28 abril, 2024

Nuestra Trinchera

Desde Mi Trinchera es un diario digital fundado en Guayaquil en el año 2007, luego de una primera reunión convocada por el ingeniero Roberto Bitar Mahuad y el doctor José Fernando Gómez Rosales, para mantener unidos a los ex articulistas de diario El Telégrafo y poder seguir entregando nuestros artículos de opinión a la sociedad.

La máxima de “la Trinchera”, como cariñosamente le decimos al diario, es respetarnos entre los articulistas y que los artículos que se publican se basen en la realidad y sean fieles a la libertad de expresión bien concebida, que evita la calumnia, la mentira, la difamación y la deformación de los hechos.  

Además, es un diario de inclusión, en el cual publican sus artículos personas con capacidades diferentes y, sobre todo, con filosofías distintas, siempre bajo el margen del respeto y la veracidad.

El diario, con el que han colaborado aproximadamente 128 articulistas, nacionales y extranjeros y llega a más de cuarenta mil suscriptores. Más de quince mil lectores en todo el mundo consultan mensualmente nuestras publicaciones. 

El diario existe y se ha mantenido para poder llegar a ustedes con los distintos temas que se publican aquí, gracias al desinteresado esfuerzo de dos grandes personas quienes idearon a la “Trinchera” y le dieron vida, luego de esa primera reunión de articulistas:  ingeniero Roberto Bitar Mahuad y doctor José Fernando Gómez Rosales. 

En el año 2010 la Junta Cívica de Guayaquil le otorgó a Desde Mi Trinchera el Diploma al Mérito Cívico, “Un justo reconocimiento a un periódico digital que busca informar a la ciudadanía a través de una línea editorial frontal, que lucha por la libertad de expresión en el Ecuador.” 

En nombre de todo el grupo de articulistas les doy las gracias, ya que nos han brindado la oportunidad de tener un medio de opinión a donde expresarse libremente.

Las cosas, así como esta Trinchera, no funcionan por sí solas, es necesario soporte y determinación detrás de toda acción.

Gracias por siempre, Roberto y José Fernando.

Artículos relacionados

Si tan solo volviera quince minutos…

Desde que era chico mi papá me decía que estas fiestas no le gustaban porque lo ponían melancólico. Yo no lo entendía porque siendo niño, era beneficiario de los regalos que le pedía. Sin embargo y desde hace muchos años le doy la razón, ya que con el tiempo he llegado a ser como él.

Muchos dirán que estas fiestas son bonitas porque son familiares o porque se recuerda el nacimiento del niño Jesús. Yo creo que las misma son buenas para los que tienen dinero y malas para los que carecen de él. Para los pudientes, estas navidades son sinónimo de juguetes caros, regalos costosos, celebraciones con comidas exóticas y licores finos. Sin embargo, en los barrios marginales se la vive con agua caliente endulzada por azúcar o canela y un pan.

Estos contrastes marcan la injusticia social de una sociedad que nos divide, a fuerza de obligarnos a festejar un acontecimiento cuyo mayor beneficiario es el comercio. Todos los almacenes venden más y el aparato productivo hace que la economía se reactive. La gente saca dinero de donde sea y las tarjetas de crédito son infladas a más no poder. Es imposible decirle a un niño de clase media para arriba, que esta navidad se la va a celebrar solo acudiendo a misa para recordar el nacimiento del niño Jesús. No existe forma de explicarle a un menor de edad que no hay dinero para los regalos, ya que la propaganda y la publicidad es tan fuerte, que su mensaje real y subliminal es claro y contundente: si te quieren, te darán regalos y mientras más te quieran, deberán ser más caros.

El insomnio crónico

Introducción al tema Los patrones de sueño cambian con la edad. A medida que las personas envejecen, pueden tener más dificultades para conciliar y permanecer dormidos, pero algunos expertos dicen que no […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×