Comentario Jóvenes Talentos

La burocracia del sistema universitario nacional

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.desdemitrinchera.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/daniel-mero-bermeo.jpg[/author_image] [author_info]Escrito por Daniel Mero Bermeo. Estudiante de la Universidad Casa Grande. Tecnología y emprendimiento[/author_info] [/author]

Actualmente estudiar en instituciones públicas parece mucho más fácil que antes

Pero he ahí la palabra «Parece» nos encontramos con un sistema educacional  que ofrece herramientas para mejorar nuestro desempeño académico pero el problemas es que nos sentimos acorralados, ya que nuestro sistema funciona a medias, permitiéndonos acceder a él casi de manera arbitraria por más pruebas que haya de por medio la nota final a duras penas contara para que logremos estudiar en nuestra carrera deseada.

Otro punto importante es que cada tramite en las instituciones públicas son un tormento para los estudiantes, si bien hay que realizar papeleos para por ejemplo: homologar una materia o inclusive registrar las materias que te tocara ver en años posteriores es toda una odisea ya que la democracia dentro de las instituciones públicas es lenta y centralizada ya que la decisión de todos depende de uno solo. Lo que convierte al sistema universitario público en algo lento y a duras penas útil sin embargo es la esperanza de muchos jóvenes que anhelan un nivel  académico superior la solución sería terminar con ese sistema centralizado y optar por un sistema más dinámico que resuelva todos los problemas sin tanto tramites de por medio.

Agencia DMT

Acerca de

Agencia Periodística de diario Desde Mi Trinchera

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *