26 abril, 2024

Sistema Falso, Opresivo y Paternalista

Con las renuncias de asambleístas al partido gobiernista, el llamado Socialismo del Siglo XXI está mostrando su verdadera cara. No se trata de ideales sino de dictadores.

Al fin se están dando cuenta que es un slogan para disfrazar a tiranos. Los que denuncian y se retiran por ahora son llamados traidores, aunque el verdadero traidor es el que traiciona a la patria causando incertidumbre para provocar caos, desempleo, pobreza, delincuencia, para en medio de la desesperación del pueblo tomarse el poder total argumentando que él solucionará los problemas cuando en realidad es el causante de ellos.

Culpa a otros, se aprovecha de los recursos del Estado para promocionarse; restringe la libre expresión, a medios de comunicación, para imponer su voluntad; reprime, utiliza el temor y la violencia para no ser descubierto. Si logra su objetivo, quien proteste será llamado disidente, enemigo del pueblo y de la patria, será excluido, marginado, encarcelado, declarado loco. Bajo control total los mejores trabajos serán para los obedientes que se esmerarán en denunciar a compañeros, amigos, familiares, para congraciarse y progresar. Es un sistema falso, opresivo y paternalista, basado en bonos clientelares para ganar votos. Busca someter al ciudadano, abarcar todas las esferas del poder y medios de producción.

El presidente ya no tiene mayoría en la Asamblea. Los asambleístas deben llamarlo a juicio político por malversación de fondos del Estado, por utilizarlos para beneficio personal, para ganar elecciones y definitivamente no se le debe permitir más abuso con propaganda falsa, especialmente ahora con motivo de la Consulta Popular y Referéndum.

Artículos relacionados

Cancelando una deuda pendiente

El gobierno de la Revolución Ciudadana, finalmente ha iniciado el proceso de
cancelar la deuda pendiente que mantenía con el sector de comercio exterior
ecuatoriano.

El Presidente Correa, ha dado importantísimos pasos en estas últimas semanas en
lo concerniente al rescate de este sector, que tenía el injusto tratamiento, similar
a aquel que el dicho popular muy sabiamente refiere como que al pariente pobre
nadie lo reconoce. Y es que con la franqueza que requiere el tema, esa era la relación
que este sector parecía tener bajo una institución cuyo objetivo central es el de la
política internacional, donde el peso fundamental de sus funciones se encuentra
en el ámbito político y diplomático. Especialmente en una cancillería fuertemente
marcada por conceptos ideológicos y posturas políticas. El comercial, requiere
de otro tipo de enfoques, tanto en el ámbito internacional, como en los temas
transversales e interinstitucionales a nivel interno.

Los Túneles del Cerro San Eduardo

El viernes 31 de octubre, en la mañana, el alcalde Jaime Nebot S., oficializó la entrega de otra de sus múltiples obras que sirven al Cantón: Los dos túneles del Cerro San Eduardo.

A un enorme costo económico que asciende a los 73,6 millones de dólares se le debe adicionar el del imprescindible intercambiador con un valor 16,6 millones de dólares; construcciones que estuvieron a cargo de la constructoras OHL y H&H respectivamente y fueron, a propósito, acabadas juntamente para su uso cabal.

Esta fantástica obra – modelo de ingeniería – permitirá descongestión de las vías del sector sur, el norte, noreste y noroeste de la urbe que en horas pico soportan un sobresaturado tránsito de unos 5 000 vehículos. También aminorarán el tiempo y recorrido cotidiano de los habitantes y movilización logística del sector Noroeste con el Suroeste y viceversa.

No hay comentarios

  1. Felicitaciones por tan acertado artículo Sr. Don Carlos Sagñay. Concuerdo con usted en que el Socialismo del siglo XXI, es el difráz con que Correa, trata de ocultar su afán de tirano con la máscara de idealista.
    Muy bién han hecho ciertos Asambleistas de Alianza País en renunciar, pués vislumbraron las verdaderas intenciones de Correa. Ojalá que se alcance la mayoria en el Congreso para destituir a este dictador del cargo que ostenta, razones hay muchas: alta traición a la Patria, al fingir un secuestro para engañar al pueblo, malversación de fondos del Estado utilizados en canpañas electoreras a su favor, etc.

  2. Su lucidez es admirable y digna de respeto, pero está arando en el mar. Cómo nos gustaría que no fuese así. En una dictadura es el tirano quien cuenta los votos, por eso cualquier engaño que pretenda en las urnas, le resultará.

    Su voz es un aliciente para quienes comprendimos desde un principio que elegir a un aventurero, ayudado por las criminales FARC y el déspota venezolano, no podía ser alguien de bien, o en sus cabales. Por eso no es raro que la delincuencia internacional haya cogido como su destino preferido un país descarrilado y en manos de sus compinches.

    El despelote continuará, la criminalidad se acentuará, el desempleo cundirá, la miseria se propagará, la mentira reinará, la división entre ecuatorianos progresará, porque forman parte del programa que sirve los designios de un individuo inepto, sin moral y sin norte.

    ¿Esperanzas de despertar de esta pesadilla? Pocas, pero las hay.

    Por el momento vemos que las tiranías medí orientales van cayendo como castillos de naipes, con la venia del gobierno americano, para que se perpetúen como dictaduras militares; es decir, el mamerto Obama ya está dando luz verde a los militares.

    Así que ya saben nuestros militares lo que deben hacer, aunque lo dudo porque mientras sigan disfrutando de las canonjías que comparte con el poder, pocas ganas tendrán de colaborar para cambiar el sistema.

  3. Nunca se ara en el mar cuando se dice la verdad sin temor ni reticencia. Lo que usted indica pasará sólo si lo permitimos. A las palabras no se las lleva el viento como muchos creen, menos aún a la palabra escrita. Los militares harán lo que tienen que hacer cuando nuestras voces de protesta se multipliquen y el clamor popular se vuelva ensordecedor. Pero debemos ser temerosos de los que callan porque los que vociferan y gritan para amedrentar son cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×