26 julio, 2024

Nuestra Trinchera

Desde Mi Trinchera es un diario digital fundado en Guayaquil en el año 2007, luego de una primera reunión convocada por el ingeniero Roberto Bitar Mahuad y el doctor José Fernando Gómez Rosales, para mantener unidos a los ex articulistas de diario El Telégrafo y poder seguir entregando nuestros artículos de opinión a la sociedad.

La máxima de “la Trinchera”, como cariñosamente le decimos al diario, es respetarnos entre los articulistas y que los artículos que se publican se basen en la realidad y sean fieles a la libertad de expresión bien concebida, que evita la calumnia, la mentira, la difamación y la deformación de los hechos.  

Además, es un diario de inclusión, en el cual publican sus artículos personas con capacidades diferentes y, sobre todo, con filosofías distintas, siempre bajo el margen del respeto y la veracidad.

El diario, con el que han colaborado aproximadamente 128 articulistas, nacionales y extranjeros y llega a más de cuarenta mil suscriptores. Más de quince mil lectores en todo el mundo consultan mensualmente nuestras publicaciones. 

El diario existe y se ha mantenido para poder llegar a ustedes con los distintos temas que se publican aquí, gracias al desinteresado esfuerzo de dos grandes personas quienes idearon a la “Trinchera” y le dieron vida, luego de esa primera reunión de articulistas:  ingeniero Roberto Bitar Mahuad y doctor José Fernando Gómez Rosales. 

En el año 2010 la Junta Cívica de Guayaquil le otorgó a Desde Mi Trinchera el Diploma al Mérito Cívico, “Un justo reconocimiento a un periódico digital que busca informar a la ciudadanía a través de una línea editorial frontal, que lucha por la libertad de expresión en el Ecuador.” 

En nombre de todo el grupo de articulistas les doy las gracias, ya que nos han brindado la oportunidad de tener un medio de opinión a donde expresarse libremente.

Las cosas, así como esta Trinchera, no funcionan por sí solas, es necesario soporte y determinación detrás de toda acción.

Gracias por siempre, Roberto y José Fernando.

Artículos relacionados

Los talentos

“En la vida y sobre todo en el Gobierno constituye especial talento aprovecharse del talento de los otros”. Conde de Romanones
El mundo, en las actuales circunstancias, necesita el aporte de sus mejores hombres, de sus mejores talentos y cualidades éticas y morales.

El pensamiento del Conde de Romanones nos viene justo, en este momento histórico del mundo. El problema radica en la incógnita por despejarse en cada elección y en cada país que si el ganador tendrá ese talento y sobre todo si permitirá, con las garantías suficientes de respeto a la dignidad personal, a la ideología, la actuación responsable, honesta y profesional de quien colabore con sus talentos en su Gobierno, liberada de otros condicionamientos, y solo con la mira puesta en el logro de los mejores resultados para cada país. Puede darse la circunstancia deformante de que también esos talentos se utilicen equivocadamente en dirección a intereses que perjudiquen al país, aunque aparentemente se haya buscado lo contrario. Si algo necesita el mundo en este momento, es el uso de los talentos de sus hombres honestos y responsables, para lograr el consenso que permita las soluciones más adecuadas para la actual crisis. Hay países que han tenido la fortuna de que en sus grandes crisis acertaron al elegir adecuadamente a sus grandes hombres; como los casos de Churchill en Inglaterra y Degaulle en Francia.

Un frágil angelito

Se mueve con la prisa de una tenue brisa que se quiere ir. Sus piececitos caminan con la urgencia de un apremio innecesario para proseguir. Siempre me acompaña por un sendero que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×