26 abril, 2024

La verdad sobre mi juicio

El tres de Julio de este año, fui notificado de haber perdido en dos juicios que me ha puesto el presidente de la república por supuestamente haberlo injuriado.

Debo pagarle 40.000 dólares.

Me enteré de la sentencia el día 30 de Julio por la prensa.

Durante el parcializado juicio que me ganaron, jamás fui notificado que estaba enjuiciado, nunca me permitieron mi sagrado derecho a la defensa, ni siquiera me juzgaron en rebeldía por no haberme presentado a las citaciones que jamás me hicieron y lo único que supe de este juicio es la sentencia que el juez me hacía por la televisión en un canal del estado.

La pregunta de todo esto está en el porqué de todo esto.

En la segunda vez que el actual presidente se lanzó como candidato, yo fui candidato a la vicepresidencia de la república.

Hiso todo lo que debió para descalificar mi candidatura, pese a que la misma fue proclamada y aceptada en el tribunal electoral de ese entonces.

Parece que no le habría gustado un perfil sicológico que le había hecho anteriormente, de la misma manera que lo hice a todos los demás candidatos a las mismas dignidades.

Una vez que ganó; en la cadena 97 que yo estaba viendo con mi nieto, se refirió a mí con mis dos nombres y apellidos y mi número de cédula.

Me acusó de aniñado, ladrón, corrupto, violador, delincuente, mafioso, perro etc.

Al ver esto frente a mi nieto yo tenía dos opciones: la primera era no hacer nada y con mi silencio otorgarle a mi nieto la duda de que si había hecho lo que este individuo me decía y la segunda era la de defenderme de todas las infamias que me había dicho y que por supuesto jamás había cometido.

Aquí hay algo que es muy importante: por sentido común… ¿Si yo hubiera hecho algo de lo que este sujeto me acusaba, ustedes creen que yo hubiera querido remover todo eso para hacerlo público?

Como no tengo rabo de paja y mi honor nadie me lo mancilla, le puse un juicio por diez millones de dólares; es decir un millón por cada calumnia que me profirió.

Para que me acepten el juicio, interpuse como prueba irrefutable el cd del video de la sabatina 97.

Gracias a ese testimonio; me aceptaron el juicio.

Ahora muy graciosamente me dicen que yo no he presentado pruebas de las calumnias que me ha proferido.

¡Es que yo no tengo que hacerlo¡…!El cd es la prueba!

Yo no tengo que probar que no soy un criminal, perro, mafioso, violador etc.

¡Es el quien debe presentar las pruebas de a quien violé, cuando ladré, a que mafia pertenecí  o a que banda delincuencial yo pertenecía o en que cárcel estuve preso.

Yo no soy el que tengo que escribir a la asociación de violadores del Ecuador para probar que no soy miembro; es él el que tiene que probarme a quien violé y cuando lo hice.

Pero como nunca lo hiso y como no podía negar que lo había dicho, me contrademandó con 20 juicios por veinte millones de dólares cada uno, que suman más de 400.000.000 millones de dólares en total.

Sin embargo de yo ser el ofendido y haberlo enjuiciado por el ser el agresor, dentro de mi juicio nunca fue aceptada ninguna diligencia, por lo que tal como consta en los documentos que tengo, le entablé una confesión judicial.

Este es un procedimiento innegable, indelegable e irrenunciable.

Lo hice para estar frente a frente y cara a cara con él.

Bueno; pues como resultado de este pedido se archivó mi proceso (mi juicio) y se abstuvieron de llevar a cabo mi pedido de la confesión judicial.

Así entonces,  pasaron los años hasta que de repente me entero por TV que ahora yo soy el agresor y él es el ofendido. Me comunican por TV que he perdido dos de los 20 juicios y debo pagar por cada uno 20.000 dólares o sea 40.000 dólares por una sentencia que fue hecha por el juez Wilson Andino quién es hermano del asambleísta Mauro Andino.

¡Creen ustedes que este juez fue imparcial?

¿Si nunca fui notificado para que me defienda, cómo creen que pude defenderme?

¿No creen que el juez debió excusarse por ser hermano del asambleísta?

Todo esto es solo un abuso del poder.

¿Creen que es el buen vivir en democracia, que un presidente de la república demande a un ciudadano común como yo por más de 400.000.000 millones de dólares? (Más que la central hidroeléctrica Coda Coca Sinclair)

Este individuo abusa de su poder.

Mete miedo a quienes se le opongan para hacerlos correr.

¡Conmigo se equivocó¡

No le tengo miedo.

Mi honra no se la denigra; todavía no ha nacido el que pueda mancillarla.

Para callarme tendrá que matarme.

No le temo a su poder o sus amenazas.

El dolor que le ha causado a mi familia es inconmensurable.

En el callado silencio de las palabras que no me dicen para que no me preocupe, es donde está su mayor consternación.

No sé cómo cada cual valore a su honra.

Solo sé que la mía para mí es la más importante del universo.

Si por defenderla tengo que pudrirme en la cárcel o morir; iré a la cárcel o moriré.

Esta es una lucha entre el poder y la razón.

Es un combate entre el abuso y la dignidad.

En la ofensa a mi honra están representadas todas las honras mancilladas por la prepotencia y el abuso.

En la infamia que se pretende contra mi honor están representados todos los atropellos cometidos contra los ecuatorianos que han pasado por lo mismo.

Yo jamás claudicaré.

Prefiero morir defendiendo mi honor, antes que vivir de rodillas para permitir que este abusivo nos siga atropellando con el mal uso de su transitorio poder.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. ASÍ SE HABLA MIKY, ASÍ HABLAN LOS HIOMBRES DE VERDAD….ESTE SÁTRAPA DE CARONDELET SE CREE HOMBRE PORQUE SE PONE PANTALONES PARA DISFRAZAR SU MARICONADA…..PREPOTENTE CON CUADRO DE POLICÍAS Y MILITARES Y GUARDAESPALDAS A SU ALREDEDOR QUE LO CUBREN Y ESCONDEN PERO NO SE DA CUENTA QUE ESTÁ ENARDECIENDO AL PUEBLO Y DEREPENTE SALDRÁ UN «SHOOTER» Y LO VA A ACABAR Y SE VERÁ QUE SUS LACAYOS SUMISOS BORREGOS QUE ESTÁN DISFRUTANDO DE LAS PILLERÍAS DE ESTE GOBIERNO SALDRÁN VOLANDO….PORQUE TODOS SON UNA CATERVA DE MARICAS FLOJOS… NO SE JUEGA CON EL HONOR Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y SI SE LO HACE SE DEBERÁ ESTAR MUY BIEN PREPARADO PARA CUALQUIER REACCIÓN DEL OFENDIDO…SIGUE AVANTE, MIKY…COMO LOS VERDADEROS ESPARTANOS….YA FALTA POCO PARA QUE TERMINE ESTA PESADILLA Y ENTONCES COMENZAREMOS A COBRARLES TODO LO MALDITO QUE HAN SIDO CON EL PUEBLO Y CON LA REPÚBLICA ENTERA, AL CUENTO DE QUE HACEN CARRETERAS, ESCUELAS DEL MILENIO, HOSPITALES Y DEM´S PAYASADAS….PERO NO MUESTRAN LOS CONTRATOS….EL PRIMER PASO QUE DIO AL INICIO DE SU GOBIERNO FUE EL DECLARAR EL «ESTADO DE EMERGENCIA», CON LO CUAL TODOS LOS CONTRATOS LOS HACÍA AL DEDO…PERO SE HA OLVIDADO QUE LA ENMRGENCIA TIENE SU LÍMITE Y ESTE SE HA PASADO EN DEMASÍA Y TDO POR LA AMBICIÓN…..UN POBRE MISERABLE QUE NO TENÍA PARA SUPLIR SUS NECESIDADES Y HASTA EL COLEGIO SE LO PAGABAN, FÁCIL SE COMVIRTIÓ EN UN RESENTIDO SOCIAL Y ES ASÍ COMO GOBIERNA Y ACTÚA FRENTE AL PUEBLO….EL LIBRO «MI LUCHA» (MEIN KAMP) DE HITLER ERA SU LIBRO DE CABECERA…TU COMO PROFESIONAL Y EXCELENTE PSICÓLOGO SIEMPRE LO HAS «DIBUJADO» EN SU DIMENSIÓN Y NO HA PODIDO SER MÁS ACERTADA Y ESO LO QUE A ESTE SÁTRAPA LO MOLESTA Y «ENVIDIA» PORQUE SU PREPARACIÓN COMO PROFESIONAL ECONOMISTA ES SIMPLEMENTE LIBRESCA….PORQUE EN EJERCICIO DE LA MISMA JAMÁS LO HA HECHO…NO HA DIRIGIDO NI UNA TIENDA DE TROMPOS…..A LA CARGA MI QUERIDO KIMY…TU TIENES UN PUEBLO QUE TE CONOCE DE ANCESTRO Y SABRÁ RESPALDARTE CUANDO LA SITUACIÓN ASÍ LO AMERITE Y EXIJA.- UN FUERTE ABRAZO

    1. A quien le interese…. Hace aproximadamente 2 anos la periodista espanola Maria de CNN le hiso una entrevista publica por television al correa la pregunta fue Sr. Correa tengo entendido que Ud es «Ecologista Ambiental» y el contest con toda firmesa «SI» Porque si el fuese Economista sabiendo lo prepotente que este tipo es hubiesno contestado soy Ecologista y tambien Economista. Porque no se investiga esto para que las personas se enteren. Como dice que habla muchos idiomas, y siempre utiliza interpretes.

  2. Dr. Palacios, como ciudadano libre de pensamiento me solidarizo con usted ante tanta tiranía, injusticia.
    Como dice una cancióon famosa de Hector Lavoe «todo tiene su final, nada dura para siempre».
    Ya terminara esta pesadilla por la que nuestro querido pueblo esta pasando, mas temprano que tarde pagara el tirano por cada uno de sus actos de mala fe, e internacionalmente se juzgará por esos actos.
    Dios lo proteja, y desde el cielo su querido padre lo cuide estimado doctor Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×