o revocación de todos mis estatutos o decretos. Pero imploro la confirmación de la libertad absoluta de los esclavos. Como imploraría mi vida y la vida de la República”.

Prefiero el título de ciudadano al de libertador. Porque este emana de la guerra. Aquel emana de las leyes. Cambiadme. Señor todos mis dictados por el de buen ciudadano”.

“Tan solo el Pueblo conoce su bien y por ser dueño de su suerte. Pero no un poderoso ni un partido. Ni una fracción. Nadie sino la mayoría, es soberana. Es un tirano el que se pone en lugar del Pueblo y su potestad, usurpación”.

Artículos relacionados

La estupidez

Desde centenares de miles de años atrás el mundo progresa debido a un número pequeño de personas que cuestionan el estatus quo, no satisfechas con lo que hay y se arriesgan a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×