29 mayo, 2024

Carlitos: No way out

Carlitos finalmente cayó después de más de cuatro décadas desde su formal arranque en delincuencia. Enfrentará a una justicia a la que su inflado bolsillo no tendrá acceso coimador; remunerará a verdaderos abogados con debido proceso; su malhabida fortuna servirá para costear su defensa, pero no lo salvará de una condena bien justificada; no podrá sustentar la trillada argumentación de persecución política; aceptará tempranamente su culpabilidad por apenas parte de sus crímenes de larga data y accederá a una reducción de su pena; inculpará a otros conocidos del lumpen criollo; pagará cana y completará su sentencia sin abatimiento; saldrá en libertad condicional y finalmente se irá adónde se encuentre lo que quede de su patrimonio.

Al pan, pan, y al vino, vino. Carlitos ha sido un hampón desde que tramó un considerable patrimonio como especialista de vista gorda pactando sobornos por defraudación tributaria y permitiendo la gestación de algunas grandes fortunas y la consolidación de otras. A pesar de ello, la sociedad, solícita y servilmente, y los clubes sociales y deportivos más representativos, sin desparpajo alguno, cobijaron en su seno al nuevo rico sin considerar la conocida procedencia de su hacienda.

Carlitos destrozó a esta Banana Republic durante 10 años, pero no fue el único y muchos aún circulan impunemente por un país miserablemente rendido ante el poder del dinero. En todo caso, el compadre Pepe, más que su socio Rafico y algún otro notable, debería estar cuando menos algo preocupado. ¿Y ahora?

Artículos relacionados

Delirios de un idiota

Nicolas Maduro Moro, desposeído de toda calidad moral, a través de una violenta y delirante actitud, cargada de profundo irrespeto, de quien se conoce que es un radical santero y practicante de […]

La actual asamblea nacional

Sesión 119 del Pleno de la Asamblea Nacional

Un día todo irá bien: he aquí nuestra esperanza. Todo va bien hoy: he aquí la ilusión

– Voltaire –

No hay que confundirse, la Asamblea Nacional no es mejor que El Congreso Nacional de las últimas décadas. Ni siquiera en el nombre. Y esto se nota más si nos fijamos que para entrar se necesitan solo 18 años de edad y ser ecuatoriano. No se necesita tener título – ni demostrar ningún tipo de credencial de conocimiento – a pesar de que los que la integran deberían ser las mentes más brillantes y preparadas porque a través de las leyes que dictan traza la vida de los ecuatorianos.

13 comentarios

  1. Este tipo como dices tú en 40 años hizo mucho dinero empezó hacerse rico cuando fue administrador de aduanas en el gobierno de Febres Cordero , corrupto fue siempre y me alegro que termine de esa manera, excelente tu presentación

  2. Van cayendo los miembros del cartel que diseñó la arquitectura delincuencial del saqueo, y con ello, llegan los días que tanto esperamos los honestos.

  3. Es importante mencionar que en su ambición su medida , arrastró al mundo delincuencial a su hijo que también está implicado en esta trama de lavado de activos en los EEUU

  4. Y para cuándo un extracto de:
    Jaime Nebot
    Ricardo Noboa Bejarano
    Los dueños de Teleamazonas, de Ecuavisa, de Revista Vistazo, de El Comercio, de El Universo, de los Vivanco de diario La Hora
    O para los pillos amigos ahi te tiembla la mano

  5. Ya salio el que siempre defiende a la caterva de pillos que asolaron al país en una década.
    Si Jorge tiene las pruebas documentales y todas las evidencias para acusar a los demás, porqué no se presenta en la Fiscalía a denunciarlos y acusarlos?
    ¡ Qué fácil es acusar con supuestos! o acaso fue testigo de las atrocidades que hayan cometido los medios de comunicación , políticos y más pillastres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×