26 abril, 2024

Desaparecidos

Las declaraciones del Fiscal Chiriboga de que uno de los desparecidos en un operativo policial a una farmacia de Guayaquil hace 13 años apareció, causó un verdadero revuelo en el país. En esa operación no muy clara fallecieron 8 personas mientras que otros 4 se esfumaron.

Según la Fiscalía al fantasma se lo ubicó hace más de 1 año cuando fue a votar en Venezuela. ¿Por qué se ocultó su paradero? ¿Cuál es la razón para seguir manteniendo oculta la identidad teniendo en zozobra a varias familias? La excusa es la protección, es un testigo importante, veremos.

Supuestamente el aparecido cantará como canario ya que habría visto a quienes estuvieron en el lugar y que luego desaparecieron. Hay policías con 16 años de cárcel, otros con condenas menores y prófugos. Veremos si no es otra distracción por la situación económica y política que se avecina.

Las desapariciones en el país ya son preocupantes. Como las de David Romo, Karina del Pozo, Carolina Garzón, etc., sólo para nombrar las más conocidas por la opinión; según datos de la Fiscalía entre el 2011 y el 2013, desaparecieron 17500 personas, son casos sin resolver.

Existen otras desapariciones no tan misteriosas como del extitular del Central que voló a Miami, así como aquellos que han salido del país entre el 2007 y el 2015 por los petrodólares y lavados.

Hasta la finalización del gobierno habrán otros avivatos que desaparecerán para disfrutar sus fortunas en paraísos fiscales

Artículos relacionados

Tabaco, licor, impuestos y salud

Vices. [EXPLORED]

Pasada la campaña electoral realizada a propósito de la Consulta Popular, Rafael, el Soberano, llamó a nuestro Carlos Mark, el recaudador cuencano, y le dijo amablemente que necesitaba 400 millones de dólares más para destinarlos en el área salud y le puso en un serio problema cuando además le explicó que quería esos nuevos impuestos estructurados de tal manera que no afecten su popularidad. Fácil hubiese sido subir el IVA al 13%, o grabar con 0.20 centavos cada galón de gasolina o subir un tantito el precio del gas. Yo me hubiese decantado por una de esas opciones en tanto y cuanto ese dinero sea exclusivamente asignado al equipamiento y mantenimiento hospitalario, y no se lo desperdicie financiando a diario El Telégrafo, ni aumentando organismos del Estado o en movilizaciones del mismo Presidente en su desenfreno y avidez mesiánica.

Me imagino que se habrán reunido los de SENPLADES para mangonear, porque para eso les pagan, y se encontraron con algunos contrasentidos al escuchar la propuesta de gravar más aun el cigarrillo y los licores justamente para destinarlos al área de salud. Como son inteligentes y preparados enseguida captaron que más bien se deben desgravar a estos productos ya que como proporcionan muerte se debe alentar su consumo para de esta manera ajustar las proyecciones actuariales del IESS, calculadas que están sobre un promedio de vida menor al real. Si esos nuevos impuestos irían a financiar salud la curva de longevidad iría en forma inversa a la que debe ir, afectando al Instituto en su flujo de caja y consecuentemente afectando también a su dueño que es el Estado una vez que los flujos en realidad son uno solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×