26 abril, 2024

Artículos relacionados

De alcaldías y prefecturas

Los pronósticos electorales muy anticipados, no son siempre acertados. En los EE.UU. la marea roja, anunciada por R. Trump, no fue tal. ligeramente ganó el partido republicano la cámara baja (el congreso), […]

No hay comentarios

  1. Me parece una muy buena respuesta.

    No va a querer que Correa lo reciba después de la cantidad de insultos que Ud. le ha prodigado, con merecidas contestaciones por cierto.

    Si quiere, yo pediré a mi doméstica que lo reciba.

    Chauu

  2. Recibir una respuesta diferente y favorable hubiese sido realmente una sorpresa. Esta carta solo ratifica que todos los diagnósticos sicológicos realizados por usted son correctos…

  3. Mira Morales eres tan prepotente como tu amo y fijate lo bravucon de computadora que eres, que pretendiendo insultar a Miki Palacios, lo que haces es insultar a las cocineras ya que te vales de ellas despreciativamente para tratar de despreciar a quien con tu lengua viperina se enaltece. Eres igualito que Correa. Mientras Correa pretende denigrar al DR. Palacios enviandolo a que lo reciba un Comisario (denigrando y degradando al Comisario), tu haces lo mismo (degradando y denigrando a las cocineras) al querer utilizar el nombre de la profesion de una mujer que supuestamente en la RErvolución Ciudadana la Patria ya es de todos.

  4. Yo no denigro a las juanitas, o maclovitas, al contrario, en tratándose de un académico de «alto nivel» como Palacios, le quiero conseguir una cita con una fámula como la estilista de Platero, a efecto de que platiquen «altos principios» filosóficos. Me imagino que tendré que prestar un poyo para que hagan un cuarteto de decrecidos con el Emilito, el Jorgito Oooo, el Micky Mouse y el Santi.

    Chauu

  5. Este es el Goliat de su majestad?

    Les han tirado a los perros.

    Habrá mas de uno quien diga que un comisario esta a la altura del Dr. Porque la Junta Cívica de Guayaquil no representaba a nadie, pero esos mismos perros se lamentaran si un día se implementa una cubanización en el Ecuador.

    El perro manda al gato el gato manda al ratón, probablemente el comisario se sienta alagado por una delegación de su majestad, y que no sabe ni que decir que afirma «Particular que comunico a Ud. para los fines legales consiguientes» a lo que recomiendo acogerse a la enmienda Miranda.

    La educación se la recibe en los planteles institutos o universidades, pero el don de gentes, la caballerosidad, la cortesía eso es de cuna. Aunque el mono se vista se seda mono se queda.

  6. Las cartas de Correa solo delatan que es un cobarde. Increíble, le tiene miedo al Dr. Palacios solo porque sabe que Palacios no le tiene miedo.

    Resulta que Correa ha sido valiente solo cuando tiene a alguien débil enfrente de él a quien puede humillar o vapulear, o si se siente seguro porque está en mayoría frente al rival.

    Increíble, Correa le tiene miedo al Dr. Palacios, nunca imaginé que sería cobarde, que pena…

  7. el sr palacios no representa a guayaquil, salvo a un reducido grupo que se denominan dueños de aquella ciudad, representa a un grupo de poder politico y economico. puesto que en su articulo menciona /mi ciudad./ yo me pegunto por que no hace aquel reclamo al Sr Nebot? las obras para los sectores populares anegadas a la ciudad que se encuentran desatendidos por la alcaldia, a caso hay recursos solo para los sectores de alto estrato social?, y que los sectores populares esten condenados a recibir una migaja, siempre y cuando lo apoyen en su ideologia politica?. pues no es asi señores reflexionemos.

  8. Siéntase honrado de que le de audiencia el Comisario Sexto de Policía, porque sus misivas impertinentes, torpes y soberbias no merecen otro trato. Sus poses de brabucón se quedarán en el papel, bien se que tipejos como usted solo amenazan, son puro full como dicen en los muelles. Ya lo dije anteriormente refiriéndome a lo mismo, su actitud típica de pelucón solo merece desprecio. Usted y su Junta Cívica solo me produce risa, porque usted y su Junta no representan a nadie, salvo quizás a su chequera.

  9. No soy familiar de Miguel Palacios, tampoco tengo una íntima amistad con el, pero lo conozco desde la época de Colegio y es ahí donde nos mostramos tal cual somos. Se que es una persona de buenos principios, inteligente, excelente y honesto profesional.
    Que ha sido valiente al enfrentarse con un presidente y un gobierno de prepotentes y a los que el fin les justifica los medios, aunque estos sean los de la discordia entre ecuatorianos, los de apocar a todos quienes se le oponen, del irrespeto y la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se ofreció y los resultados.
    Creo que el Dr. Miguel Palacios como siquiatra sabe perfectamente a quien se enfrenta y no desiste en su intento de traer a la realidad al presidente.
    Pero esto sería posible?

  10. Leer al señor Ramos, Edgar T???,Ulloa y Morales es ver como Correa les ha lavado el cerebro a la gente con esto de ser pelucon o no. Les pregunto a estos señores ustedes son pelucones o no. Me imagino que la respuesta sera que NO. Y segun correa ser pelucon es malo, malo por que se tiene un trabajo,por que se tiene dinero, carro, se puede viajar dentro y fuera del pais, se tiene una buena casa, se tiene una industria que genera empleos. Para correa y los señores como morales lo correcto es vivir mal, no tener trabajo no generar dinero, andar en buseta, hacer fila por el bono de 30 dolares, vivir en casa de caña en lodo. El adoctrinamiento del disque socialismo del siglo 21 es eso, quitarle al que tiene y al que no tiene dejarlo y mantenerlo en la miseria. Asi es cuba asi es ahora venezuela alla va Ecuador con Correa.

  11. estimado Sr Aviles, debo aclarar que no soy un seguidor del Presidente Correa y peor aun simpatizo con el, cada persona posee lo suyo con trabajo, constancia, sacrificio, honestidad y responsabilidad, todas las personas tenemos la libertad de manifestar nuestro punto de vista, yo igual diria de ud, que el sr palacios le lavó su cerebro al pensar, seguir y simpatizar con el. Todos sabemos que los de la partidocracia (incluido la junta civica que no representan a nadie) son unos sin verguenza, saquian la riqueza del pais, les intereza y defienden sus chequeras, yo le pregunto a ud, a caso el pais es solo para los de la partidocracia? seguro que no, pues se deberia dinamizar y direccionar proyectos y politicas con equidad social, de manera que todos los ecuatorianos seamos parte de ella, sin distinción de clases sociales, pues los que siempre nos han gobernado incluido este gobierno hacen lo que se les pega la gana. no tengo razón en polemizar el tema, mas bien trato de crear conciencia critica y de reflexion que nos permita desviar nuestra mirada hacia el desarrollo equitativo, con nuevos lideres, honestos, responsables y comprometidos para con la patria de todos.

  12. Señor Avilés:
    No confunda o trate de confundir. No es delito tener un buen trabajo, un buen carro y una buena casa. El problema de los pelucones es saber COMO lo obtuvieron, por lo general directa o indirectamente en base al esfuerzo de sus empleados a los que pagan mal o no aportan al IESS, utyilizan las llamadas preferencias arancelarias, la pseudo protección industrialu otros monopolios empresariales, etc.etc. Los pelucones a quienes llamo señoritos, por el perfume, la guayabera y la soga de 18 kilates que como condecoración llevan al cuello, los identifica con la arrogancia, la fatuidad, la deficiencia neuronal y su escala de valores hecha a imagen y semejanza de la soberbia humana. Estos señoritos han usufructuado al Ecuador desde que se separó de la Gran Colombia, basta ver los apellidos de quienes dirigen La Junta Cívia, La Fundación Malecón 2000, la Junta de Beneficencia, donde no hay un Piguave o un Quijije. Eso es lo que queremos cambiar, el enfoque y la actitud por mirar al resto, no con pañuelo en la nariz sino como el ser humano que no busca lástima sino una oportunidad para desarrollarse y crecer. Esto, por supuesto, no entienden los pelucones para quienes la libre empresa es derecho para hacerse más rico, y al pobre hacerlo más pobre.

  13. Estimado Edgar: Coinsido mucho con usted y tomo parte de sus palabras como mi manera de pensar al decir que «cada persona posee lo suyo con trabajo, constancia, sacrificio, honestidad y responsabilidad. Pues como usted y muchos otros ecuatorianos hemos trabajado duro para llegar a tener ciertas comodidades y no por eso debemos ser llamados pelucones. No por tener somos malas persona. Y el problema nace cuando correa con su discurso torpe crea la diferencia de clases.Yo me identifico con el Dr.Palacios como persona, quisas no ha tenido una buena representacion de la Junta Civica, pero veo en el a una persona que es frontal con correa.Tomo de nuevo parte de sus palabras…» todas las personas tenemos la libertad de manifestar nuestro punto de vista…Hemos visto como correa ataca o denigra a los que como usted o como yo pensamos de alguna manera diferente, pero tenemos la caballerosidad de decir no estoy de acuerdo sin ser prepotentes. Usted toca el tema de la partidocracia, no pertenesco a ningun partido politico, creo en la produccion, no creo que hay que regalarle nada a nadie salvo que tenga algun impedimento fisico. Los partidos aqui solitos se acabaron. No me siento representado por la junta civica no conosco quien la forma a mas del DR. Palacios. Se le llama partidocracia al que tiene o tenia el poder ahora estan muchos de esa partidocracia antigua mas los que tienen el poder ahora que maneja la justicia la asamblea, lo electoral. Estimado Edgar estamos igual cambio de dueño el poder.Y tomo de nuevo sus palabras….»Todos sabemos que los de la partidocracia son unos sin verguenza, saquian la riqueza del pais, les intereza y defienden sus chequeras».Usted me pregunta estimado Edgar si el pais es solo para la partidocracia, por su puesto que no,pero tampoco es para los de correa que se cree ahora el nuevo dueño del pais.Por su puesto que se debe de hacer lo que usted menciona, crear proyectos y politicas sociales pero no regalar plata ni prestamos como lo esta haciendo con el banco de fomento.Esa plata va comprarse un televisor y celulares no para un verdadero proyecto social.Estimado Edgar Ecuador no esta creciendo,nos estamos comiendo la plata del petroleo, las empresas dudan en reinvertir pues ahora tiene un nuevo socio que es el SRI que se le lleva el 40 % en impuestos, plata que va al gasto corriente no obras. La diferencia Edgar con usted es que tenemos quizas diferencia de criterio pero de una manera cordial llegaremos a un acuerdo por que estoy seguro que queremos lo mejor para nuestra familia, nuestra ciudad y pais. A correa se le subio el poder a la cabeza y no esta gobernando para bien de todos si no de unos pocos.Saludos

  14. Concuerdo con ud estimado Sr, aviles lo que todos los ecuatorianos debemos hacer es que seamos parte de solucion del problema (más no un problematico en el problema) con propuestas concretas seamos nuestro propio moderadores del desarrollo, sin violencia, sin autoritarismo, sin imposiciones, con conciencia social, con proyectos diseñados en hacerla realidad, con supervision y control estricto para los que fueron creados, no considerar al resto de ciudadanos como inferiores, facilitar el acceso del trato y salarios justos con las personas menos desfavorecidos, no a la explotacion laboral, los empresarios saben que el talento humano de todos sus trabajadores, amerita a la produccion y desarrollo de sus empresas, de manera que eso genera confianza en sus trabajadores y mucho más produccion, sin embargo muchas de las veces hacen al contrario de lo que he manifestado. Pienso que a todos los empledos se nos debería valorar, cuidar, incentivar y motivar para generar mas produccion de calidad. Con respecto al sr palacios invito a que miremos y refexionemos en nuevos y verdaderos lideres comprometidos con el desarrollo y la patria, el sr palacios es un politico caduco y no representa a nadie con eso no vamos a llegar a ninguna parte, puesto que él no es la solucion del subdesarrollo de nuestro pais.
    saludos cordiales.

  15. Señor Avilés: no lo tome como un asunto personal, pero leo sus comentarios y me preocupa tantas faltas ortográficas que tienen sus comentarios, aquí se dice cualquier «cosa», sin el menor respeto al idioma, que es deficiencia educativa y mal ejemplo para los demás. No entiendo como se quiere direccionar criterios teniendo tan pocos recursos idiomáticos.

  16. Doctor: con mucho respeto le digo que, en mi criterio, lo que Rafael Correa Delgado teme, respecto a la cita que viene pidiéndole, es que usted confirme y divulgue las causas por las cuales él sufre de un intenso complejo de inferioridad y graves trastornos de personalidad. Él demuestra desprecio por todo aquél al que considera superior a él mismo. Bueno, ésto usted lo sabe mejor que yo. Lo felicito. Atte., Víctor Bravo J.-

  17. Han leído los art 95 96 97 y 98 de la constitución.

    Es la junta cívica una forma de organización de la sociedad?

    A la junta cívica, Le asiste el derecho constitucional de?… formular propuestas y reivindicaciones económicas, políticas, ambientales sociales y culturales y demás iniciativas que contribuyan al buen vivir.

    Muchos opinan y escriben porque tienen tiempo, acceso a la internet y a la libertad de un foro, pero cuantos realmente están informados de la realidad política-socio-económica del país, de los intereses que mueven a un gobernante en funciones? quienes saben lo que es la junta cívica?

    Pelucón, aniñado, fueron expresiones acuñadas por el resentimiento social de aquellos que teniendo la oportunidad, no tuvieron la capacidad de ser mejores. Hablan de pelucones los resentidos sociales, resentidos por no ser pelucones no se esfuerzan por ser uno, un político no es un pelucón, porque ser pelucón no es ser sinvergüenza, ser pelucón es ser trabajador prospero con miras de ser mejor día a día.

  18. Don Manuel Ulloa totalmente de acuerdo con usted,al llamar a alguien pelucon solo expresan su resentimiento social por que jamas podran ser alguien en la vida, cuando alguien cree que se es persona por lo que se tiene o por la cantidad de dinero que se tenga, esa pequeño ser no vale para nada. Otro caso que podemos ver reflejado en Correa es al llegar a tener «poder» se pierde el objetivo de las cosas. Bien dicen…. el nunca a tenido y llega a tener loco se quiere volver un ejemplo claro el que tenemos por presidente.

  19. Ya había dicho yo a Palacios que, a pesar de no compartir la mayoría de sus criterios, lo apoyo en este trance, pues como bien dice Ulloa, la Constitución avala la pretensión de la Junta Cívica, representada por el alienista, y me parece que la respuesta de Correa por medio de funcionarios de poca monta (en el sentido real de la expresión, sin tratar de desmerecer ni tan siquiera al policía) es por miedo a enfrentar directamente a un guayaco como él (recordemos que esta «mona, vestida de seda», de Correa desciende de una hermana de José Joaquín de Olmedo y está emparentado cercanamente con muchos patricios guayaquileños, siendo primo segundo de su ex profesor Gustavo Noboa Bejarano.

    Pero quisiera hablar ahora no de los orígenes de Noboa ni del derecho que asiste a Palacios o a cualquiera de nosotros, sino del término «pelucón».

    La manipulación de algunos ha hecho creer que Correa trató de insultar con esta palabra, que había caído en desuso hace fuuuuu. Pues bien, lo cierto es que no cualquiera puede decirse «pelucón». Ser pelucón no es como dice Ulloa: «ser trabajador prospero con miras de ser mejor día a día», ¡de ninguna manera! Tan en desuso cayó este termino que ni siquiera el Diccionario de la RAE lo incluye.

    «Ser pelucón» era pertenecer no a la clase trabajadora, sino a la clase que, teniendo fortuna usualmente heredada, usaba pelucas para demostrar su posición social y, así, diferenciarse del vulgo, formado usualmente, ahí sí, por los trabajadores prósperos.

    En esos días, siglos XVII y XVIII, ser un «trabajador próspero» era bueno sólo para el trabajador, pero aún así no era admitido en la clase «pelucona», que los tenía como proveedores de servicios. Era muy usual que los pelucones de esa época «purgaran» un poco sus culpas haciendo beneficencia, dando caridad a los más necesitados, de manera que no sólo se ganaban el Cielo, sino que también mantenían sus estatus al ser venerados por los «trabajadores» en agradecimiento por los favores recibidos.

    Correa trataba de caricaturizar así a las élites socio-económicas actuales del país, no así a los habitantes en general de alguna ciudad en particular.

    Por lo tanto, aquellos que dicen «¡Yo también soy pelucón!» por apoyar a los aludidos como pelucones, no se dan cuenta del ridículo en el que caen y de que no hacen más que dar sustento a un sistema que, ya sea sólo caricaturizado así, se replica a veces en sectores de nuestra sociedad.

  20. Muy bien dicho Mauricio.

    En efecto, en Guayaquil los pelucones serán los que originalmente descienden de los Gran Cacao y se pertenecen por apellido y dinero al Club de la Unión. En dicho grupo el 100% han obtenido sus fortunas por algún acto ilícito propio o de sus ancestros.

    Así que el inocente que se cree pelucón por trabajar es un perfecto idiota.

  21. Discrepo, Juan Francisco. Conozco de varios gran cacao, gran arroz o gran banano y a algunos los conozco, y estoy seguro de su buena fe y de sus buenas ejecutorias, tanto como seres humanos y tanto como participantes cívicos.

    Todos, sin duda, tienen defectos como los tenemos todos. Muchos puede que tengan conceptos errados, odios infundados y hasta acciones equivocadas, pero no se pueden presumir actos ilícitos para su fortunas; es más, algunos vienen de bajones económicos fuertes en sus familias, pero se han recuperado trabajando desde abajo. En estos casos, gracias a sus apellidos, regresan a la «grey natural».

  22. Tienes demasiada buena madre. Lee tan sólo la lista de morosos, que realmente son atracadores del sistema bancario ayer en el Telégrafo. Y se queda corto, cortísimo, miles de beneficiados con «préstamos» que eran auténticos regalos, se hallan orondos en Samborondón, pues durante las administraciones de decenas de liquidadores, desaparecieron deudas, pagarés, contratos de crédito.

    Conozco a un peluconcito con 75 millones en préstamos, ex Concejal de Febres, casado con una santita, por más señas y por último hasta pariente. Con ese nivel de regalos cualquiera es empresario honesto, pues. Analiza la emisión de moneda desde la época de Alfaro hasta la Revolución juliana, en manos de los gran cacao, luego las quiebras de otros bancos hasta el de Descuentos y la Previsora en los años 70. Filanrobo tres quiebras en manos de la familia Isaías.

    La acumulación de capital vía fraude financiero abarca un período de 110 años, 4 generaciones, todos de la misma grey: LAS JUNTAS.

    Chao.

  23. Estimados?
    Ingreso a este foro por primera vez y leyendo los comentarios, detecto muy a mi pesar una serie de ?dimes y diretes?, producto de la polarización, no solo de las tendencias políticas, sino y más grave, de la percepción de la realidad. No soy un seguidor de ninguna vertiente política ecuatoriana, ya que todos, absolutamente todos los movimientos, partidos, agrupaciones, etc. Son en su mayoría, salvo muy contadas excepciones, grupos de indigentes mentales, a la cacería del poder, para lograr de esa forma, lo que con esfuerzo y trabajo honesto no han podido.
    Criticamos la ortografía de una persona en este foro, y hablamos de deficiencia educativa, pero? !oh santa frágil memoria ecuatoriana?!, no recordamos que son los movimientos de izquierda los que han tenido secuestrada la educación los últimos 30 años.
    Hablamos de las clases desposeídas? (lugar común de las ideas de los demagogos), y reclamamos obras y servicios, olvidando que existe un principio cívico básico, (en este punto debo pedir disculpas, olvide que los demagogos y los movimientos de izquierda, eliminaron la materia de CIVICA en el pensum de los colegios), CUMPLE CON TUS DEBERES PARA EXIGIR DERECHOS, y por allí hay unos que tratan sobre pagos de impuestos, de no robar, etc. Entonces, hay que manifestarles a las clases desposeídas, que el asunto es distinto. No es solo salir en t.v. pidiendo obras, sino que hay que aceptar y cumplir si al recibir un servicio, se le impone una tarifa mínima, ejemplos?. Los que arrancan los medidores de luz en las invasiones porque ahora tendrían que pagar algo que antes robaban.
    Critican al municipio, por no dar obras a sectores ?olvidados?, este comentario es producto de una mente encerrada en la filosofía y que carece de todo enfoque realista, peor aún, no conoce la realidad socio ? cultural del pueblo, en Guayaquil, desde los años 50, existe una tendencia popular a pensar que apropiándose de tierras supuestamente abandonadas, y luego formando cooperativas y asociaciones, se puede presionar al municipio para la posterior instalación de servicios básicos como agua y alcantarillado? eso es robo, y reza un principio jurídico ignorantia iuris neminem excusat, lo que traducido significa (y muy en vernáculo) la ignorancia de la ley no es disculpa, y para rematar el tema? primero planificación luego ejecución.
    Luego se critica a los que han obtenido fortuna, se los revuelve, mezcla y ensaca dentro del mismo bulto a todos, pero o sorpresa?. Una vez más? bendita memoria ecuatoriana, revisemos quienes son y como obtuvieron lo que tienen, pero este es un ejercicio que hay que hacerlo de lado y lado del rio, porque me agradaría mucho que los que hoy se rasgan las vestiduras, defendiendo a sus líderes se enteraran como sus familias obtuvieron lo que tienen con negocitos en la bahía de Guayaquil o en la Ipiales en Quito, con los negocios en las aduanas, con los contrabandos en las fronteras con Colombia y Perú, de los años 70 y 80? entonces les remito otra máxima? quien esté libre de pecado que lance la primera piedra? los seudo pelucones, señoritos o como les queramos llamar, están de lado y lado
    No es afán de crítica, pero si al comentar lo hacemos con estricto apego a la realidad, sin escudarnos en tendencias políticas raídas o principios filosóficos trasnochados, o peor aún defendiendo a los que nunca han administrado ni una carretilla de hamburguesas, y hoy dirigen los destinos de una nación que tiene todo para ser grande y que lo que necesita no es una revolución ciudadana, gestada, mentalizada, dirigida, orquestada y mentida desde el escritorio de un publicista, y repetida hasta la acidez estomacal, por todos los medios? no eso no es lo que necesitamos, requerimos como nación una revolución mental, que los jóvenes tengan conciencia cívica, que quieran al país? mucho más de lo que quieren a la selección de football, que lo amen y defiendan como reza la VI estrofa de nuestro mancillado Himno Nacional Y si nuevas cadenas prepara/la injusticia de bárbara suerte,/¡gran Pichincha! prevén tu la muerte/de la Patria y sus hijos al fin;/hunde al punto en tus hondas entrañas/cuanto existe en tu tierra: el tirano/huelle solo cenizas y en vano/busque rastro de ser junto a ti.

    Viva el Ecuador, Viva la Patria sin revolución?

  24. LOS PELUCONES.-los hay de varias clases y rangos: 1)los auténticos, aquellos como dije ya arriba, han logrado fortuna mal habida a costa de lágrimas y esfuerzos de sus conciudadanos, via empresas fantasmas, bananeras donde trabajan niños a precio de huevo, son los deudores de los bancos quebrados y la AGD y son los dueños de Barcelona, emelec, el club de la unión, la junta de beneficencia, la fundación malecón 2000 y el parque centenario. 2)los pelucones híbridos, que aparentan ser demócratas, pero son pasapapeles, prestanombres, gualdaespaldas, perros falderos y comen las migajas que les dejan los pelucones auténticos. 3)los pelucones idealistas, que quisieran ser como los primeros o segundos, pero que por falta de oportunidad e «inteligencia» para estar presentes en los grandes repartos, se han quedado fuera de los beneficios. Pero todos estos (primeros, segundos y terceros), son lo mismo: soberbios, rancios, medio ignorantes, no conocen el uso del acento, las reglas ortográficas y aquí no ponen sus nombres prefieren el cómodo anonimato, usan guayabera, les gusta llevar soga de 18 kilates que les cuelgue del cuello como una condecoración que denote: prosperidad económica y soberbia por el pueblo pobre y desnutrido. Esta conclusión he sacado al frecuentar este blog, porque aquí hay de todos los tipos y medidas. Que me disculpen los que son la excepción, por supuesto.

  25. ¡Vaya, pues, Víctor Rodrigo! Está de que envíes esa definición para que se incluya en el DRAE.

    (Como nuestro amigo Ulloa me comentó, es cierto que nos desviamos del tema, pero es mejor aclarar este tipo de cosas aquí mismo).

    La manera de definir que has usado vos, VR, bien puede servir a cualquier de nosotros que quiera etiquetar de cualquier manera cualquier cosa, ¿no crees?

    Por ejemplo, si a mí se me ocurriera calificar de «contratodólogos» a quienes forman parte de un grupo antisistema que no hace sino ver las costuras a quienes viven del statu quo y tienen algún tipo de poder económico, político o social. Entonces, diría:
    «LOS CONTRATODÓLOGOS.- (pongo el guión de después del punto porque vos lo usas, pero según la Academia, no debería ir) Los (con mayúscula) hay de varias clases y rangos: 1) los que se pasan criticando a las élites tradicionales por complejos sociales; éstos se han dado cuenta de su situación de exclusión y quisieran reivindicarse colocándose en lugar de los criticados. 2) Los (aquí, con mayúscula, pues va después de punto) que se pasan criticando a las élites tradicionales por prejuicios ideológicos; éstos se jactan de incluyentes pero, con su actitud, demuestran que no lo son. 3) Los que, por prejuicios y complejos sociales, critican a las élites, pues quisieran ocupar el pedestal que ellas, pero nunca dan una solución que incluya las bondades de esas élites y del proletariado para, conjungándolas, conseguir una sociedad más justa».

    ¿Ya ves? Cualquiera (como yo) puede generar antojadizos conceptos sólo con motivaciones básicas.

  26. Estimado Señor Alvarado, efectivamente lo que usted indica sobre el termino «pelucon» es el verdadero origen de esa expresion. Pero el problema lo origina el acomplejado y doble discurso de correa, al llamar con ese termino a las personas que tienen cierta posicion economica media y alta, tambien llama pelucon al que tiene un buen carro o quisas vive en una ciudadela tipo samborondon. En fin lo que correa busca al usar este termino es crear la diferencia de clases, hacer ver a los que tienen cierta posicion socio-economica media y alta como malos ante los que el llama compañeros, socios o coidearios. Pero lo que correa no se da cuenta o se hace el pendejo es que dentro de su organizacion tambien hay clases sociales y el esta dentro de las altas, pues hace y usa exactamente las mismas cosas que el deplora de los llamados «pelucones» por el. Osea tiene avion para sus cosas publicas y privadas,usa los mejores carros con un sequito de guardaespaldas, come en los mejores sitios y cuando come en los sitios criollos come muy bien(demagogia y populismo puro)viaja cuando quiere y donde quiere a y con quien quiere y lo peor de todo gasta la plata que tiene como, cuando, donde y cuanto el quiere. Pero la gran diferencia es que es plata ajena, no es plata de el y lo que gasta en un avion,lo que gasta en publicidad para aumentar su ego, lo que gasta en viajes y podria decir mas cosas estoy seguro que la gran mayoria de gastos podrian ir a un mejor destino, se olvida cuando le conviene que somos un pais pobre no nos sobra la plata y gastar 30 millones en un avion o gastar tanto en publicidad no es lo correcto. Hay tantos indigentes y gente necesitada que realmente el dolar que se gaste deveria de ser a consiencia. Pienso que cada vez que se expresa asi los que no tienen las comodidades que hablamos, los que lo escuchan los sabados y despues tienen que irse a pie y coger dos buses y cuando llegan a sus casas no tienen que comer y peor un empleo deberian de ver la realidad del presidente demagogo que tenemos. Deberia de hablar menos y ponerse a ver la manera mediante creacion de empleos aunmetar produccion y acortar la distancia entre los que tienen y no.

  27. Y DE QUIEN ERAN LOS 1400 MILLONES QUE SE PATEÓ ASPIAZU y los 2.500 millones que se «tumbaron» los Isaías??? y los 400 millones que desaparecieron los Guerrero Ferber y los 600 millones que «se gastaron» los Ortega?. TODOS PRESTANTES FILÁNTROPOS DE LA JUNTA CÍVICA Y DEL CLUB DE LA UNIÓN.

  28. GIRO A LA IZZZ….. ! QUIERRRR !

    Odio de Clases = Division Fraticida de Ecuatorianos

    Mas alla del aparentemente inofensivo slogan publicitario Siglo XXI que, regado a la vista de todos por el pais entero, dice: \»LA PATRIA ES DE TODOS\»; resulta interesante descubrir el mensaje politico de odio y division fraticida que reza \»LA PATRIA ES TUYA… TUYO ES EL PODER\», sembrado para los habitantes y transeuntes en el corazon de Latacunga y otras zonas de la Sierra Central; camuflado para los demas.

    Icono paralelo a la consigna oral Siglo XXI que suena, no se si alto o bajo pero….. que suena en el pais, suena: \»PELUCONES DE SANBORONDON\» como fraseologia ajena patentada como propia por un divisionista gobernante, regada, murmurada y coreada por militantes sociales y mas oportunistas politicos en la Capital, en Guayaquil y el resto del pais, para ofrecer buen vivir y otras poesias al mismo tiempo de desorientarnos con la vetusta e inutil cantaleta conceptual presuntamente existente entre ricos y pobres, dentro de marcos sensibles y generadores de un caos social al que ven como terreno fertil y apropiado donde apostar fuerte en el potencial de IRRUMPIR en la sociedad civil para la REFUNDACION de la Republica y el establecimiento de un NUEVO CONTRATO SOCIAL.

    En un pais como el nuestro en el que todos sabemos que la escasez de dinero es una cruel enfermedad que nos viene minando a los ecuatorianos durante los ultimos 30 calendarios.

    Es posible pensar que la locucion «PELUCONES DE SANBORONDON» persigue la siembra de odio entre hermanos como herramienta para el entierro politico de la derecha. En concreto… la muerte del PSC, y !ciertamente lo es!

    Aunque en el fondo tambien se trata de un caldo de cultivo hirviente y peligroso, premeditadamente preparado para consumir a cualquier ecuatoriano que haya sido etiquetado como \»PELUCON\» por expresas discrepancias de ideas con el ciudadano presidente.

    !TODO AQUEL QUE NO PIENSA COMO EL… ES PELUCON! !TODO AQUEL QUE DISCREPE CON EL SOCIALISMO SIGLO XXI O LA REVOLUCION BOLIVARIANA… ES UN PELUCON!

    De donde? No importa… da lo mismo que sea de Sanborondon o La Trinitaria, de Cumbaya o El Comite del Pueblo; igual si es rico o pobre; Gangotena o Chipantiza; palido transparente… o de colores formales y elegantes; de izquierda, derecha o centro; del PSC o Alianza Pais, de Sociedad Patriotica o Pachacutic; «latinoamericano» o colombiano, colectivo o refugiado, regular o insurgente; opositor o hermano.

    !Si no piensa como ellos, esta JODIDO!

    El \»pelucon\» es a Alianza Pais en el Ecuador….. como el \»gusano de Miami\» al regimen castrista en Cuba.

    En el campo de las ideas y desde el otro lado de la trinchera… !100% PELUCON!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×