25 abril, 2024

Los valores

Siempre he insistido en que debe hablarse más de principios que de valores. Los principio son los que guían al hombre para cumplir con su obligación para con la vida.

Mucho me temo que, en su afán de magnificar lo extraordinario, él mundo, haya destacado los valores, ya sea de heroísmo, conquista, y todo lo que se sale de lo común. Los medios de comunicación han continuado, ahora con mucha mayor difusión, destacando estos hechos sin la debida reflexión sobre los mismos, simplemente esto es algo fuera de la común, no importa si es bueno o malo, pero debe ser destacado y se resalta en las noticias.

Esto ha llevado a darle valor, por ejemplo, a un Camargo que asesinó a decenas de mujeres, a publicar con saña, las atrocidades de los actos terroristas, las guerras, la destrucción, etc. Es importante que se sepa lo que ocurre, y en algunos casos, puede servir de advertencia de lo que se puede venir, si el mundo no cambia. Nadie lo niega, pero creo que se debe dar a la noticia el valor intrínseco personal de cada una.

Acaba de fallecer Fidel Castro. ¿Quién fue Fidel Castro? Un revolucionario que se levantó en Cuba, contra el poder de Batista e inició , por medio del asesinato de cientos de inocentes la implantación de un régimen de odio de clases, terrorismo interno, que llevó a la fuga de la isla a miles de cubanos, muchos de los cuales, al inicio, estuvieron contentos del derrocamiento del Dictador. En sus propias expresiones, como muchos de sus seguidores, negó, repetidamente ser comunista y a hablar en contra del comunismo, para luego, al llegar al poder, actuar en la forma que había criticado.

No creo que pueda Fidel Castro, ser ejemplo de nada bueno. Cierto es que sacó a Cuba de la Dictadura, pero impuso algo tan malo o incluso, peor. No por locos los cubanos empezaron a huir de Cuba, Si el Gobierno encontraba gente huyendo, los asesinaba vilmente, Destruyó la economía cubana y se enriqueció y enriqueció al grupo minúsculo de élite, teniendo al pueblo cubano abúlico y con hambre, mientras los que lograban huir, comenzaban una nueva vida en otros países. Convirtió al tercer país de América en uno de los más pobres del mundo.

Sin embargo, por las noticias, Fidel Castro ha sido un gran prohombre digno de rendirle pleitesía y un héroe mundial.  No puedo hablar de sus sentimientos, porque no soy él, ni comparto su modo de pensar, pero he oído algunas versiones de pena y de júbilo por su muerte. Muchos lo han condenado al infierno, y hasta donde sé, el único Santo, que yo puedo estar seguro de que está en el cielo, es San Dimas, el buen ladrón al que el mismo Cristo, en la cruz, le dijo: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”. La infinita misericordia de Dios para con el ser humano, permite que toda alma pueda ser salvada por un arrepentimiento sincero antes de su muerte. La justicia divina es infinitamente misericordiosa. Del alma humana depende su propia salvación.

Artículos relacionados

Remembranzas navideñas

Sin duda, los últimos acontecimientos en Ecuador han sido intensos, y como dicen que para no perder amigos es mejor no hablar de política, religión y fútbol, debido a las discrepancias que […]

La Bandera

Una bandera es una pieza de tela, de forma rectangular que tiene colores o símbolos representativos de un grupo humano. Puede representar a un estado, una ciudad, un colegio, un club, etc.

Se cuelga de una mástil para hacerla visible.

La bandera que simboliza la paz, por ejemplo, es blanca, también es símbolo de rendición.

La bandera del Ecuador es de tres colores, amarillo, azul y rojo, y lleva en medio el escudo de armas.

La franja amarilla es de doble ancho en relación a la azul y a la roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×