25 abril, 2024

Las reformas y los asambleístas

El genio para la mitología griega era una divinidad que regía el nacimiento de cada mortal, vivía unido a él durante el curso de su vida, conocía todos sus pensamientos y le guiaba en todos sus actos. Asimismo, cada hombre tenía dos genios: Uno bueno que le inclinaba al bien y otro malo que le desviaba hacia el mal. Estos genios luchan perpetuamente, pero en esta disputa siempre triunfa el genio del bien.

Por otro lado, la Asamblea Nacional aprobó las reformas al Código Civil y una nueva Ley Laboral en las cuales parece que el genio del mal se apodero de los asambleístas evitando elaborar con éxito las mencionadas leyes.

Ahora bien, los asambleístas debieron  de propiciar un clima de entendimiento, de desprendimiento, deponiendo actitudes y solo actuar en el beneficio del Ecuador y no de pequeños grupos recordando que este país a todos nos compete.  Por lo tanto, la actuación de los asambleístas debió de ser  honesta y desinteresada, sin cálculos personales o políticos.

Además, las discusiones bizantinas, las actitudes fuera de foco y las posturas ridículas tendrían que haber sido evitadas así como las posiciones sectarias.

Esas posiciones sectarias que se han reflejado en declaraciones a la prensa por parte de ciertos  asambleístas y que tanto daño causan al Ecuador  deben terminar.En consecuencia, aspiramos que las pasiones se serenen y que la  entereza, prontitud y amplio sentido del Ecuador deban ser los cauces dentro de los cuales actúen los “licurgos criollos”.

En fin de fines, como la esperanza es lo último  que se pierde esperamos que los asambleístas se encuentren con su genio bueno para elaborar las leyes en   beneficio de todos los ecuatorianos

Artículos relacionados

Dicebamus Hestemia Die…

«Como decíamos ayer»

Frase con la que Fray Luis de León reinició sus clases en la Universidad de Salamanca, luego de haber pasado casi 5 años (marzo 27 de 1572-diciembre 7 de 1576) en cárceles de la Inquisición.

Al retornar no hizo referencia a su ausencia ni a las causas de ella, más bien profirió la frase con que solía empezar sus clases, y que es la que le pone título a este artículo …yo no fui prisionero de la Inquisición, ni cosa que se le parezca, más sí mencionaré que mi ausencia se debió a varias razones, las más de los cuales agradables; pero hubo una que, a mi esposa y a mí, nos vistió de magia – de la más linda de las magias – y consistió en la llegada, desde Francia, de mis dos hijas, mi hijo, mis dos nietecillos, y mis dos yernos, quienes junto a mi tercera hija y su esposo, que viven en Guayaquil, nos dieron la más grande alegría en el mes de la navidad y de final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×