29 marzo, 2024

Sin palmeras, sin cajeros y sin banano (2)

(2) Sin cajeros.

Según datos de prensa, la delincuencia esta “asaltando” los cajeros de los bancos, para obtener el dinero que contienen para el público, que requiere de su dinero, las 24 horas del día..

Según parece los delincuentes, dinamitan los cajeros, con tal precisión que los desprenden de las paredes externas de los bancos, donde están instalados, para luego, apropiarse del dinero que contienen. si bien es cierto que su capacidad de dinero es limitada,

En la medida que los clientes requieren dinero rápidamente, en caso de robo, no pierden los bancos, por cuanto todo el dinero de los bancos, cuentan con seguros privados. pierden las aseguradoras nacionales y las reaseguradoras del exterior.

llama la atención la precisión con la que actúan tales dinamitadores, de suerte que no destruyen el dinero que contienen, que se lo roban. cualquier persona no lo puede hacer, se trata de especialistas en el uso de la dinamita, y eso si es relativamente fácil, detectar a sus autores.

No descarto la participación de alguien del banco, pues sólo ellos saben cuando cargan los cajeros con billetes, o cada ciertos tiempos. a los ladrones, vía dinamitazos, les interesa robar los cajeros cuando están llenos de plata, no cuando tienen sus arcas con poco dinero..

Debe existir mayor control de quienes son los que saben al interior del banco privado, cuando el cajero está lleno de billetes y hacerles un seguimiento o rotarlos permanentemente, ni deberían tener celulares, al menos mientras realizan esta tarea manual de llenarlos de dinero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×