17 abril, 2024

La papa

El papa sigue siendo noticia en su visita por Latinoamérica. Como está de moda interpretar sus mensajes, yo también me voy a aventurar a decir que su ya célebre frase «El pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad», va encaminada a decir que no podemos agachar la cabeza ante ningún poder; de rodillas solo ante Dios.

Ahora, hay otra papa, que no es el papa, y que también tiene sus propias frases célebres: «…está más sucio que una papa». La FIFA parece ser una papa chola por la cantidad de escándalos que tiene, y por supuestos actos de corrupción, decidió «suspender de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a Chuck Blazer, el exdirectivo que formó parte del Comité Ejecutivo del organismo y que fuera secretario general de la Concacaf». Blazer es el principal testigo en la investigación que lleva a cabo el FBI y que implica a varios miembros de la FIFA y a otros dirigentes deportivos.

El escándalo de corrupción en el fútbol apunta a todos lados y las investigaciones ya llegaron hasta nuestra vecina Colombia.

Las pesquisas a nivel mundial se centran en averiguar si han existido coimas de grandes compañías para tener la exclusividad de vender los derechos televisivos de varias selecciones latinoamericanas de fútbol. Según afirman las autoridades estadounidenses, existieron ciertas negociaciones que se hacían como las papas, vendiendo la exclusividad de los derechos televisivos a ciertas compañías dedicadas al negocio pelotero, para que luego estas se dieran la vuelta y negociaran con quienes querían y las vendieran a cualquier precio; todo esto, producto de la corrupción y el amarre.

De seguro Ecuador no es la excepción en este tipo de negocios «papas», muy sucios, y ya he leído que ciertos asambleístas están interesados en el tema y en solicitar que se hagan las respectivas indagaciones. Bien por la iniciativa, está bueno fiscalizar por lo menos una vez al año, pues si se ponen a escarbar, con meridiana convicción se darán cuenta, como afirman ciertos ciudadanos, de que habrá más de uno que está «más sucio que una papa.»

Artículos relacionados

La culpa de otros ?

La costumbre de los incapaces que raya en irresponsabilidad, es no aceptar sus errores para echarle la culpa a otro, este sistema que pasó por la mentira piadosa hasta la indecorosa actitud de culpar a otro de lo que hicimos o dejamos de hacer, parecería que es el sistema costumbrista que ha contagiado al nivel de epidemia a los miembros de Alianza País, como repetición a la doctrina impuesta por el Sr. Presidente en sus informes sabatinos.

Será por eso que al final de sus inculpaciones el Econ. Correa agrega siempre la palabra “¿verdad?” será acaso para buscar la participación y aquiescencia de los participantes. Queda la incógnita para la evaluación de cada uno.

2 comentarios

  1. Concuerdo con su atinado comentario a lo que a papas se refiere. pero en este baile de papas LOS MENOS INDICADOS A EFECTUAR UNA FISCALIZACION, de las papas, SON LOS ASAMBLEISTAS,ya que en la casa de ellos (LA ASAMBLEA NACIONAL) ni siquiera se permite enunciar la palabra FISCALIZACION, peor mencionar que se van a fiscalizar actos de corrupción en sus contras. Por lo tanto es mejor no tocar este tema en ese sentido, pues NO EXISTE comisión alguna de fiscalización, y no se puede crear una. Versículo:

  2. Muy acertado su comentario, nuestro directivos del futbol no han querido abandonar sus jugosos puestos y han luchado por perennizarse, las razones ya fueron denunciadas por los medios de comunicación, la CORRUPCION, el dinero por los derechos televisivos que no se sabe cuanto y como lo reciban. Allí está la razón de la PAPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×