26 abril, 2024

Los políticos

“Hay personas tan inconscientes que pueden hacer cualquier cosa por mantener su poder, su respetabilidad; aunque esto signifique volar el mundo. Pueden poner en riesgo lo que sea para salvar su ego. Y, claro, estas son las personas que alcanzan los puestos de poder, porque son las que lo persiguen.”

“…Ninguna persona inteligente, creativa, busca poder. Ninguna persona inteligente tiene interés en dominar a los demás.” Osho en su libro Poder, Política y Cambio, Editorial Diana, Primera Edición (Colombia), mayo de 2014.

Podemos o no compartir estos criterios expresados por Osho, pero si analizamos desde Hitler, Stalin, Mussolini, Franco, los Castro, Chávez, Maduro, Perón, Pinochet, los Kirchner, los presidentes de los gobiernos del llamado Socialismo del Siglo XXI y más, veremos que todos ellos hicieron de todo para aferrarse e imponer su poder y controlar sus países.

Unos los destruyeron totalmente, casos Hitler, Mussolini, Chávez, Maduro y más. Otros destruyeron la democracia, corrompieron, controlaron todos los poderes, limitaron las libertades y asesinaron con varias fórmulas.

El balance de muchos de estos gobiernos deja saldos negativos, heridas profundas, destrucción, pobreza, alta corrupción y cuando tienen algunos logros como el económico, estos se alcanzaron con precios de sangre y sacrificando libertades y otros valores y condiciones de vida.

Son personajes enfermos, desequilibrados, cuyos egos ofuscan sus mentes, no escuchan, no dialogan, no respetan ninguna norma, ni las que ellos mismos imponen, si por alguna circunstancia no les conviene o favorece.

Dejan sociedades y países divididos, enfrentados y, en algunos casos como mencionamos, destrozados.

Por lo expuesto, debemos reflexionar y analizar sus comportamientos y actuaciones no dejarnos seducir por sus falsas promesas y sus ofertas que desbordan la lógica del funcionamiento real, el respeto de las libertades y derechos humanos, la separación de poderes y los manejos económicos responsables, sin demagogia o teorías, administrativas de su propia invención, para cubrir su incapacidad y sus gigantescos errores que han destruido sus países.

No aceptar regalos de panes el día de hoy que se transformarán en hambre permanente en el mañana. Las dádivas de los gobernantes con egos enfermizos solo quieren tus votos y tus aplausos para perpetuarse en el poder y manejar los países como si fueron sus reinos, con súbditos o esclavos y no con ciudadanos libres y pensantes.

Muchas veces los pueblos para aprender debemos sufrir y vivir bajo estos regímenes destructivos, pero no solo aprender, sino además enseñar a las nuevas generaciones las lecciones de la historia y exigir a los nuevos gobernantes corregir todos los errores y devolvernos la democracia, la dignidad, la libertad, la justicia social y los equilibrios.

Artículos relacionados

La falta de seguridad y sus causas

Me llamó la atención el resultado del plantón por la seguridad ciudadana. Por emergencias de mis pacientes no pude llegar al inicio, pero llegué 40 minutos más tarde y me llamó la atención encontrar tan sólo unas doscientas personas en el plantón, cifra extremadamente pequeña para la magnitud del problema. Conversé con algunos amigos y conocidos que encontré allí y luego lo he hecho con otros para tratar de comprender el porqué de la indiferencia ciudadana en un tema de tanta importancia.

El denominador común de respuestas de la gente que no asistió, es el cansancio de ver los resultados negativos de este tipo de manifestaciones. Simplemente se reúnen, gritan, reclaman y nadie toma ninguna acción correctiva sobre el problema. Solamente algunas personas del Gobierno que se encargan de tomar fotos a los que gritan y anotan nombres de los revoltosos que conocen y nada más.

Participe en un Concurso: Gánese una Piedrita Blanca

1.      Para introducirnos en el tema de la
Eucaristía, vamos a proceder como en uno de esos concursos en los que los
participantes van haciendo sucesivas pruebas; pasando a la siguiente prueba si
han acertado al anterior. En nuestro caso, usted podrá pasar a la siguiente
pregunta sólo si responde “sí”; porque si Ud. no acepta los presupuestos que
implica la fe católica en la Eucaristía, no podrá aceptar el planeamiento
católico y creer en Ella como la Iglesia lo hace. Dios, propone a los hombres
Su Amor a través de la Eucaristía; no nos lo impone. Por esto, siéntase libre
de responder lo que Ud. crea. En el Apocalipsis se habla de que Jesucristo “dará de comer del maná escondido, una
piedrecita blanca, y en ella escrito un nombre nuevo que ninguno conoce sino el
que lo recibe”
[3]; no a todos,
sino sólo al que no la recibe… Para nosotros, l
a
Eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo
se halla verdadera, real y substancialmente presente, con Su cuerpo, Su sangre,
Su alma y Su divinidad. Es decir, la blanca Hostia no es ‘algo’, sino ‘Alguien’;
porque, cuando el sacerdote pronuncia las palabras de la Consagración, el pan y
el vino conservan sólo la apariencia de pan y vino, y creemos que se
transforman en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo…. Los demás sacramentos nos
dan la gracia de Dios; en cambio, en la Eucaristía nos entrega de modo total e
inaudito el Autor mismo de la Gracia: Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×