27 julio, 2024

¡El mundo creyente y libre es el culpable! 

Al entregarse al “NOM-CT” que vicia la democracia y sus instituciones, delincuencia y narcotráfico que silencia y atemoriza, Biden abre la frontera y quita presupuesto a la Policía.

Un general alemán advirtió del riesgo ruso y lo sacaron, O. Jarrin parecía Ministro de Defensa de China, Lasso avala el petróleo y deuda china y mutiladora e ilegal Convemar de “Correa”, devastadora de las Galápagos y mares.

El mundo enriquece a China – renunciando a sus industrias – “¿por la avaricia de más dinero con su mano de obra casi esclava”? Guardando las distancias, Putin es Y. Brynner (Ramsés), pero mucho más cruel y peligroso, y Zelenski es Ch. Heston (Moisés), judío que defiende a su país que quiere vivir en libertad – ojalá tuviese la ayuda divina como Moisés – La URSS colapsó en 1990-1991 (15 repúblicas), en dominó por la caída del “Muro de Berlín en 1989”.

El capitalismo llegó a Rusia, manteniendo “el poder de partido único – igual que China con el PCCH” – Varias repúblicas eligieron a Europa y la OTAN. Otras, con títeres de Rusia y elecciones que lavan la cara a déspotas “con sufragios amarrados, fórmula para tomarse las endebles democracias del mundo”.

Putin invade con máxima violencia, ¿ejemplo silenciador para propios y extraños? Biden prometió ayuda rápida y no cumplió y el mundo los abandonó ¿cómo ocurrirá con Taiwán y otros? Ucrania rica e invadida por siglos, con títeres “desmanteló unas 5 mil ojivas nucleares, gran parte dadas al Goliat ruso”. “Memorando de Budapest-1994” con respeto a su soberanía y defensa de EE.UU., UE y ONU. ¡Luego, la alemana A. Feldhusen declaró que no era vinculante, que no valía! ¡Sí, las bombas atómicas!

Artículos relacionados

Ciudad

“La mejor ciudad del mundo es donde eres feliz, puedes compartir y te sientes realizado.» Joseph Garzozi Buchdid Hay muchos parámetros y conceptos para definir a las ciudades; los diccionarios de la Academia […]

¿Hasta cuándo?

Pouting

Como Pediatra, uno de los problemas que más frecuentemente debo tratar, es la “falta de apetito de los niños”. Las madres se quejan amargamente de que su hijo “no come nada” y al examinarlo, generalmente el niño está dentro de los rangos normales.

Cuando hablo con la madre sobre el tema, le digo que el problema es de apellido. Todos los niños son apellido “Contreras” y el de ella no es la excepción, que basta con que ella le exija “come”, para que el niño cierre la boca.

Lo mismo parece estar pasando con la forma cómo el Gobierno trata a la Ciudad de Guayaquil. El capricho es la norma. Parece increíble que un Presidente nacido en Guayaquil, actúe como un enemigo gratuito de su Ciudad. Impide que se drague la entrada al Puerto, impide que se pongan tasas para hacerlo sin que le cueste al Gobierno. Trata de impedir el Puerto de aguas profundas de Guayaquil que se quiere hacer en Posorja financiado sin que le cueste un centavo al país o a la Ciudad, se habla de especializar puertos y quitarle a Guayaquil, sitio considerado desde hace más de 500 años como el sitio ideal para Puerto en Sudamérica. Se habla después de hacerlo más al oeste. ¿Es que alguien está comprando tierras y quiere hacer el gran negocio con el nuevo puerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×