26 abril, 2024

Prueba de Vida, en Tecala

La película llamada “Proof of Life” en su versión en inglés, fue el primer largometraje de suspenso filmado en Ecuador. Su estreno fue en Estados Unidos a fines del año 2000; quizás fue también un presagio futurista de lo que necesita la zona en el 2012 / 2013.

Prueba de Vida estuvo protagonizada por artistas famosos tal como Russell Crowe y Meg Ryan.

Se rodó en las selvas cercanas a Quito, con paisajes paradisíacos. Emocionó tanto a su director Taylor Hackford que envió un equipo especial de filmación a refilmar las zonas donde se ve una hermosa ciudad de Quito. Cinta colocada al final de la proyección, en los agradecimientos. De los Presidentes de la República sólo se listan Yamil Mahuad y Gustavo Noboa, porque de poner a todos hubiese sido más largo que la celuloide en sí.

Su trama se basa en que: Mientras se construye una presa en el (ficticio) país andino de Tecala, el ingeniero en jefe Peter Bowman es secuestrado por fuerzas antigubernamentales y piden un rescate de 3 millones de dólares por él.

Su empresa, debido a problemas financieros, ha cancelado la póliza de seguro contra secuestros y no puede costearse pagar tal cantidad.

Entonces su mujer Alice, decide contratar al negociador de rehenes Terry Thorne para que salve la vida de Peter.

Durante la acción el negociador también volvía más calurosa la Sala por un velado amor que se presenta entre él y la sufrida esposa.

La parte pivotal es que el experto negociador pide constantemente una “Prueba de Vida” para llegar a un acuerdo con los secuestradores. Mientras se preparaba el gran rescate con helicópteros, patrullas y un grupo armado, que si hubiera sido en estos días estarían incluidos el Corcho, el Primo, el Come-cheques y las jarritas narcotizadas.

La República de Tecala, donde se establece la mayor parte de la película, es un Tecala tan inexistente como la República Bolivariana de Venezuela y su ex robolucionario y genocida, falso dios, Hugo Chávez; cuyo mayor éxito ha sido destruir a la paradisiaca Venezuela, importar el terrorismo, promover la agro industria de la droga y poner a su pueblo en estricta dieta por tenerlo haciendo filas por los alimentos que nunca hay, dado que por extender el culto a su personalidad mantiene a los “pollos Castro” de Cuba; al come pollos con hormona de Bolivia y la inefable des hormonada, desubicada, diablita de Cristina.

Al Emperador de Ecuador no lo cuento porque pronto se va a la casa de la belga a prepararse para que le imploren ser el jefe de la UE, asesorado por quién ya le dijo que no vale la pena: Su pana, su yunta, su adúo, su brother, su boddy Julio Assange. Parte de la Loca Academia será su primo, el nariz de coca, el Pavo Real y los borregos que tendrán que irse en rebaño.

A mis hermanos Venezolanos, recomiendo que no aguanten más. Pidan una PRUEBA DE VIDA, acompañada con una de capacidad mental (que nunca la demostró). Recuerden que los Insulzas y payasos (bufones de la Corte) siempre han existido y entre ellos se aplauden.

Él y sus compinches han permutado la Inviolable Carta Magna de la República de Venezuela por papel de inodoro reciclado para sus nefastos fines.

Basta. Exijan una Prueba de Vida del “enfermo”, o el cadáver secuestrado. Que aun dándose ya no es nada porque no se cumplió con lo dictado por la Le

Las mujeres y hombres trabajadores y libres de los países hermanos los apoyamos.

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Este articulo mas grafico no puede ser, aunque cause dolores de cabeza tanto al que recibe su parte en la descripcion como al que la escribe.
    Me agrada el articulo por nsu descriptiva.
    En esta epoca por mas que se aplaste la tapa del tanque seguira saliendo la boñiga. Ojala que las proximas elecciones no provean al pais de boñiga nueva o reciclada.
    Da pena la calidad de Candidatos a Asambleistas a donde vamos a parar?.

  2. Jajajajaja!!! Muy buena!
    Ud no anda por las ramas, ni con tapujos. No se le olvidó nadie. Ojalá sus palabras sean de buen augurio, y que ese gremio de sinvergüenzas se larguen. Ya han hecho demasiado daño.
    Aún quedan ecuatorianos con sangre en la cara como Ud. Así mismo hay unos cuantos venezolanos. Hay esperanza. Saludos.

  3. Esteuve igualmente en esa zona andina de Ecuador. Paisajes hermosos, valles verdes y húmedos y una gente entrañable capaz de ser feliz con pocos recursos
    Lo peor es esa diferencia de clase y poder adquisitivo de la clase pudiente y los habitantes andinos de todos esos paises ricos en recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×