25 abril, 2024

En esta navidad… y el resto de los años

En esta navidad, fecha en la que celebramos el nacimiento del héroe más grande de todos los tiempos, siendo este un hermoso Ser que incluso a muchos les doblega su fuerte carácter, haciéndolos sensibles, quien sin haber nacido en una cuna y/o en maternidad alguna, ni haber vestido indumentarias de marca, ni haber calzado zapatos importados, ni haber conducido fenomenales vehículos, ni haber ingerido exquisiteces en lugares caros, sin haber presumido de Santo y Todopoderoso,  etcetera, etcétera, a quien el momento de nacer su madre lo parió en un humilde pesebre, ubicado en un establo que fue el hábitat de animalitos (ganado) que pastoreaban el sector, cuyo pesebre; y como es lógico de suponer, permanecía rodeado incluso del excremento depositado ahí por ese ganado.

María, su madre, no vistió a Jesús con ningún pañal descartable y/o de tela, ni lo abrigó con frazadas de fina lana, tampoco lo amamantó con biberones de marca y leche repleta de vitaminas, sino que le prodigo su sacrosanto pecho materno, digno y propio de una Virgen.

María, y José el carpintero, no vivieron en barrios exclusivos y en casas exclusivas de gente rica, tampoco le obsequiaron a Jesús juguetes caros, ni mucho menos presumieron de preocuparse por colmarlo de ropa fina y niñeras uniformadas.  No salieron jamás de shopping aunque sea a comprarle un helado de paleta, o un balón, o un globo, o un algodón de azúcar.

Siendo ya un adulto, Jesús no vistió ropa fina y de marca, ni calzaba zapatos de fino y delicado cuero, ni conducía vehículos de marcas conocidas, ni portaba joyas rimbombantes, ni visitaba restaurantes caros, ni abordaba aviones propios y de tamaño lujo para trasladarse de un sitio a otro, ni pedía dinero o diezmos por expresar sus palabra o por hacer sus milagros, tampoco presumió de “Curita o Hermanito” por simple beneficio económico, ni fue candidato absolutamente a nada.  

Por su puesto que aquello fue otra época, pero la profundidad de sus objetivos fueron, son y serán siempre los mismos.  Jesús nació, creció y fue asesinado, cruel y vilmente, sin haber roto ninguna norma, ni haber transgredido ley  alguna, a Él le sucedió todo eso por una simple razón divina: ¡POR SALVAR NUESTAS ALMAS!, por redimir nuestros pecados, POR AMARNOS CON TODAS LAS FUERZAS DE SU SER. Por eso, caramba, simplemente por eso…..POR QUE ES AUTENTICO DIOS Y SALVADOR.

Me viene a la memoria aquel grandioso evento que se dio entre el Cesar y Pilatos, pues con el paso de los años se encontraron muchos documentos sagrados, en los cuales se destacaban misivas que el Cesar, como amo y señor de ese inmenso imperio romano, e inquieto por los comentarios que desde Jerusalén le llegaban hasta Roma, le hizo a Pilatos la siguiente pregunta: “Dime tu, Poncio, quien es ese tal Jesús a quien la gente lo llama REY…? Tu sabes perfectamente bien que el único rey y emperador soy yo…nadie más… ¡Descríbemelo!…Pilatos le responde lo siguiente: “…Oh mi señor, único Rey, amo y dueño de nuestras vidas, Jesús es una persona de considerable estatura, CUYO CABELLO COLOR ORO, le llega hasta los hombros, usa raya en medio al estilo Nazareno….su barba, de igual color que su cabello, está partida en la mitad…..viste una túnica sencilla y calza simples zapatillas…Es decir, no viste como un Rey…¡¡¡PERO TIENE TODO EL PORTE DE UN REY!!!!!…..Cuando lo miras a los ojos es imposible mantener, ni siquiera por segundos, su impenetrable mirada….”

Resulta pues muy sencillo entender y reconocer que el protagonista No.1 de la historia de nuestras vidas y del Universo todo, jamás necesitó un solo ápice de cosas materiales y lujosas, ni vestir de terno y corbata fina, ni necesitó aplausos, reconocimientos, homenajes, diezmos, regalos, votos en las urnas, aviones de lujo para trasladarse a decir su palabra, u ostentar templos e iglesias espectaculares, y/o hacer derroches de poder…Nada de eso.

Que nos queda entonces a nosotros…?…Como complementamos los deseos de Jesús…? Como y que podemos hacer por los demás, en su Santo nombre…?….Que podemos hacer para dejar de ser presas de la vanidad y de la estúpida competencia a la que nos sumimos reiterativamente en estas fechas, solo con el hecho de figurar y que nos admiren…?

Mi propósito en esta parte es el de hacer mis mayores esfuerzos para reforzar la autenticidad de mis actos, y aunque esos vicios no son motivo de práctica diaria alguna de mi parte, tampoco deseo presumir de jugar hipócritamente a ser “el bueno de la película”.  Y USTED QUE……?

Mis mejores deseos a todos los niños del mundo, principalmente a los de Siria y África, a los ancianos y desvalidos…mis mejores deseos para que el que está caído… se pueda levantar, mis mejores deseos para que los enfermos sanen pronto, mis mejores deseos para los pobres que abrigan esperanzas de superar sus diarios problemas, mis mejores deseos para aquel que está sumido en el submundo de las drogas, y pueda romper esas cadenas, mis mejores deseos para que el que guarda rencor, aprenda a ser más tolerante, mis mejores deseos a mi hermosa patria, digna y merecedora de mejores días.

Mis más fervientes deseos, TRADUCIDOS EN AMOR Y PAZ ETERNA, para que mis hijos y mis nietos, sangre de mi sangre, se colmen de felicidad cada segundo, cada minuto, cada día, cada mes y cada año…Mis más fervientes deseos a mis hermanos y mi familia toda… Mis más fervientes deseos a mis amigos verdaderos.

¡DIOS GUARDE NUESTRAS ALMAS!

Artículos relacionados

1 comentario

  1. El comentario es espectacular y algunos que conocemos algo de Jesús no actuó solo con deseos hizo obra social no soy Correista pero considero que mi país y su gente tenemos que cambiar por los desprotegidos. Y no dándoles de comer porque eso es política barata; es dignificándoles para que trabajen y lleven su pan a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×