26 abril, 2024

Al mundo: ¡No más fraudes!

Para quienes por un puesto, ofrecimiento de quitarle al que tiene para dárselo a ellos, propaganda alienante, etc.

Miren la robolución de Venezuela en 18 años de dictadura: País más rico del continente “en quiebra”; inflación más alta del mundo; segundo más violento con colectivos armados (CDRs), que asaltan y eliminan a los ciudadanos opositores, en 2016 murieron 28.479 personas por la delincuencia; cartilla de alimentos de Cuba con colas.

No hay medicinas ni comida; menos del 20% de venezolanos tienen al resto de esclavos; vetaron referéndum  revocatorio; hay  presos políticos, 43 estudiantes asesinados por los militares en 2014, etc. Chávez murió en 2012-12-30 y no en 2013-03-05: “Armaron-trama-de-sucesión en Cuba (protegieron de una posible-inestabilidad-venezolana, a Correa en su reelección de 2013 en Ecuador), los 10 mil millones USD de subsidios anuales para los dictadores Castro, etc.

Por su deceso inminente, el CNE adelantó el sufragio en dos meses a octubre-2012. La sucesión de Maduro fue ilegal e inconstitucional, y posterior elección, “fraudulenta”. Con el silencio cómplice de América ante los petrodólares de Maduro.

Va cambiando con líderes como O. Arias, L. López, L. Almagro, P. Kuczynski, M. Macri, G. Lasso, A. Páez, C. Viteri, L. Tibán, C. Pérez G, D. Bucarám… ¡En Quito Luz de América y el Ecuador, no nos van a quitar la Libertad y la Democracia!

Artículos relacionados

Las Balsas

Es inevitable escribir. Esa “obligación “de enfrentar los dedos ante el teclado que resiste el estallido de la mente en querer expresar un caudal de ideas. Estas, que quizás contengan más que la capacidad de expresar lo que sentimos, es nuestra intención en llegar con ese mismo sentido a quienes pretendemos o queremos que nos lean.

El hecho de vivir una primera ausencia real de un ser querido: mi padre, es la mecha de estas líneas. Un deseo de plasmar lo que siento. En que su ausencia física hace que lo extrañe, y lo complicado en conjugar el discurso aquel: “que cumplió un ciclo” ante su cariñosa presencia y saludo cotidiano de sus últimos años. Y ese saber -que con toda su lucidez y deseos de no morir pero tener que aceptarla como un enorme muro que se le venía encima sin esgrimir mas su voluntad que no estaba acorde a la fuerza de su cuerpo, y ante la inevitable aceptación familiar de ese destino, sintió que se le apagaba su vida. El saber que eso sentía él, es lo que más duele a uno. Esos pensamientos no expresados, no evidentes a la vista y que tampoco queríamos ver pero que ahí estaban… es, en mis reflexiones más íntimas las que duelen internamente. Duele el saber ese dolor desgarrador que siente mi madre por su ausencia, el de extrañarlo día a día, en que no hay palabras para expresarlas, ni forma de interpretarlo en líneas, pero que está ahí, en un rostro sentido…en esa mirada profunda y a la vez lejana, que no hay sabiduría alguna que pueda tampoco amortiguar lo que aquel corazón siente. Solo será pura fuerza de su voluntad, conjugada con lo que tiene, para sobrellevar un deseo intenso de seguir viviendo en este mundo.

1 comentario

  1. Muy buen artículo, Juan Carlos! Te felicito y me felicito.
    Bienvenido a Desde mi trinchera!!!

    Ojalá el pueblo entienda y se de cuenta de que las promesas no quitan el hambre!

    «Cuando veas la barba del vecino rasurar, pon la tuya a remojar!!

    Me da pena, sobre todo por los pobres, les están robando todo, ¡HASTA LA ESPERANZA!

    Un abrazo

    JFGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×