26 abril, 2024

Amorfinos

¡Qué decepción!

Mantenían los antiguos comunistas: Damos dos pasos adelante y un paso para atrás. Mientras los actuales, los formados con las historietas de los Castro y burradas de madurito en salsa cretina: Dicten, destruyan a todos y no hagas caso a nada.

Las últimas leyes del “porque me da la gana”, son las más socialmente y económicamente destructivas. Y lo más triste es ver a dirigentes gremiales con el sombrero sobre la barriga, cabecita agachada, rogando que él sordo escuche sus murmullos.

Deben denominarse leyes estomacales, porque de cerebrales no tienen nada sino ser pruebas de dardos a dirigirse.

Los derechos adquiridos por los obreros no pueden perderse; sin embargo, se los reducen en dos empresas a una suma lírica y después le clavan un uno por ciento más a la empresa. Burlonamente, chilla: ¡Que paguen más! Gorgotea. Si claro tan pronto termine de instalarse el aire acondicionado en el infierno.

¡Está es una maniobra para romper o lastimar el beneficio de los trabajadores! ¿Por qué tiempo más recibirán este “aguinaldo”?

Puesto en un lenguaje más sencillo: Ustedes son unos cretinos que no saben manejar el dinero y lo gastan en el cuarto del nuevo bebé, alimento, mejorar sus profesiones; mientras nosotros sí le sabemos dar uso depositándolo en Bancos que no operan, en construcciones que no serán usadas, en medicina que cada vez es menos y todo lo anterior conduce a un lleve más fuerte.

A los “pocos condenados” por narcotráfico, les rebajan el tiempo de duración de las penas y a las ex alcaldesas que deben responder por sus delitos las defienden a raja tabla ¿cómo es la cosa primo?

Si paga usted US$5.oo por una hamburguesa, tiene que pagar el robo por la salida de divisas. Empero, ella lleva 14.000 en efectivo y Oro fundido de alhajas por más de 100.000 y se hacen los tontudos. ¿Qué pasó con el impuesto? ¿Qué joyas se fundieron? ¿De quién exactamente eran?

Y llega el 25 de Julio, onomástico de la fundación de Guayaquil, esperamos definiciones. No obstante, aparece: “Toro cruzando el rio”, porque solo se le ven los cuernos; y se va de vacaciones con otra estrofa: Antes de morir, prefiero la muerte y le agrega, sé que soy Aprendiz de muchas ciencias y maestro de mierda…

Esperaba una respuesta tal cuál la dábamos mientras recibíamos gases y balas y ¿quién se presenta?: Trabuco Naranjero, porque lo cargan por la boca, exhalando su arenga: ¿Para qué tomar y manejar?… Si puedes fumar y volar… y añade: Caga el Rey, caga el Papa y en este mundo de mierda de cagar nadie se escapa.

Tomo de Carlos Rubira Infante, unos párrafos de su canción; al igual que algunos Amorfinos fueron recabados de diferentes panfletos.

Yo nací en esta tierra de las bellas palmeras, de
cristalinos ríos, de paisaje ideal, nací en ella y la quiero
y por ella aunque muera la vida yo la diera por no verla sufrir.

Guayaquileño madera de guerrero bien franco muy
valiente jamás siente el temor, Guayaquileño de la tierra
más linda pedacito de suelo de este inmenso Ecuador…

Artículos relacionados

Nuestra Trinchera

Desde Mi Trinchera es un diario digital fundado en Guayaquil en el año 2007, luego de una primera reunión convocada por el ingeniero Roberto Bitar Mahuad y el doctor José Fernando Gómez […]

Carta a Paula

Querida Paula:

No me conoces, pero yo te conozco lo suficiente como para quererte y escribirte esta carta. Tu mamá me ha hablado mucho de ti. Cuenta que en vida fuiste una mujer extraordinaria. De inteligencia brillante, espíritu de servicio y calidez humana. Psicóloga de profesión, trabajabas como voluntaria en una escuela para niños sin recursos. Vivías en un departamento en Madrid con Ernesto, tu esposo, en admirable austeridad franciscana. Un par de blusas y unos pocos bluyines, tus zapatillas de piel de conejo… Te desprendiste de toda vanidad y lujos para emperejilarte con el Amor Divino. “Ando buscando a Dios y se me escapa, mamá”, le decías. A tus veintiocho años Dios salió a tu encuentro y te premió con el sueño de la paz.

4 comentarios

  1. Estimado Antonio:
    Felicitaciones, usted parece que heredó la pluma de Juan Montalvo. «en algún momento su pluma tomará venganza y matará al rufían»

  2. Gracias por sus escritos cada dia mas sentidos y sencibles demostrando asi la vena guayaca que corre por sus venas. Lo otro es «el estilo» suspicas, muy claro y nada comprometedor sobretodo para esta era en la que estamos todos, en manos inapropiadas, mas propias para que sigan conformando eso que se conoce como las guerillas en el 3er mundo!

  3. No entiendo cómo existen personas que les encanta estropearse el hígado sudando veneno. Lo expulsan por la boca, por su cerebro, en lo que escriben ,etc. Lo justificaría , en cierta forma, hasta los 45 años etapa en la que aún somos bilirrubinosos; pero gente de más de 65, que incluso deben usar pañales en lugar de calzoncillos,que sigan destrozando su salud creyendo que con ello hacen bien, no se sabría a quién, pero al país no sera.
    Mi recomendación , por si la aceptan, sería que mediten un poco más. Por ejemplo, documenten se con lo que se publica fuera del país. Qué se dice de nuestra situación económica? Qué es eso del MILAGRO ECUATORIANO? Dice un refran de la época de mi abuelo SI EL RÍO SUENA PIEDRAS TRAE.

  4. Sr. Marquéz: usted es un insolente y cobarde porque valiéndose de este medio pretende mofarse de quienes como yo tenemos a mucha honra y fructífera vida los 68 años. Usted no debe tener padre o fue fruto de inseminación artificial. Quisiera conocerle para demostrarle física e intelectualmente que los que pasamos de los 65, aún podemos callarles la boca a mediocres como usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×