25 abril, 2024

El plan económico del presidente Biden

Una especie de “plan marshal”, pero, para ser aplicado en los estados unidos de américa. un plan sólo para ellos.

Lo expuso en el capitolio, como una especie de “ informe a la nación “, frente exclusivamente a sus invitados especiales y a sus ex colegas parlamentarios.

Sonó bien el plan, de principio a fin,. me pareció un poco idealista e impracticable, en su ejecución, quizás lo hizo con la intención de elevar el sentido patriótico de los americanos. muy difícil de aplicarlo en el tiempo que le queda de presidente de los estados unidos (usa)..

De inmediato de terminada su exposición vía tv./cnn, una aspirante republicana a ser gobernadora por el estado de Texas, se encargó de encontrarle los peros al mismo.

En su mensaje, el presidente Biden, se mostró muy solidario con el pueblo ucraniano. presente en esa reunión, se encontraba como invitada especial, la embajadora de ucrania en los estados unidos.

La sra. vicepresidente de los estados unidos y la esposa del presidente Biden, estaban detrás de él, en una ubicación preferencial, eran al mismo tiempo las que más aplaudían al presidente Biden. de igual manera, en varias ocasiones y de pie, lo hicieron sus otros invitados especiales y sus ex colegas parlamentarios.

Significativa fue la presencia de un miembro de la corte suprema de justicia de los estados unidos, que se retiraba de su cargo, por razones de edad. el presidente Biden lo alabó y dijo, que una de los mayores honores y responsabilidades para él, era nombrar a su reemplazo. en los estados unidos, el presidente, nombra a los ministros integrantes de la corte suprema de justicia, aún cuando el parlamento, tiene que aprobarlos, cosa que generalmente lo hace.

El presidente Biden, tachó al ejército ruso de invasor y le dijo muy claramente al presidente Putín, que se equivoco, tratando de dividir a los estados unidos de la OTAN, cuando dijo, ·estamos más unidos que nunca”

Indico el presidente Biden, que los estados unidos, no intervendría directamente en el combate Rusia/Ucrania, pero si estaría dispuesto a enviar armamento, los países de la OTAN que lo soliciten para su defensa y la de sus fronteras.

Indicó que tratará de bajar el precio del barril del petróleo, produciendo más petróleo para la exportación mundial.con lo cual se aleja de la política de reducción de la producción del petróleo, para mantener el precio del barril, a 42/43 dólares el barril, que fue fijado por la opep, hace unos dos/tres años atrás aproximadamente. razón por la cual, el ecuador se retiró de la opep.

También indico que, reducirá, las compras en el exterior, al punto que la “reconstrucción” de los estados unidos, la hará con productos fabricados en los estados unidos, exclusivamente.

Postura, bastante idealista, por cuanto, los estados unidos, dependen muchísimo de su comercio exterior, para sostener su industria automovilística, petrolera e industrial. no es posible un “aislamiento” comercial, en estos momentos en el mundo entero. prometió la inversión de miles de dólares para la fabricación de autos eléctricos, a aifn de cooperar con el calentamiento global. también aumentará el salario mínimo a $15.oo, la hora,

Los norteamericanos, (los gobiernos(, no son muy partidarios del calentamiento global y no están dispuestos a cerrar sus chimeneas para evitarlo. al menos el ex presidente Trump, no era muy partidario de ello, no asi el presidente biden, que firmo el compromiso de Kioto, con muchísimos países del mundo, que cren definitivamente, que el planeta tierra, se esta sobrecalentado, por la emisión de los gases de bióxido de carbono, que produce la industria petrolera y sus derivados.

Lo del calentamiento global, vía la destrucción de la capa de ozono y la penetración de los rayos ultravioleta, que causa serias molestias a la piel de los humanos, es una teoría, en mi concepto, muy superficial. eso depende del sol y de us emisiones de gas, que la mayorparte se vá por los agujeros negros y una mínima parte viaja a otras direcciones. son aspectos del universo que no los podemos cambiar, desde la tierra.

Volviendo al tema del plan, el mismo tiene cosa positivas, como otras negativas. estaría por verse su efectividad y su ejecutividad, al interior de los estados unidos.

Creo que Biden, como buen demócrata, es bueno en lo referente a la economía interna de los estados unidos, pero, los buenos en materia de política internacional, han sido los presidentes republicanos. muy pocos presidentes como Reagan, fueron buenos en mejorar notablemente la economía norteamericana y la política internacional de los EEUU con el resto del mundo.

El presidente Biden tiene un aspecto político a su favor, que lo utilizará en su campaña por la reelección, en competencia con Trump, que también aspira a candidatizarse: las imprudentes declaraciones del ex-presidente Trump, que califico, al presidente Putin, “de genio”, tan pronto, dió la orden de invadir ucrania, con su mal llamada “operación militar”.

El mundo entero, ha critica a Rusia, por la invasión y guerra contra ucrania, que tiene un pequeño ejército, en comparación al ruso. Putín ha violado, como mandatario, los principios universales de las naciones unidas, por mantener la paz mundial y arreglar los conflictos territoriales y políticos, mediante el diálogo.

Putín se ha convertido en el “gran zar de europa, y no se sabe hasta donde llegará con su intervencionismo militar, hacia, las ex naciones de la u.r.s.s., y a sus naciones vecinas.

Las sanciones económicas, puestas a rusia, por los estados unidos, la otan y los bancos europeos, en contra de putín, sus camaradas y los bancos rusos, estan logrando efectos, sobre la economía rusas, pero también podrían afectar a los países de fuera de la federación rusa que comercializan sus productos con russia, que de alguna manera dependen económicamente de tales negociaciones.

También las organizaciones deportivas han sancionado a los deportistas rusos y a sus eventos de invierno, cuyas finales se realizarán en otros países. en el próximo mundial de futbol, los rusos serán los grandes ausentes. ,

La humanidad espera, que sigan las conversaciones entre ucrania y rusia, para poner fin a esta guerra tan desigual y poco propicia a la paz, en el mundo.

Tengamos fe que así sea,, para bien de todos

Artículos relacionados

¿Qué es realmente lo importante?

Apuros, carreras constantes, compras, preocupaciones, sueldos que se esfuman… en fin… y de paso… un país convulsionado por los choques sin sentido y constantes entre el gobernante y un importante número de sus mandantes… ¿qué es lo realmente importante en estas fechas en que culminamos un año e iniciamos otro?.

Mientras escribo la presente entrega de opinión leía un artículo aparecido en la revista “Newsweek” del 20 de diciembre del 2009 en el cual el secretario general de la OCDE –organización que auspicia las pruebas PISA de medición de calidad educativa- expresa que… “América Latina está al borde del colapso educativo y, en consecuencia con un retraso o empeoramiento para superar el impacto social que ha dejado la crisis económica mundial”. Se cuestiona si Latinoamérica está preparada para redefinir el rumbo hacia una sociedad más educada y si tiene las herramientas que le darán a la población los elementos que se requieren para afrontar los nuevos desafíos de la zona. En realidad… “la enorme cantidad de pobres de América Latina es una variable estrechamente ligada a un deficiente sistema educativo con años de retraso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×