26 abril, 2024

Primer año de la prefectura de Jairala

Analizando breve y un poco superficialmente el primer año de gestión de Jimmy Jairala como Prefecto del Guayas nos damos cuenta que sin hacer mucho ruido pero de una manera eficiente ha hecho un buen trabajo. Se ha enfocado prácticamente en todos los frentes sin descuidar la parte social que es sumamente importante.

Guayas ha sido según indica Jairala y la historia, la provincia que más territorio ha perdido. En general porque en muchos casos la gente ha preferido separarse para tratar de encontrar una mejor calidad de vida; de la misma manera como cuando nos independizamos como Ecuador. Esto nos indica que la misión del prefecto es de suma importancia para mantener a la provincia unida y que no se siga cercenando más.

Es todavía una visión de algo lejano, lo que se quiere para los guayasenses pero se ve que viene y que no fallará; si se tarda, esperémonos, llegará sin falta al ritmo en que el prefecto está trabajando.

Discrepo, eso si, con el prefecto en su propuesta de formar las 6 empresas para que la prefectura tenga más ingresos. En lugar de formar las empresas se debe concesionar y regular a la empresa privada que reciba la concesión, para que maneje estos asuntos y más bien que estas concesionarias y no las empresas públicas sean las que le den sus buscados ingresos. Hemos dicho hasta el cansancio que el sector público no es bueno para manejar eficientemente los recursos.

Entre las concesiones, el tema del ferrocarril es de suma urgencia, más que para llevar personas, que pueden ser transportadas más económicamente, para mover productos de un lado a otro y agilitar la economía. El tren sigue siendo el medio de transporte más barato para la carga. De esta manera mejorará sustancialmente la calidad de vida de las personas al poder vender sus productos en más opciones de lugares.

Pero en todo caso felicito al prefecto del Guayas Jimmy Jairala y a la viceprefecta que se ha movido bastante, así como a todos los consejeros por este primer año de trabajo.

Artículos relacionados

«Patrimañas»

Un medio de comunicación realizó una investigación sobre la trayectoria y “las cuentas” de los miembros del gabinete del actual presidente de la República, donde constan entre otras cosas, la formación académica […]

No hay comentarios

  1. Sr. Baquerizo
    es cierto la labor que ha y esta realizando el Prefecto en la provincia, quisiera aprovechar este portal para hacerle un pedido y me tomo para ello el nombre de todos los moradores de las ciudadelas de la via a Samborondon e inclusive de las poblaciones de Samborondon, Tarfa.
    hace algunos años que las barreras metalicas de proteccion de la interseccion que coge el puente desde la via a Samborondon (perimetral) junto al PAI (que por cierto tambien requiere mantenimiento), se encuentran destruidas por los choques de vehiculos lo que da mal aspecto y afea la imagen del sector; por lo que me permito a travez de esta ventana solicitar para que la prefectura disponga el remplazo de la piezas metalicas dañadas.

    Saludos y gracias

  2. Me preocupa que no de el apoyo suficiente al Coro del Consejo Provincial del Guayas. Y por qué no le da el espacio suficiente de trabajo a Luzmila Nicolaides. Es una mujer sumamente preparada que puede ayudarle a desarrollar una mejor prefectura.
    La publicidad enfoca sólo la labor de Jimmy y el resto que hace? Nada.
    Ese es el problema, tiene que trabajar en equipo.
    Mayra

  3. me parece muy buena la gestion del prefecto espero siga de la misma manera y no decaiga con respecto a la empresa estoy de acuerdo con tu comentario la historia dece la berdad

  4. Me da gusto saber que el Sr. Jairala esta haciendo un buen trabajo para bien de la provincia y de todos sus habitantes.
    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×